lunes, 15 de septiembre de 2008

Lo que ellas quieren



¿Hace falta poder escuchar la mente de una mujer, como en la conocida película protagonizada por Mel Gibson, para saber lo que quiere?La respuesta es simple: No. Sin embargo… ¡admitámoslo! Las mujeres somos complicadas. Ojo, que los hombres también y lo digo en este sentido: somos seres humanos, diferentes y complejos. (Sigue el link)


Volvamos al asunto. Ellos dicen que somos complicadas. Es decir que mientras, nosotras morimos porque nos hagan sentir especiales, ellos mueren por entendernos. La frase “no hay nada que les venga bien” resume bien el pensamiento que los hombres tienen sobre nosotras.Y si bien hay miles de aspectos a tener en cuenta para analizar este tipo de temas amorosos, en este caso quiero enfocarme en el porqué del “es imposible entender a las mujeres”.




Por un lado, es un problema comunicacional. Cuando una mujer está con un hombre espera, siempre, que él le diga y/o que le demuestre algo. El sujeto masculino, ante el silencio y ante ninguna acción deja la vía libre para que ella piense y se pregunte cosas como:
Ya no me quiere.
¿La estará pasando bien? Su cara no lo demuestra. O ¿por qué tiene esa cara?
Tiene cara de aburrimiento, ¿se querrá ir?
¿Querrá que me vaya?
No le caigo bien.
Si mañana le mando un mensaje de texto no me responde ni loco.
No le atraigo. Esta remera me queda mal. Tendría que haberme puesto pollera.
¿Y si soy yo la que le está poniendo cara de incómoda?
Muero porque me bese y ni me mira. O sea, no hay feeling.
¿Qué le dirá a sus amigos? Que soy horrible y aburrida.
Para mí que se está arrepintiendo de haber venido y se está insultando por no haberse quedado en su casa jugando a la Play o por no haber ido al bar con sus amigos.
Piensa que ella era mejor y más linda.
¿Me volverá a llamar?
¿Por qué no me mira? Heeeeeeeey, mirameeeeeee.
No soy interesante. Sí. Pensamientos ambiguos, tontos e insensatos invaden a la mujer en situación de duda. Pensamientos que si traspasan esa barrera y se verbalizan, provocan no sólo una situación incómoda sino un enojo de parte de él, que nunca comprenderá que cada palabra dicha es una provocación para que él reaccione. Por eso, solemos sentir que, cuando más necesitamos que nos comuniquen algo, parece que es ahí, cuando menos dicen. ¿O será que somos muy pretenciosas? No sé. Por otro lado, a veces hay un factor decisivo y es que en una relación no siempre los dos van por el mismo camino. Y esto se relaciona con el punto anterior. No se exteriorizan pero buscan cosas diferentes. Quizás ella contención y él sexo, o él amor y ella diversión. Y tener fines diferentes en la relación, condiciona a intentar entender al otro desde la concepción propia y no desde la ajena. (Sigue el link)

http://www.youtube.com/watch?v=-2XsRa0UsPY


Lo que nos vienen muy bienAlgunas cosas que nos hacen bien, que nos ponen felices es que nos celen, pero no mucho. Que sean románticos sin llegar al extremo de la cursilería. Que sean caballeros, y sean sinceros, no creemos en que una mentira que nos haga felices vale más que una verdad que nos amargue la vida. Que sean cariñosos pero que no les brote miel cual volcán en erupción. Que no nos haga sentir presas pero tampoco que nos den tanta libertad. Que nos hagan sentir únicas, y que nos entiendan si nos duele la cabeza. Aunque sepan que somos casi especialistas en poner excusas (¿Miedo al rechazo, vergüenza, no saber qué siente la otra persona? ¿O por qué ponemos tantos pretextos?).



Y en la cama… ¿Salto del tigre o abrazo de oso? Como nos cuesta mucho separar lo que es el amor y el placer sexual, bajo las sábanas el deseo pasa por otro lado: no todo es penetración, nos gustan las caricias desde la cabeza hasta la punta de los pies. Cuando ella dice que No es Sí ¿o no?Cada situación es especial y particular. El secreto reside en saber interpretar y sobre todo en actuar en el momento indicado. Es dar y recibir en su justa medida.A las mujeres, no nos gusta sentirnos objeto ni un entretenimiento pasajero. Nos gusta saber que podemos querer y hacerlos sentir bien. Nos gusta sentirnos seguras, atractivas y sobre todo protegidas, contenidas y queridas.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo que dice el texto para mi, son quejas y comentarios hacia nosotros los hombres de lo que les gusta y disgusta a las mujeres pero creo que todo se resume a una frase no trates de entender a las mujeres porque ni ellas mismas se entienden al contrario tenemos que ser sus ezclavos de ves en cuando y tratar de quererlas porque no hay una forma en la cual querer o poder entenderlas.}


Alejandro Cervantes Melesio.
1 B

Anónimo dijo...

HUMM!!! este texto solo habla de generalidades femeninas, que lamentable que globalizen el conceopto de como es una mujer ante situaciones en comparacion al hombre,pues commo parate del sexo femenino reconosco que las mujeres buscamos profundizar mas, las cosas que son simple como EL 'querer cojer" para ellos, para nosotras tratamos que se vea menos animalizado esta accion. Y por obvias razones tenemos mas sensibilidad y claro pensamos antes de actuar.Es por eso que se nos denomina vulgarmente, rolleras, pero la neta a mi ya me tiene sin cuidado hay que saber que es lo que quiere cada uno sin importar que sexo,no se trata de competencia si no de tratar de consolidarse.

Ana Cecilia Aguilera Alvarez dijo...

Admiró el punto de vista de la autora para dar a conocer su visión sobre una relación amorosa. Pone en claro y en manifiesto muchas cosas que suceden cuando no conoces a una persona a la que te gustaria gustarle: te llenas de inseguridades, dudas, ves todo como un misterio; y cuando él no dice palabra te incomoda más la interrogante acerca de la imagen que tiene para contigo.

Sin embargo, desde mi punto de vista considero que una vez que la confianza es mutua y la comunicación nos acerca más con el individuo todas esas inseguridades desaparecen y comenzamos a vivir plenamente la relación. Sin embargo, si la comunicación siempre fue debil y la confianza nula, la relación sera un fracaso total a pesar de que exista mucha atracción o caricias. Siempre he creido que la cominicación es la base de toda relación humana, pero muchas veces sucede que nos guardamos las cosas por no querer herir al otro sin ver que guardarnoslo le hara mucho más daño. Y por lo regular, la falta de comunicación es lo que termina con los matrimonios.

diana jilote fiscal dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas que dice el artículo, cuando en una pareja hay problemas de comunicación pues no se va a llegar a nada bueno, en la parte donde dice "cuando una mujer esta con un hombre, espera, siempre que él le diga o demuestre algo" en esto creo que tiene razón por lo regular nosotras como mujeres nos gusta que nos esten diciendo cosas bonitas y cuando no lo hacen la verdad empesamos a suponer cosas que son como ¡ya no me quiere! ¡estara aburrido! ¡Pensara en dejarme! y pues a veces no son asi las cosas. Yo creo que a todas las mujeres nos gusta que nos esten consitiendo y que nos hagan sentir bien.

gaby dijo...

ninguna de las mujeres somos iguales, toda pensamos y sentimos diferente...aunque a la mayoria de nosotras nos gusta que se nos trate con respeto cariño etc..
los hombres tienen que entender nuestras necesidades de todo tipo para poder llevar una buena relacion asi como nosotras a ellos

Judith Stefany Romero dijo...

El articulo habla sobre lo difícil que resulta entender a una mujer, para los hombres. sin embargo para mi la dificultad se encuentra en entender a los hombres y supongo que no soy la unica sino que existen muchas más mujeres en el mundo que se hacen las mismas interrogates que yo respecto a ellos.
El punto al que quiero llegar es que somos seres diferentes, asumimos distintos roles y poseemos una identidad de genero diferentes.
Obviamente va a resultar dificil entender al sexo opuesto al cien por ciento, incluso con personas de nuestro mismo sexo nos resulta dificil, pues cada individuo es un mundo y posee distintos ideales.
Lo importante es aceptar a la pareja, quererla, tratar de entenderla pero si esto no se logra tener tolerancia y respeto.

Anónimo dijo...

creo que las mujeres no somos tan complicadas, no cuando en realidad queremos algo, aunque podemos ponerles las cosas muy dificil a los hombres.creo que lo que toda mujer quiere es solo sentirse querida y que la traten bien, pero si trae algun resentimiento o trauma o inseguridad, probablemente su manera de ser cambie y trate de superar eso a costa de su pareja, sin entender que el no adivina.

(V)@g@L! dijo...

pues si en efecto, cuando hay momentos de silencio por mi mente vuelan miles de cosas imagino cosas muy extrañas jaja pero no siempre tienen que ver con las que plantea el articulo.. que si en algunas cosas tiene mucha razon pero no siemre es asi, tampoco hay que generalizar cada una de nosortras somos diferentes y en el momento en que sabemos que es lo que queremos y como lo queremos no hay que divagar en cosas que solo quitan el tiempo, simplemente vamos al punto y ya.

Magali del Carmen Medina Hernandez 1ºA

Anna Karen Preciado dijo...

pues si, cada persona es un mundo, no podemos genealizar a todo el sexo femenino y resumirlo a eso, creo que si hay muchas ciertas en el articulo, sin embargo, nada que no se pueda solucionar con comunicacion, para que estar pensando todo eso cuando es mejor preguntarlo? es mas, muchas veces ni siquiera hay motivos para sentirnos asi, y por lo tanto no hay necesidad ni de pensarlo ni de preguntarlo, es mejor disfrutar completamente el tiempo con tu pareja

luis velázquez dijo...

En general creo que cada genero quisiera cambiar algo del contrario pero al fin cada quien se tiene que aceptar con todo y sus diferencias si es que quieren vivir en pareja. De cualquier manera uno como hombre no puede, en realidad, no sabe y no podrá saber que piensa una mujer.

La compañia, al igual que la soledad, tienen un precio que hay que pagar pero eso ya depende de cada quien y pues yo no sabría decirlo pero algunas personas coinciden en que es esta la decisión más importante en la vida.

Anónimo dijo...

bueno creo que a la mayoria de las mujeres nos gusta que nos concientan y nos quieran, pero no todas las mujeres somos iguales pues a algunas no les gusta esto bueno espero que sean pocas!!
la comunicacion con nuetra pareja es esencial para llevar una relacion plena.

Maria Teresa Estrada Contreras 1A

Viri MR dijo...

Es cierto que las mujeres dicen una cosa que significa otra. Y a algunos hombres les gusta eso porque les gusta adivinar que significa. No solo somos las mujeres si no algunos hombres hacen eso tambien. Cuando nos dicen que nos aman, lo dicen en serio o es porque saben que con decirnos eso nos tiene felices? Aunque si creo que con las mujeres es mas dificil de adivinar lo que quieren.

Anónimo dijo...

coinsido en muchas cosas, que a mi punto de vista son comunes entre las mujeres, aunque detesto cuando un pesamiento genelaiza, en este caso a todas las mujeres por igual. y es mas la ultima parte de este articulo creo que es al igual e hombres y mujeres, el hecho de querer sentirse seguros, atractivos y queridos por nuestra pareja. Tripiznazzes...

Karen F L dijo...

Estoy de acuerdo con respecto a que nosotras seamos así, sacamos un choro mareador dentro de nosotras por algo que ni es o por algo muy simple o que no tiene nada que ver con lo que el esta pensando jajá jajá
Este articulo me pareció bien que hace falta mas comunicación entre el hombre y la mujer por que lo que buscamos al final de cuentas no es solo el coger o el placer, si no sentirnos amadas, sentir cariño, apapacho, y que de vez en cuando nos hagan sentir como reinas y cuando no nos tratan así es cuando empezamos a proponer nuestros propios argumentos.
Creo que eso es lo que toda mujer se merece, cariño y amor.

Cris Camargo 1°A Psicologia dijo...

No se pretende entender la mente de la mujer, tampoco entender la del hombre. Somos diferentes, pero al fin iguales, simplemente dos seres humanos que se unen por una atracción. La cultura realmente ha marcado una gran línea entre estos dos individuos, uno fuerte y al otro extremo, alguien sensible; hablando en términos de extremos así es. Sí estoy de acuerdo en que la mujer es “romántica” quizá más soñadora o totalmente soñadora más que el hombre. Se preocupa un poco más por los detalles, que el hombre tal vez no da a conocer por lo mismo. No digo que el hombre solo se interese en tener una penetración y ya, porque no es así, también entra en un plano afectivo, donde también siente más allá del simple “sexo”. La comunicación es la que en cierta forma juega un papel demasiado importante en la pareja, ya que con esta se pueden descubrir cosas que para el otro resultan difíciles o importantes. Con esto se toma una responsabilidad, respeto, confianza, etc., que sirven como punto medio para entender al otro, no poniéndose en ese lugar o tratando de ser lo mismo, pero si comprender un poco.

Anónimo dijo...

PuEs io0 pIeNso0 que a la mujer no0 hay ke entenderla ay ke amarla. po0r k si no0s ponemo0s a averiguar ke es lo0 k kieren lo0s ho0mbres y k es lo0 ke kieren las mujeres no0 disfrutariamo0s las relaciones amoro0sas ia ke lo0s ho0mbres y mujeres so0mos muy diferentes en pensamiento e ideologia ento0nces para k no0 las pasamo0s pensando0 en k piensa el 0otro0 ... mejo0r vivamo0s felices disfrutemo0s a nuestra pareja y punto0.

Anónimo dijo...

Pues en lo particular pues es cierto lo que menciona, aunque algunas veces no lo queramos admitir algunas veces nos pasamos solamente suponiendo cosas de nuestra pareja sin saber que lo sea cierto y como dicen que quien entiende a las mujeres porque somos como que muy vulnerables y no sabemos a veces ni lo que queremos pero eso si lo que me gusta es que me apapachen y nos quieran y no lo demuestren pero tambien seria padre para ellos me imagino que uno de mujer tenga un poco de iniciativa para tenel la relacion mejor y activa.

Karla Susana Martinez Mancera 1° A

José Luis Centeno Malagón 4to. Sem. dijo...

Creo que entender a otra persona, sea hombre o sea mujer es difícil, pues todos somos diferentes, y el comprender realmente a una persona implica ponernos en su lugar para saber el porqué de su forma de ser y actuar.
Las diferencias entre los hombres y las mujeres tanto físicas como sociales, hacen que se comporten de maneras distintas y que en ocasiones lo que uno de ellos quiere no sea lo que el otro quiere.
No pienso que el problema es que los hombres no comprendamos a las mujeres o que creamos que son complicadas, más bien me parece que éstas ideas se derivan de una mala comunicación en la pareja y quizá también de la tendencia masculina de no expresar sus sentimientos.
Todos esos pensamientos que agobian a las mujeres y que las hacen sentir inseguras se derivan de esa comunicación deficiente en la que ella no expresa sus miedos ni él sus sentimientos, y el silencio hace que esos temores e inseguridades sean más fuertes. Me parece que a todos nos gusta saber qué es lo que piensan los demás de nosotros y más cuando alguien nos interesa, por ello, en una relación el silencio se convierte en una herramienta que solamente aumenta las inseguridades de las personas.
Lo más importante es fomentar la confianza en la pareja a través de la comunicación y la mutua comprensión. Creo que es imposible conocer a una persona al cien por ciento, pero si podemos conocer a alguien lo suficiente como para establecer un proyecto en común, para tener una relación en la que el silencio no se vuelva un obstáculo, sino también una forma de comunicación.
Como dice el artículo el secreto reside en saber interpretar y sobre todo en actuar en el momento indicado, lo que se obtiene sólo reconociendo que cada persona es un mundo, un mundo al que sólo se tiene acceso con una adecuada comunicación y con respeto por la individualidad del otro.

Anónimo dijo...

a mi me parece k las mujeres si son muy complicadas estoy totalmente de acuerdo en eso pero tambien opino k cada mujer es diferente porque no todas piensan igual cada una tien necesidades diferentes y eso es lo k la hace especiales para uno y alas mujeres solo hay que tratar de comprendeerlas hacerlas sentir seguras y sobre todo hay k quererlas y respetarlas

atte: riccardo 1ºa

Anónimo dijo...

todo ser humano es complicado pero creo que como seres humanos necesitamos el amor y lo principal es conocer a las personas querer saber cuales son sus nececidades, etc y dar lo mejor de cada quien, pienso que no todas las mujeres sean iguales a lo mejor si similitudes;tambien depende de la madurez de las personas.
gabriela Mtz.

Anónimo dijo...

Aunque todas las mujeres somos diferentes, la verdad, creo que muchas veces, algunas nos complicamos la vida. Dije algunas, no todas.
Pero no por eso creo que es buena idea que nos generalizen.
Eso no es justo! porqué hay tantas clasificaciones de los hombres y a las mujeres nos engloban a todas en un concepto de "dificiles de entender".
Una mujer feminista va estar en contra de eso que dicen y dirá que los hombres son los dificiles. Yo digo que tanto hombre y mujer lo son. Lo peor esque estas dudas se resuelven de la manera más sencilla que existe pero a la vez la más dificil: La Comunicación.
Para qué calentarnos la cabeza pensando cosas que tal vez ni siquiera han pasado por nuestra pareja. Eso es el error más común en las parejas, la falta de comunicación. Un problema tan sencillo que puede llevar a terminar con la relación.
Es como el comercial de condones (creo) donde se muestran a una pareja y la mujer esta pensando que insatisface a su pareja y el hombre piensa lo mismo, pero ninguno se atreve a hablarlo. Y hasta en el comercial dicen que la clave de todo es hablarlo.
Conclusión: La comunicación es la mejor herramienta.

victoria margarita alejo gonzalez dijo...

La gran diferencia entre hombres y mujeres es la sensibilidad y el sentimentalismo que cracteriza a cada uno de estos géneros y no pretendo tocar los mal logrados y absurdos debatesy disciciones de que si son mejoreslos hombres o las mujeres, pues eso en verdad es absurdo. Debido a los cambios hormonales que la mujer sufre cada mes con la llegada de la menstruación, la vuelve el centro de los cambios bruscos de humor, del sentimentalismo, de las inseguridades en torno a la pareja que tengan, que si las quieren o no, si les parece bonita, si la ama o no,no pretendo generalizar a todas las mujeres, pero, el rol que ya se le marcó a esta es de ser un sujeto frágil, sensible yquebrantable. ante el sentimentalismo, pues el varón, es el fuerte el que controla la situación, el que corteja, el frío, y muchas veces las mujeres sobrentendiendo esta postura, se ciegan y las invaden las inseguridades.
Recordemos y tengamos preente que depende mucho de la manera en como se haya educado al varón, o a la mujer y eso repercute de manera directa en su manera de comportarse, de ser con la pareja, o a su vez la forma en como sus padres se lleven lo toman de ejemplo, se les archiva en la memoria y en el futuro tienden a ser así con su pareja, otro factor importante en esto e el papel que desempeña la educación, pues, la mejor manera de saber lo que quiere la pareja, de conocerla, saber lo que siente por nosotras, como queremos que nos trate es la COMUNICACIÓN, d otra forma presenteremos constantes luchas con laincertidumbre por no saber, que quiere, que piensa, que siente, y si a eso le achacamos nuestros cambios hormonales viviremos un martirio.

bjoh999 dijo...

Tal vez somos un poco dificiles para el ojo de ellos pero simplemente lo que queremos es atencion que nos podamos sentir protegidas y queridas por ellos claro sin llegar a extremos, pues tampoco nos gusta sentirnos asfixiadas nos gusta todo a termino medio ni muy muy ni tan tan asi que lo unico que tienen que hacer es querernos, cuidarnos y protegernos sin tanto alboroto, ni tantas quejas, no pedimos que nos entiendan solo que nos quieran.
Brenda Origel

Anónimo dijo...

CREO QUE CADA UNA DE LAS MUJERES PENSAMOS Y ACTUAMOS DE DE DIFERENTE MANERA EN LO PERSONAL CREO Q SIEMPRE SENTIMOS MIEDO DE NO GUSTARLE A LA PERSONA QUE QUEREMOS, SIEMPRE TRATAMOS DE SER MEJORES , QUEREMOS SENTIRNOS QUERIDAS Y PROTEJIDAS POR LA PERSONA QUE QUEREMOS, SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTAS A DARLO TODO SIN IMPORTASR MUCHAS COSAS...

sussie dijo...

en primera no veo por que generalizar a todas las mujeres, ya que al igual que los hombres hay de todos colores y de distintos sabores; yo creo que la autora en primera tiene una inseguridad con su propia persona por que eso de preguntarse si le gustas o no al chavo, si tiene otra chava o una clase de tonterias asi es pura y absolutamente una inseguridad terrible, ahora reitero si los chavos no son los que dan el primer paso por pena o por lo que sea una puede hacerlo si realmente te interesa la persona, y asi la otra persona tal vez se interese por ti, asi que chavas hay que ser mas positivas respecto con los hombres.
otra cosa que aclarar es que muchas veces uno como mujer nisiquiera sabemos lo que nosotras queremos como les podemos pedir y mucha veces exigir que ellos lo hagan si nosotras no podemos se me hace super injusto eso.
para mi no es cuestion de saber lo que nosotras queremos sino que sean como son realmente por que luego te dan cada decepcion, es mejor que nos sorprendan con sus ocurrencias, que nos respeten, que nos toleren y que nos amen como somos.

Anónimo dijo...

lo unico que tienen que hacer ustedes es cuidarnos y querernos no entendernos porque nunca nos entenderian auch..!!!

ana bertha zamudio mtz 1B

Unknown dijo...

pues este articulo tiene mucha razón y pues los hombres nunca nos podran entender, ya que las mujeres somos poquito complicadas y dije poquito eh!! hasta cierto punto creo que se debe a las inseguridades y esto es a consecuiencia de que los hombres no expresan lo que sienten ó no nos saben tratar o puede que si sepan pero les da pena o cosas así, pero pues nadie nace ya sabiendo todo, así que todo esto se va descubriendo poco a poco y pues en lugar de tratarnos de entender, mejor preocupense por querernos, respetarnos, valorarnos y amarnos.

diana susana ramírez patiño
1 ° "B"

Agustín Rosillo Ramírez dijo...

lo que ellas quieren???, la respuesta seria preguntandoles no???, eso seria lo idual, si la mujer esta dispuesta a decirlo claro esta, pero las mujeres se encierran en un caparazon intraspasable, en el cual dejan a los hombres frustados, pues nunca expresan bien lo que quieren, pensando que si dan esta facilidad, lo demas pensaran que es una facil y que se expresa muy abiertamente, pero al tiempo que estan en su caparazon dan el tiempo para el jugueteo, tiempo para trabajr la relacion, y tal vez onc el tiempo poderlas entenderlas mejor, pero lo que ellas kieren ahora tal vezahora no

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo en algunas cosas que dice el artículo, jaja no la verdad si estoy de acuerdo, cuando en una pareja hay problemas de comunicación pues no se va a llegar a nada bueno, porque para mi en lo personal, la comunicacion es muy importante en una relacion ya que es la llave a muchas puertas para resolver problemas con tu pareja, y si no existe comunicacion, no es una relacion del todo completa. nos menciona algo sobren: "cuando una mujer esta con un hombre, espera, siempre que él le diga o demuestre algo" en esto creo que tiene razón por lo regular los hombres somos muy apagados y las mujeres lo que queiren es vernos todos tontos tras ellaas jaja y la verdad que weva. pero cuando uno como hombre no hace ese tipo de cariños que la mujer queiere comienzan a imaginar o a dudar cosas como:
¡ya no me quiere!
¡estara aburrido!
y pues a veces no son asi las cosas.
pero ps en conclucion, la comunicacion es la base de una relacion.

aTTe: Armando Moreno Gasca 1°B

Anónimo dijo...

Me parece que la autora da su punto de vista con mucha certeza. Y es que considero que la comunicación es un punto fundamental no solamente porque ayude a comrender a la mujer, sino que ambas partes se podran comprender y entender mucho mejor. Y es qque eso de estar adivinando lo que la otra persona piensa o siente no nos llevará a nada bueno, mientras sepamos comunicarnos y decir lo que sentimos será mucho más fácil comprender a la otra persona. Simplemente se requiere dedicar unos momnetos para escuchar a la otra persona y saber que es lo que quiere o que es lo que siente.
GLORIA KARINA RICO ORTEGA 1°B

Jimena Lozano Díaz dijo...

Pues creo que en unos aspectos tiene razón el artculo, algunas mujeres tienen la idea de estar a lado de un hombre que las entienda y las trate lindo. Aunque mi opinion es que las relaciones de pareja son de dos y por lo tanto el amor tiene que ser dado por ambas partes. No uno dar mas que otro. Y debe de haber mucha comunicacion entre las parejas, sobre todo en el aspecto sexual, debe de haber respeto, cuidado con la pareja.

Anónimo dijo...

Me parecio un articulo interesante, creo que una relacion es dificil por que las dos partes implicadas son totalmente diferentes, por eso debe existir la tolerancia y el respeto.
creo que es muy importante la comunicación por que sólo así dejaran de estar adivinando interiormente que necesita su pareja.

BIANCA KAREN RIVERA TIRADO 1 "B"

Anónimo dijo...

Es más que claro que en realidad tanto hombres como mujeres no podremos entendernos totalmente el uno al otro.
Ya que es cierto, que aunque exista una amplia comunicación entre hombre-mujer, se intenta entender al otro pero el problema es que se hace desde la concepción propia y no desde la ajena.
Pero es importante que siempre tengamos en cuenta que somos muy diferentes por el simple hecho de ser seres humanos con formas de pensar, sentimientos y modos de actuar complejos.
Si no podemos entender al sexo opuesto, debemos enfocarnos más en la solución y formas más convenientes para llevar a cabo relaciones saludables; puede ser compartiendo los mismos gustos y desarrollarlos en una actividad que disfruten ambos, y en cambio, se debería no tomar mucho en cuenta nuestras diferencias porque conllevaría problemas entre ambos.
Y sin embargo, aún con diferencias se puede aprender del otro, puede resultar interesante y ayudaría a tener un campo de visión más amplio.

KARINA HUERTA ORTÍZ
1ro "A" PSICOLOGÍA

Paulina Velazquez 1º"B" psicología dijo...

este texto es una verdad, si es cierto que las mujeres muchas veces no sabems lo que queremos pero eso no significa que no tengamos unas cosas claras, aunque este argumento habla de una realidad que nos pasa a las mujeres tambein hay que expresar que a veces es dificil comprender a los hombres y no es por tratar de defendernos simplemente estoy estableciendo dos puntos que es muy dificil tanto el entender a una hombre como a una mujer pero esto es algo que se puede arreglar con la simple comunicacion que es tambien lo que nos quiere dar como reflexion la pelicula de la que se habla.

Anónimo dijo...

en este articulo estoy deacuerdo que para las parejas siempre puede haber problemas de comunicación y es ahí don de entran las dudas entre ambos sexos pero también es complicado entender al sexo opuesto porque como se menciona siempre se va a tener un punto de vista distinto...

lupita campos
1°"A" psicologia

Anónimo dijo...

el grado de complejidad de una mujer es ciertamente amplio, y sí, debo admitirlo, a veces nisiquiera yo misma se que quiero en relación con mi pareja. Hay ocaciones en las que necesitamos más de esto y mucho menos de aquello, pero esas cantidades y ese deseo de más y menos puede llegar a variar repentinamente y no al cabo de un par de días si no de un par de minutos. Por otra parte, en su afán por comprenderlos, ellos suelen tomar las cosas al pie de la letra, al ver que esto no resulta cambian de método haciendo lo contrario de lo que pedimos, el problema con esto es, o al menos hablo por mi experiencia propia, que, las cosas nunca van a la par, cuando yo me veo dispuesta a haceptar, aunque sea por un rato, que tome las cosas totalmente literal, es cuando el se ha dado cuenta de que esto no funciona y cambia de método, y esto logra desquiciarme completamente.
Es muy probable que el problema base de todo este embrollo sea la comunicación, así que un chico podrá decir: "Vamos niñas simplemente diganos lo que quieren recibir y se los daremos", pero seamos sinceros, al recibir una noticia que por nada estan acostumbrados a oír de boca de una mujer, les resulta extraño, desagradable y hasta puede que sea tomado por insluso.

Anónimo dijo...

daniela Serrano 1°b

Anónimo dijo...

muy cierto jajaja, el verdadero secreto de las mujeres es que en realidad no sabemos lo que queremos exactamente, pero tampo es asi de facil, tenemos un perfil y buscamos parecidos en una pareja, lo dificil llega cuando nos enamoramos del ideal ( lo que queremos tener) y lo real (lo que tenemos) asi que hay que tratar de hacer una union y recordar que nosotras tenemos la ultima palabra.

paulina ceja 1A psicologia

Jimena Lozano Díaz dijo...

Pues creo que en unos aspectos tiene razón el artculo, algunas mujeres tienen la idea de estar a lado de un hombre que las entienda y las trate lindo. Aunque mi opinion es que las relaciones de pareja son de dos y por lo tanto el amor tiene que ser dado por ambas partes. No uno dar mas que otro. Y debe de haber mucha comunicacion entre las parejas, sobre todo en el aspecto sexual, debe de haber respeto, cuidado con la pareja.
Jimena Lozano 1B

Anónimo dijo...

obviamente es imposible saber que piensan las personas aunque se puede tener una idea en base al conocimiento que tengas de el, su forma de ser, la gestulizacion, etc. yo creo que es muy importante tener una idea de lo que la otra persona piensa porque es incomodo estar adivinando que es lo que quiere. tambien creo que tiene razon al decir que cuando un hombre no dice las cosas las mujeres nos ponemos a pensar mil cosas y muchas veces ninguna de ellas es verdad pero por el hecho de no ver a la persona como nosotras quisieramos pasan mil cosas por nuestra cabeza.

Alejandra Mancera Pérez 1° "B" dijo...

Pues si la verdad si somo como nos describe el texto, un momento de silencio y nos morimos de la curiosidad por lo que esta pensando el otro, al menos así soy yo.
Y también el hecho de que el chavo nos trate muy bien, con cosas como lo romántico, los celitos, pero sin llegar nunca al extremo. Yo creo que necesitamos esto para sentirnos amadas y queridas y tener la seguridad de que nos quieren. Además creo que también para darle variabilidad a la relación.

humberto aguilar 1A dijo...

Esque esta cuestion es dificil en teoria, pero en la practica no lo es tanto. Tanto hombres como mujeres no sabemos bien lo que queremos al explicarlo, pero ya en la practica ay una tendencia a escojer siertas caracteristicas en el sexo opuesto.

Anónimo dijo...

Michelle niño
1 A

Si de echo tanto ningun hombre como mujer nos vamos a entender nunca pero por cierto que bien nos hacemos sentir mutuamente jeje

Anónimo dijo...

MARIA JOSE LOPEZ RUIZ 1 A

La verdad no nunk nos vamos a entendernos entre hombres y mujeres muchas veces hasta entre mujere o hombres no nos entendemos, por q somos muy digerentes en todos los sentidos

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A dijo...

Mujeres... ¿Es imposible entenderlas? Sea cual sea la respuesta vamos a seguir estando ahi como tontos tratando de complacerlas, de tenerlas felices, de hacerlas sentir la persona mas importante del mundo y seguiremos tratando de entenderlas por los siglos de los siglos.....

Pero lo importante es que cuando estemos juntos, debemos de tratar de satisfacer a la otra persona según lo que nosotros querramos darle, no por tratar de quedar bien o de estar adivinando lo que tu pareja quiere.

Anónimo dijo...

todos los hombres lo dicen quien las entiende jaja pero klaro que lo hacen en mi opinion kreO ke la komunicaciOn es la base de todo

::Denisse Bernal Lnadin::

1-A psicologiia::

sara ortega espinoza dijo...

creo que nunca nos van a entender ni nosotras a ellos asi k lo mejor que podemos hacer es que halla comunicacion.

Anónimo dijo...

creo que la comunicacion es la base de las relaciones interpersonales, no hay forma de saber lo que las mujeres quieren, talvez la mayoria se inclinan por uno o varias cosas o gustos pero seria un error generalizar lo que las mujeres quieren, por lo tanto no existe forma de saberlo sino hasta que lo vas experimentando, no hay forma de saber que si quiere hasta que se presenta la situacion...

Roberto R$ivera Lopez
1°B Psicologia

Anónimo dijo...

la comunicacion es muy importante en una relacion, xq asi podras expresarle a tu pareja lo q t incomoda d ella y lo q t ncanta tambien xq no, y no tenemos xq enojarnos, solo asi podremos mantener un equilibrio siendo sicneros y abiertos.

Silvia Pulido 1°b

Anónimo dijo...

si claro las mujeres son muy complicadas, creo que ni ellas saben lo que quieren, pero tampoko nos compliquemos la vida, como la mayoria buscan proteccion, cariño, compañia, alguien que las escuche..
y si como bien lo dice el articulo no necesitamos de una habilidad telequinetica para esscuchar los pensamientos de las mujeres , aunque creo que seria interesante ,,
ja
creo que una vida en armonia en pareja se va a basar en la comunicacion..

jose trinidad yañez 1 B

Anónimo dijo...

yo pienso que las mujeres no somos tan complicadas, no cuando en realidad queremos algo, aunque podemos ponerles las cosas muy dificil a los hombres.creo que lo que toda mujer quiere es solo sentirse querida y que la traten bien, pero si trae algun resentimiento o trauma o inseguridad, probablemente su manera de ser cambie y trate de superar eso a costa de su pareja, sin entender que EL NO SABE CUANDO ALGO ESTA BIEN Y CUANDO ALGO NO ESTA BIEN

MARIA GUADALUPE MANDUJANO LABRA

Anónimo dijo...

pues el texto esta muy interesante
aunque pues yo no creo que las mujeres seamos muy complicadas solo es cuestion de que te observen y pues asi se podrian dar cuenta de que es lo que nos pasa muchas veces o algunos hombres solo piensasn en ellos sin tomar en cuenta a las mujeres aunque no se que porcentaje pero en mi opinion si solo es cuestion de que observen a las mujeres y traten de entender.

Andrea Sanchez Vazquez
1 Psicologia ULM

Anónimo dijo...

haha..am nolose...todos somom complicados en esta vida...tanto hombres y mujeres..nadie va a tener lo que el otro necesita o lo que le falta a alguien quitarle a otro para completarlo.
las mujeres aveces si somos complicadass..ya sea por que no nos hacen caso o por que se quieren hacer las importantes o del rogar...y pues pienso que asi no entenderian que les pasa o por que hacen eso..entonces se tiene que tratar de entendernos todos..i no causar conflictos con nadie..}


ALEJANDRA ESTEFANIA LANDÍN BARCENAS
PSICOLOGIA
1ER SEM

Anónimo dijo...

pues si yo como mujer simpre como que espero que mi novio me diiga t qiero y aveces no lo hace o cuando lo tengo y pues me gustaria que me lo dijera pero abeces no lo diicen no porque no lo sientan sino porque no ven por que decirlo creeo que las mujeres devemos estar concientes de que todolo que pensamos no es cierto y creeerles pues no todos los hombre son unos malas personas
IVONNE ROMERO ARELLANO
1° PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

esta lectura se me hizo muy interesante ya que podemos ver la comunicacion que tiene las mujeres con sus parejas lo cual no siempre es muy claro yo digo que esta mal que la mujer no exprese lo que realmente siente o quiere y creo que si lo hiciera seria mas facil la relacion. tambien creo que a muchos hombres les gustaria poder leer las mentes de las mujeres y saber que es lo que queremos porque de lo contrario es mas dificil entenderlas.

Rocio Villagomez Rocha
1 sem psicologia

Anónimo dijo...

el articvulo habla lo dificil que es entender a las mujeres pero creeo que no todas somos iguales todas tenemos algo de diferente pero la verdad es que tambien es dificil entender a los hombres pero yo pienso que ni unos ni otros nos entendemos la realidad esta en que no todos somo iguales y tenemos diferentes gustos cualidades etc. pero a la mujer le gusta mas que la traten con respeto cariño etc. bueno algunas talvez.
ARIADNA SUSANA SANCHEZ GUERRERO.
1 PSICOLOGIA.

Rocio gutiérrez de Velasco dijo...

Aunque todas las mujeres somos diferentes, la verdad, creo que muchas veces, algunas nos complicamos la vida. Dije algunas, no todas.

Una mujer feminista va estar en contra de eso que dicen y dirá que los hombres son los dificiles. Yo digo que tanto hombre y mujer lo son. Lo peor esque estas dudas se resuelven de la manera más sencilla que existe pero a la vez la más dificil ... la comunicaciÖn

para qué atormentarnos la cabeza pensando cosas que tal vez ni siquiera han pasado por nuestra pareja. Eso es el error más común en las parejas, la falta de comunicación. Un problema tan sencillo que puede llevar a terminar con la relación.

la comunicacion es la base de una relaciÖn.. i k mejor hablandolooo manifestandolo y a disfrutarlo =)

Anónimo dijo...

creo que siempre van a existir puntos de vista distintos de un hombre y una mujer y es realmente dificil saber lo q un hombre esta pensando en un determinado momento. igual para una mujer, por eso creo que la base de una buena relacion es la comunicación, aunque aveces sea un poco dificil llevarla a cabo y terminando en grandes discuciones. Pero aun asi, teniendo respeto y confianza a la pareja creo que se puede llevar a cabo una buena relacion de pareja.

MA. PATRICIA CAMPOS GUERRERO
UNIVERSIDAD LATINA DE MEXICO
PSICOLOGIA 1°

Anónimo dijo...

Tal vez somos un poco dificiles para el ojo de ellos pero simplemente lo que queremos es atencion que nos podamos sentir protegidas y queridas por ellos claro sin llegar a extremos, pues tampoco nos gusta sentirnos asfixiadas nos gusta todo a termino medio ni muy muy ni tan tan asi que lo unico que tienen que hacer es querernos, cuidarnos y protegernos sin tanto alboroto.

daniela martinez martinez
1ero psicologia

Anónimo dijo...

Este tema lo que las mujeres quieren se me hace un tema muy subjetivo ya que todas las mujeres son diferentes hay muchas que quieren lo que no pueden tener, ejemplo el chico que no las pela ellas lo quieren y quien les babea ni los pela , muchas otras quieren al malo y otras al sensible y sentimental.

SIENTO QUE EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS VECES NI LA MISMA MUJER SABE LO QUE QUIERE.

Un día te gusta algo y al otro día ya te caso, te fastidió , no era lo que esperabas... etc siento que todas son diferente y para saber lo que quiere cada una , ella tiene que saber que quiere primero y asi sería mas facil entenderla

MARGARITA DEL CARME JIMENEZ URIBE
PRIMERO PSICOLOGIA