lunes, 15 de septiembre de 2008

Retrosexuales: el regreso de los machos

Al parecer, quienes inventan estas clasificaciones se la tomaron con el género masculino. Ya no se estila ser yuppies, metrosexuales, metroemocional, hombres alfa ni tecnosexuales. Aunque pocos recuerden qué diferencias tiene cada una de estas clasificaciones, los que quieren acompañar las últimas tendencias, deben saber que lo último, lo que realmente se usa ahora, es ser un retrosexual.
El regreso de los machosAgencias
Algunos dicen que los retro siempre han existido, que nunca pasaron de moda; otros opinan que es el regreso de los hombres a sus órigenes, a lo que nunca debieron dejar de ser. Finalmente, los más escépticos dicen que es otra cuestión de marketing.
Hay varias definiciones de retrosexual: el que toma estilos y apariencia de los 80's, 70's y 60's y los aplica ahora; heterosexual, casado, monógamo y fiel; el que no se depila las cejas, ni tiene manicure ni usa masajes capilares. Es decir, aquel que no gasta ni un peso en cuidado personal.
Lo que si queda claro es que los retrosexuales bastantes aspectos de la escencia masculina, algo que los latinos agradecemos. Esta bien ser un caballero y mostrar cierta sensibilidad. Pero nada de andar llorando porque se nos manchó una camisa de seda.
Mientras sociólogos y psicólogos continúan discutiendo los cómo y los porqué de esta nueva clasificación, reunimos una pequeña lista con las principales características que identifican a este nuevo modelo de hombre, para que usted mismo puede saber si es o no un retrosexual.

¿Es usted retrosexual?
El regreso de los machosAgencias
» Siempre paga la cuenta, aunque la mujer insista en aportar la mitad.» No se atemoriza ante ninguna situación: un robo, una llanta pinchada o un desastre natural.» Come carnes rojas y si puede cazarlas con sus propias manos, mejor.» No se preocupa por vivir hasta los 90 años. Si alcanza esta edad, que sea fumando y bebiendo.» No usa ropa ‘caliente’, como camisetas ajustadas y sin mangas, así pase los 30.» Busca ayuda profesional si tiene una adicción, si se muere toda su familia en un accidente o si su equipo de fútbol baja a la segunda división.» Tiene sólo un traje de diseñador, en tono oscuro, que utiliza solamente en una cita importante, para impresionar en una fiesta o a una posible conquista.» El único complemento de moda aceptado es el cinturón. Lo demás es normal y ante todo funcional.» No se desnuda fácilmente delante de sus amigos ni comparte el baño turco con ellos, por cercanos que sean.» Debe tener una cicatriz de la que se sienta orgulloso.» No es requisito ser carilindo. » Sabe utilizar un martillo, el taladro, cambiar una bombilla y destapar una botella de champagne. Los más hábiles hasta arreglan una fuga de agua.» Un retrosexual no pide un Apple Martini ni un Cosmopolitan sino un Dry, ginebra o vermouth, al mejor estilo Bond.» No diferencia entre un perfume y otro. Con que huela bien es suficiente. Y la loción para después de afeitar, la misma que usaba su padre.» Sabe qué es el sexo y cómo practicarlo.» No le importa mucho si están de acuerdo con él o no, ni lo que es políticamente correcto. No va a cambiar de opinión solo por darles gusto a los demás.» No se avergüenza de los olores o sonidos que su cuerpo produce, aunque tampoco se pavonea por ellos. Le presta la atención justa a la limpieza, y entiende el valor terapéutico de eructar, aunque no lo haga en público.» El jabón antibacterial no lo conoce y sabe que el hombre ha vivido miles de años sin lavarse las manos cada quince minutos.» Maneja cualquier vehículo de tierra, agua, nieve o aire. De ser necesario, puede solucionar un desperfecto menor del motor de un auto.» No le importa estar solo, la compañía le gusta pero también disfruta de la soledad.» Sabe usar una navaja y puede abrir una botella de vino contra una toalla doblada y cualquier licor en menos de diez segundos.» Entiende lo esencial de cualquier deporte y puede jugar, al menos virtualmente, cualquiera que use una pelota.» Es responsable de todos sus actos y nunca culpa a los demás de sus errores.» Está en contacto con sus sentimientos, pero no se siente obligado a compartirlos con los demás.» Es un hombre feliz con su condición y forma de vida.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que este texto no le veo una logica, ya que segun muchos libros y pensadores habla de que cada hombre tiene un lado femenino, y eso se traduce METROSEXUAL aunque el ser retrosexual o metrosexual creo que es lo mismo ya que el hecho es que uno se cuida su apariencia y otro no tanto el metrosexual paga la cuenta es caballeroso, es amable, romantico pero no por el hecho de cuidarte la cara vas a dejar de ser el hombre o como dicen en mexico el macho, asi que en pocas palabras no por el hecho de ir al spa y verte y lucir bien vas a dejar de ser un macho eso es mental, no fisico.

Anónimo dijo...

profesor FERRER este comentario es mio.
Alejandro Cervantes Melesio.
1B

Judith Stefany Romero dijo...

Los hombres retrosexuales son aquellos que no toman importancia ante la estética y apariencia fisica, pretenden realzar su parte masculina. Mark Simpson fue quien establecio este termino por primera vez, el cual hace referencia al hombre contrario del metrosexual.

Pero en si no estoy a favor de que existan tales clasificaciones, pues cualquier persona, ya sea hombre o mujer, es libre y tiene todo el derecho de vestir, comportarse o tener la ideología que mejor le convenga, sin que deba ser prejuiciada o estereotipada por los demas.

alba villarreal 1.-B dijo...

Rayos!!! Ahora se por que mi madre quiere que me case con alguien asi!!!, hummm pues son bellos los hombres con bellos, asi como que todo EJEM!! pues...protector y que se vea seguro sin embargo, hasta ahora mi madre es asi, tiene ciertas actitudes retrosexuales,(y eso que no es hombre)asi que se mas que nada que alguien asi esconde muy en el fondo un defensa a los demas, y creen poderlo todo, a esas personas las llamo "gente huevo", por fuera se ven bien resistentes pero facil se rompen, es decir, cualkier cosa puede afectarles ya sea enojandose todos salvajes!!!, asi que no es exclusivo de hombres yo por ejemplo me siento autosuficiente y me siento tonta dependiendo de un chavo, me molesta que me vean como marika, nel somos iguales, lo mejor es cuando les haces creer que son varoniles y terminen pagando la cuenta, jeje

Ana Cecilia Aguilera Alvarez dijo...

El tradicional hombre mexicano, no? Al menos el modelo que tratan de seguir todos y a final de cuentas el tipo de hombre que todas las mujeres buscan para formar un matrimonio. ¿Y como no si tiene un monton de ventajas? pueden reparar cualquier cosa que se descomponga en la casa,siempre pagan la cuenta, traen el dinero sufiente para vivir comodamente, jamas se veran afeminados delante de nadie, es recto con sus hijos y sabe llevar una vida activa.

Ja! parece salido de un catalogo de hombres. Pero cada cosa trae consigo sus defectos tambien: es posesivo con su mujer, como nunca expresa lo que siente muchas veces es un misterio saber que demonios esta pensando, le suergen varios proyectos y tratan de cumplirlos cueste lo que cueste, quiza muchas veces sea tan inexpresivo que sea dificil de conocer.

¿Se lo lleva?

sandra_lavalle@hotmail.com dijo...

creo que los extremos son malos, si bien no me agrada la idea de un macho que no acepte la igualdad, que no se cuide sobretodo en la cuestion de salud, que sea viciso, no se de nada me serviria que supiera hacer muchos trabajos manuales y no supiera comunicar sus sentimientos. La moda de los ochentas me gusta mucho pero la actitud de esta categoria de hombres no.

(V)@g@L! dijo...

esto de lo retrosexual se me hizo un poco gracioso jeje por la forma en que se clasifican a los hombres pero creo que es bueno que regresen aquellos hombres con su escencia masculina. ellos para mis gusto son muy interesantes... pero no!!!! no hay que irse a los extremos que no se pasen tampoco! que cuiden un poco su apariencia bien dices que la primera imagen es la que cuenta jaja ademas se siente bien cuando un hombre paga la cuenta jajaja asi debe de ser!!! pero de vez en cuando que no lo dejen a hacer a nosotras jiji (solo cuando insistamos, si no, pues no jaja) a mi el tipo de hombre que describe se describe en este articulo se me hace muy interesante je aunque no me parece que se sientan posesivos y amos de la mujer y tampoco me parece que no aceten la iguialdad yo creo y pienso que este tipo de hombres se debe de seguir conservando y evitar las desviaciones de la conducta sexual, por que como dicen eso no es algo logico por que la naturaleza es sabia y sabe por que creo al hombre y la mujer y cuales son los "dones" que nos asigno a cada uno de nosotros... cuando se ha visto a un amimalito comportarse estraño, una gata comportarse como gato?? almenos yo nunca lo he visto...

Karen F L dijo...

Lo que entendí de este comentario fue que como supongo dice que se usaba años atrás otra vez se renueva ante la sociedad.
Pero no estoy de acuerdo por que no me parece lógico que hombres y mujeres solo se preocupen por su manera de actuar, de vestir, de comportarse y de su cuidado personal ante una sociedad por que cada persona varía en cada uno de sus aspectos.

anna karen dijo...

creo que no esta bien clasificar a los seres humanos de acuerdo a sus conductas y formas de vida pero me parece muy divertida esta clasificacion de los hombres, tengo un par de amigos asi, y la verdad son muy interesantes. pero todos los extremos son malos!! a la mayoria de las mujeres no nos gustan ni tan machos ni tan metrosexuales, creo que ellos deberian encontrar un punto medio para formarse una identidad

gaby dijo...

No tengo nada en contra de los hombre retro....pero no le veo nada de malo que un hombre cuide su apariencia fisica y se preocupe por el mismo , ya que en algunas ocasiones la imagen es importante...aunque los hombres MACHOS aparenten eso siempre en el fondo tendran por lo menos algo de metrosexual

luis velazquez dijo...

Pues yo respeto la forma de ser de los demás mientras respeten la mía. A mi forma de ver las cosas es bueno que la gente busque ser original y no eso de ser retrosexual, que es algo que va a terminar pasando de moda y tal vez de aquí a unos diez años van a pensar que se veían muy mal vistiéndose así y/o siendo así.

Viri MR dijo...

este articulo fue muy interesante. la parte en la cual describe como es un retrosexual explica las cosas muy bien. es interesante pensar que hay hombres como ellos en el mundo, aunque no conosco a ninguno. no sabia que habia diferentes categorias para las personas. solo sabia que habia metrosexuales, que describen a los hombres que se cuidan con detalle.

diana jilote fiscal dijo...

Estoy de acuerdo que un hombre debe saber hacer muchas cosas pero lo que no me agrada es que dice que no les importa mucho su apariencia es decir, un ejemplo en la forma en como visten, tampoco no me agrada que sean viciosos, yo creo que si deben de cuidarse un poco no tanto como los metrosexuales y pues por la forma en como describe esta clase de hombres como que no me gustan mucho.

Anónimo dijo...

pienso que los retrosexuales tienen algunas cosas buenas pero eso de que no cuiden su apariencia no me gusta nada.
ser machista es algo muy malo y nunca estare de acuerdo con esto.
tampoco estoy de acuerdo en que no expresen sus sentimientos pues estos forman parte de nuestra naturaleza.

Anónimo dijo...

pienso que los retrosexuales tienen algunas cosas buenas pero eso de que no cuiden su apariencia no me gusta nada.
ser machista es algo muy malo y nunca estare de acuerdo con esto.
tampoco estoy de acuerdo en que no expresen sus sentimientos pues estos forman parte de nuestra naturaleza.

maria teresa estrada contreras

georgina 1b dijo...

mmm...ps yo considero que este tipo de especimenes masculinos no es que sea la nueva tendencia, sino que no han dejado de ser asi, especialmente en mexico, el hombre "debe" ser machin, no llorar, cuidar a su mujer bla bla bla...ps la verdad en mi opinion hay una parte que me agrada del hombre retrosexual, que es tan seguro, machin, que te proteje y asi, pero tambien que flojera estar con un hombre de piedra...no, no...esto de escojer hombres esta algo dificil

José Luis Centeno Malagón 1°A dijo...

Pienso que todas estas clasificaciones que se hacen con respecto al hombre, que si son metrosexuales, tecnosexuales, retrosexuales, etc., son sólo clasificaciones que se hacen de hombres que, por sus gustos o forma de ser, se salen de lo que está socialmente establecido como el rol masculino. No creo que haya todos estos tipos de hombres, simplemente son personas que les gusta ser de una manera o de otra.
Si nos ponemos a clasificar a los demás por sus gustos o forma de ser no acabaríamos nunca de establecer nuevas categorías, pues todas las personas son diferentes, aunque entre ellas puede haber gustos compartidos, en lo que creo que radican estas ridículas clasificaciones.
Ahora bien con respecto a los retrosexuales, creo que nunca han dejado de existir ese tipo de hombres, nunca regresaron ni se fueron, solamente se ideó el concepto para enmarcar dentro de una categoría a aquellos hombres que se escapaban de las categorías recién creadas, como la del metrosexual.
El retrosexual parece ser la imagen de lo que la sociedad establece que es un hombre, un individuo fuerte, poco preocupado por su aspecto personal, incapaz de demostrar sus sentimientos, etc.
En el artículo se menciona que la imagen del retrosexual debe ser agradecida por los hombres latinos, con lo que estoy de acuerdo en el aspecto en que el retrosexual es el tipo de hombre cómo se nos enseña que hay que ser, es una buena imagen del macho mexicano, por ejemplo. La diferencia radica en que el retrosexual está feliz con su condición y forma de vida, pero hay que entender que esa forma de vida no hace felices a todos los hombre, y crecer bajo la presión social no siempre hace bien a los hombres, que a veces quieren ser diferentes y que temen serlo por temor al que dirán.
Finalmente, me parece que todas las personas son libres de ser de la manera que mejor les plazca y que las haga felices, siempre y cuando sean así por convicción propia, y que su forma de ser no esté determinada por prejuicios o tendencias sociales.

Anónimo dijo...

Pues este tipo de hombre como que no me convencence ya que es como el tipico macho que ha estado en tiempos mas pasados o al igual en estos tiempos pero un poco menos. Ya que solo le toma importancia a el y a su orgullo como dice el dicho "se monta en su macho" y pues deberia de aceptar las demas opiniones aunque no este de acuerdo y asi podra saber lo que realmente piensan los demas y hasta a lo mejor de ahi podria conseguir mejores aportaciones, al igual menciona que casi no le interesa su aperiencia pero estaria bien que de ves en cuando se dieran una arreglada. En mi opinion es malo que este hombre se quede estancado en los años 70'y 80' ya que estamos en pleno siglo XXI donde ya casi no es el caso de este tipo de hombres ya que cada ves en esto influye un poco la mujer ya que no se deja de estos hombres..

Karla Susana Martinez Mancera 1°A

aLe 1ª dijo...

paRa mi el retro0 sexual es un ho0mbre semidesarrollado0, que sigue en su ro0l de macho0 y pues la vdd es en sto0s tmpo0s ia si eres un machito0 nadie te pela... per0o pss el nvo0 pro0specto0 para las mujeres seria una combiancio0n de ho0mbre metro0sexual y retro0sexual, ke sean wapo0s, se cuidan, so0n sensibles pero0 so0n muy varo0niles, eso0 seria el nuevo0 estereo0tipo0. jaja

Cris Camargo 1°A Psicologia dijo...

Creo que ya son muchas las clasificaciones que tienen los “diferentes tipos de hombres”, que si son retrosexuales, homosexuales, metrosexuales y bla, bla, bla…, al final creo que cada individuo toma y es, lo que quiere y con lo que se siente a gusto. Pero bueno retomando al “retrosexual”, no me favorece mucho en cuanto a sus características, porque aunque es “macho”, también tiene un poco de narcicismo en su forma de ser. Este es más acercado, o de hecho creo que es, el típico machito mexicano el cual no me agrada tanto. Aunque va mas con la cultura, con lo que hemos aprendido y con lo que tal vez nos vamos a quedar. No creo que sea necesario hacer tanto hincapié en la clasificación que hay de los hombres, total va a variar dependiendo de su sentir, y de las cosas que ha aprendido.

victoria margarita alejo gonzalez dijo...

El varón sigue siendo el centro de atención deacuerdo a su aspecto, sentimienos, fuerza, forma de comportarse, forma de expresar sus emociones, aunado todo esto con el teme de su inclinación sexual, crea una bomba, una serie de controversías que lo van encacillando y estereotipando.
El término retrosexual como el título del artículo lo señala, es el regreso de los machos, término que es lo opuesto a lo que es ser metrosexual. Al retrosexual, no le importa su apariencia, es un hombre fuerte, fiel, monógamo, para el cual el demostrar sus sentimientos o emociones através del llanto, abrazos, caricias es poner (tal vez) en duda su orientación sexual, son hombres duros, cayendo en lo primitivo a los cuales sólo les importa su papel de hombres, su fuerza, hacer las cosas de hombres, no tienen miedos, si los tienen no son hombres, tal vez caballeros.
En todo debe existir un equilibrio, por que caer en los extremos, un hombre no debe ser tan vanidoso (metrosexual), ni tan machista (retrosexual), debe ser una mezcla, no le veo lo malo en que un hombre ayude con las labores demésticas, en apoyar a su pareja o a su hogar, el hombre puede llorar y expresar sus emociones (sin caer en tonterías o par que se manchó su ropa),es bueno que sea por algo serio.
Un caballero que sea fuerte, pero, cuando la actitid machista lo hace sentirse superior a la mujer, comienza a ser egoísta y entrando a una etapa de ceguera en su razón.
Es extraño explicarse por que tantas clasificaciones,al varón, todos los seres humanos somos distintos y por lo tanto nuestra forma de ser y de ver las cosas es distinta, los temas en torno a la sexualidad son muy controversíales y es de conciencia propia abordarlos y entenderlos de buena forma, así mismo en todo debe existir un equilibrio, para que no caigan las cosas en los extremos.
Todo forma parte de una evolución pues ya no somos la misma sociedad del ayer, es dificil aceptarlo, pero todo va cambiando y actualmente todo se está viendo claro.

richy dijo...

yo opino k ser metrosexual o retrosexual esta bien xk no tiene nada de malo serlo aparte el fisico de una persina importa mucho xk comunicas muchas cosas y aprte tu imagen es la primera impresion k das y k mejor k darla bien


atte: riccardo 1ºa

Anónimo dijo...

creo que la apariencia de cualquier persona es muy importante y que no hay ningun problema en que el hombre cuide de su apariencia y que el hecho de que sean hombres no significan que deben ser descuidados o sucios.
gabriela Mtz.

Romina González Morales dijo...

Es raro entender toda esta clasificación de los hombres. Estoy en contra de etiquetar a las personas, no me gusta generalizar en éste aspecto.
Un hombre va a tener gustos diferentes, pero eso ya depende de cada personalidad. No entiendo el motiva d porqué tanta clasificación, cuando a veces es una pequeña línea lo que divide a uno del otro. Que yo sepa, no hay ninguna clasificación así para las mujeres, aunque sería interesante escucharla.
Yo creo que para lo único que sirven estas clasificaciones es para darnos un rato de ocio y ponernos a pensar cómo nos visualizan los demás al encajar en un grupo porque cumplo con las características que me marcan.
Según lo que entendí del retrosexual esque en un macho y esta orgullosos de serlo, asiq ue trata de demostrarlo cada que se da la oportunidad...Creo que es eso.

Anónimo dijo...

Ehhhh... pues en lo personal no me considero retrosexual aunque a lo mejor tenga ciertas actitudes propias del retrosexual, pero la verdad es que, que hueva no arreglarse y no cuidarse; ademas de que tambien reprimirse lo que uno siente y piensa en verdad es algo con lo cual no estoy de acuerdo...

Anónimo dijo...

jaa se me olvido el nombre
CÈSAR LÒPEZ RAMÌREZ 1ºA

ibeth villegas dijo...

Este tipo de hombre vendría siendo un “macho”, y la verdad se me hace que es un tipo inseguro que solo quiere aparentar lo que muchas veces no es y es igual a todos los demás hombres pura apariencia, así que las mujeres debemos de aprender a vivir con eso.

sussie dijo...

conviviendo conj personas de este tipo en mi vida cotidiana, entiendo en gran parte que estas "capacidades", por llamarlo de alguna manera, son en muchos de los casos, aprendidos pór nececidad, aunque otros simplemente pretenden, y aunque a simple vista parece el clasico hombre minimalista, que no se esfuerza mas de lo necesario, o , que simplemente es superficial, en muchas ocaciones, (aunque no muy continuas) he encontrado este tipo de sujetos, con ciertas variantes, y una de ellas, es que adjunto a todas las demas "capacidades" tambien tienen ingenio y creatividad propia; sin duda, todo un personaje, pero supongo que no habra que esperar mucho, antes de que algo asi como "EL FUTUROSEXUAL" llegue a subir hasta la cima de esta cadena.

Diana dijo...

Pues el retrosexual viene siendo el típico macho mexicano, y la verdad yo estoy en desacuerdo con este, pues hasta cierto punto es una persona que no le importan las cosas, y puede llegar a ser dominante. Pero la mayoría de los hombres llevan un retrosexual por dentro, ya que aun no se separan de esa forma de ser que prevalecio durante mucho tiempo.
El retrosexual se me hace un hombre al que le vale todo y hasta cierto punto está mal, porque le debe de dar cierta importancia a las cosas.
Me desagrada en el sentido de que no cuida su aspecto personal, porque ante todo siempre hay que transmitir una buena imagen, pero tampoco debe de exagerar y convertirse en un metrosexual ya que se estaría llendo a los extremos y el punto tampoco es ese, sino que el punto es no ser ni tan retro ni tan metro.
Pero pues cada hombre toma lo que le conviene de cada estilo y esto está bien pues es lo que va formando su personalidad. Y es respetable ya que todas las personas son diferentes y no se les debe de juzgar.

Diana Susana Ramírez Patiño
1° "B"

LILIANA PEREZ LORENZO dijo...

A PUNTO DE VISTA CREO QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SON METROSEXUALES YA QUE A MUY POCOS LES IMPORTA EL ARREGLARSE O EL CONBINAR LA ROPA PERFECTAMENTE CREO QUE ES MAS IMPORTANTE EL SENTIRNOS COMODOS CON NUESTRA PERSONA QUE EL APARENTAR SER ALGUIEN MAS.
EL RETROSEXUAL ES LIBRE Y ES FELIZ ASI COMO ES Y NO SE AVERGUENZA DE DECIRLO.

Anónimo dijo...

tipico hombre mexicano no gracias ja creo k si es muy importante que ellos tengan que ser el de las decisiones y claro son mas fuertes que una mujer pero no por eso tenemos que aprender a vivir asi


ana bertha zamudio mtz 1 "B"

claudia miranda dijo...

creo que es un articulo muy interesante ya que aunque si es importante tener un buen aspecto tambien es importante sentirte comodo y si asi los retrosexuales se sienten bien no tienen porque cambiar

liz 1"B" dijo...

yo opino que lo mas importante es que la persona se sienta satisfecha con su forma de ser sin importar lo que los demas piensen, cada quien es dueño de si mismo, aunque tampoco me agrada la idea de etiquetar a las personas,

Agustín Rosillo Ramírez dijo...

ese articulo casi me describe a mi, no es cierto, aunque unas cosas si, bueno la mayoria, creo que el regreso de los machos n oesta por demas, con tanta libertad de genero y cultural y sexual e ideologica, no tiene nada malo para la sociedad o si????, con que cumpla su funcion productiva con eso basta para tener lugar en una sociedad, y auqnue no la cumpliera creo que nadie le diria nada, pues nos estamos acostumbrando a aceptar las personas como son, no por sumicion, sino por que ella quiere ser asi, y esta en su derecho

luz sanchez dijo...

creo que todos los hombres tienen algo de esto, de retrosexual, alomejor no todo, pero si un poco, siempre quieren hacerse los machos y los que no sienten nada, como si nada los quebrantara, para parecer mas varoniles, o de alguna manera exigir mas respeto, no tengo la menor idea por que, en mi caso, no eh conocido a una persona que tenga todas las caracteristicas mencionadas aqui, en esta época ya hay un sin fin de clasificaciones, de hombres, creo que simplemente hay que dejarlos ser y aceptarlos sin ponerlos en una categoria, cada quien sabe lo que quiere, y con quien quiere estar.

Jimena Lozano Díaz dijo...

El retrosexual es tambien uno de los tipos de hombres que exiten, este hombres es mas machista, no es demasiado vanidoso, sabe resolver problemas, es responsable de la vida diria, es feliz como es y le gusta su forma de vida. LLeva su vida como al le agrada, no es perfecto, pero sin embargo tiene es autentico.

Anónimo dijo...

Este tipo se preocupan principlamente por ser autenticos y siguen las cualidades que anteriormente tenían los hombres. e preocupan por su apariencia y por lucir bien, mas sin embargo no lo hacen de una manera muy exagerada. Considero que el hombre retrosexual no ha desaparcido por completo y que aún se sigue conervando en la mayoría de los hombres que hay en la actualidad.
GLORIA KARINA RICO ORTEGA 1°B

Anónimo dijo...

Me parece interesante el hecho de que el hombre a lo largo del tiempo va a doptando diferentes caracteristicas Y va por decirlo asi evolucionando encuanto a su forma de ser, y que llega un punto en que esta se volveran a repetir en determinada época

Bianca karen Rivera Tirado 1"B"

Anónimo dijo...

Con este artículo sobre los "Retrosexuales" sí estoy de acuerdo con lo que deberían ser los hombres.
Al principio pensé, efectivamente que yo era una más del lado "escéptico", prejuzgando que la definición era otra cuestión de marketing solamente por leer el título del artículo.
Pero cuando termine de leerlo, realmente me agrada esta "forma de ser" o "estilo" o "tendencia" (como se le pueda llamar) de los hombres, ya que siento que prestan la atención justa a diferentes aspectos, como la limpieza, el arreglo personal, las tareas del oficio, mantenimiento de la casa, etc, siendo ante todo funcional.
Es decir, entienden lo esencial y son responsables de las consecuencias de todos sus actos.
Lo más importante que quisiera destacar aquí, es que: un retrosexual es un hombre feliz con su condición y forma de vida, y eso es lo primordial en el ser humano.


KARINA HUERTA ORTÍZ
1ro "A" PSICOLOGÍA

Paulina Velazquez 1º"B"psicología dijo...

al hombre que describe de acuerdo a esa epoca es un tipico machista, a un hombre que no se preocupaba por otra cosa mas que por si mismo, todo le daba igual y muchas veces ni le interesaban los sentimientos de los demas y los trataban como cosas que bueno que estos tiempos ya cambiaron

Anónimo dijo...

Este articulo nos habla sobre el retrosexual. Dice que viene siendo el típico macho mexicano, que para mi eso hoy en dia ya es asi como que aburrido, porque creo que eso ya se termino, eso ya es pasado y no dberia de existir mas, porque creo que no es algo bueno eso de no solo ser hombres si no machos mexicanos. Pero la mayoría de los hombres llevamos un retrosexual por dentro, ya que aun no se separan de esa forma de ser que prevalecio durante mucho tiempo.
un retrosexual es esa persona que todo le vale y lo hace a la antigua todo lo que le plasga.

aTTe: Armando Moreno Gasca 1°B

Anónimo dijo...

El retrosexual, parecer, o al menos desde un punto muy personal de vista, no ser nada más que un hombre comun y corriente, un hombre con valores y educacción, que posee su lado grotesco y rudo. como siempre, se abandonan las ideas surgientes para volver a lo que fue y será siempre, el hombre como un ser con bastantes impulsos animales que, si lo desea, sabe contenerlos y mostrar su lado más agradable, su lado sivilizado, ese que sabe perfectamente como enamorarnos y seducirnos. Guarda secretos para si mismo y en lo más hondo de su soledad oculta sentimientos sinceros que sólo a el se permite mostras, aunque muchas veces no es capáz ni de mostrarlo a si mismo.

Daniela Serrano 1°B

Anónimo dijo...

RETROSEXUALES!! me agrada la descripcion de este tipo de hombres que probablemente sea lo de hoy pero definitivamente aun NO lo mas comun, los hombres se quedaron en la idea de lo metrosexual y metroemocional y aun les falta dar ese gran paso a la retrosexualidad, y asi las mujeres ya no tendremos tanta competencia.
pienso que este podria ser el ideal de cualquier mujer.

paulina ceja 1A psicologia

Jimena Lozano Díaz dijo...

El retrosexual es tambien uno de los tipos de hombres que exiten, este hombres es mas machista, no es demasiado vanidoso, sabe resolver problemas, es responsable de la vida diria, es feliz como es y le gusta su forma de vida. LLeva su vida como al le agrada, no es perfecto, pero sin embargo tiene es autentico.
1B jIMENA lozano

Anónimo dijo...

Espero que haya sido broma este articulo, ¿no?
A como se plantea al retrosexual, es un HOMBRE! aunque en realidad mas que nada creo que esta categoria se creo para justificar las conductas de hombres antihigienicos jajajaja

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A

Anónimo dijo...

los retrosexuales???
en relidad no conia el termino pero no cabe duda que es la definicion de la mayoria de los hombres de la actualidad, aunque si bien se querido poner de moda terminos como metrosexual y otros, no creo que aun pierdan terreno los retrosexuales. en principio el nombre retro no m parese del todo adecuado , suena a que los hobres eran asi y despues cambiaron su comportamiento para despues retomarlo, creo q los hombres seran asi por que asi se comporta genero masculino.

jose yañez 1º B psi

Alejandra Mancera Pérez 1° "B" dijo...

Yo puienso que son poco los retrosexuales, pero que esos pocos son los qu se acercan mas al chico que es como medio, ni tan machista, ni tan emocional, lo cual a mi me parece muy bien.

Anónimo dijo...

Michelle Niño
1 A

RETROSEXUAL?????

mmmmm si existe esta categoria sta super pero prefiero al metrosexual jaja

Anónimo dijo...

El tradicional hombre mexicano, no? Al menos el modelo que tratan de seguir todos y a final de cuentas el tipo de hombre que todas las mujeres buscan para formar un matrimonio. ¿Y como no si tiene un monton de ventajas? pueden reparar cualquier cosa que se descomponga en la casa,siempre pagan la cuenta, traen el dinero sufiente para vivir comodamente, jamas se veran afeminados delante de nadie, es recto con sus hijos y sabe llevar una vida activa.


::Denisse Bernal Landin::

1-A Psicologia

sara ortega espinoza dijo...

tipico hombre mexicano jaja creo que todos los hombres tiene un retrosexual dentro pero me agrada creo que todos tienen un lado asi, asi que esta bien creo que todos son libres de tener su propia ideologia.

Anónimo dijo...

Esta bien q sean caballeros eso siempre es lindo, y le da una seguridad a la mujer como no tiene idea y al chiko tamb ehhhhh, pro tambien estoy d acuerdo n q no todo tiene q aportara ellos se vale q una vez la cika pague, o tome iniciativas en algo, xq creo q los dos n ese aspecto deben d estar equilibrados.

Silvia Pulido 1°b

Paulina Velazquez Diaz 1º"B" psicología dijo...

Bueno este articulo se me hizo interesante aunque lo qeu sio no entendi mucho esque si tratade decirnos que un metrosexul (aquel qeu se preocupa por su cuidado personal), es igaul qeu un retrosexual, solo quq con aire más antiguo, me gustaria que no lo explicaran

Anónimo dijo...

ps creo k el articulo habla del tipico macho mexicano y ps yo prefiero k sean amables caballerosos y no que sean unos patanes...aLe oRtEgA..

Anónimo dijo...

creo que este articulo esta basado en el hombre tradicional mexicano de hace varios años cuando no le importaba su fisico ni sus sentimientos simplemente era util y se encargaba de las cosas importantes. es todo lo contrario al metrosexual, y que hoy en dia se ven menos o si no estan regresando a ser como antes.

Rocio Villagomez Rocha
1 sem Psicologia

Rocio gutiérrez de Velasco dijo...

No tengo nada en contra de los hombre retro..pero no le veo nada de malo que un hombre cuide su apariencia fisica alcontrario es mas que nada por higiene, srntirse mas seguro y se preocupe por el mismo , ya que en algunas ocasiones la imagen es importante.. o al menos eso me dice mi papa " que la gente cmo te vee, te trata! aunque los hombres que se dicen machoooooosssss no siempree los tiene bn puestos... asi quee, que temaa taan controversiaal

Anónimo dijo...

Es raro entender toda esta clasificación de los hombres. Estoy en contra de etiquetar a las personas, no me gusta generalizar en éste aspecto.
Un hombre va a tener gustos diferentes, pero eso ya depende de cada personalidad. No entiendo el motiva d porqué tanta clasificación, cuando a veces es una pequeña línea lo que divide a uno del otro. Que yo sepa, no hay ninguna clasificación así para las mujeres, aunque sería interesante escucharla.
Yo creo que para lo único que sirven estas clasificaciones es para darnos un rato de ocio y ponernos a pensar cómo nos visualizan los demás al encajar en un grupo porque cumplo con las características que me marcan.
Según lo que entendí del retrosexual esque en un macho y esta orgullosos de serlo, asiq ue trata de demostrarlo cada que se da la oportunidad...Creo que es eso.

UNIVERSIDAD LATINA DE MEXICO
MA. PATRICIA CAMPOS GUERRERO
PSICOLOGIA 1°

Anónimo dijo...

Un hombre va a tener gustos diferentes, pero eso ya depende de cada personalidad. No entiendo el motiva d porqué tanta clasificación, cuando a veces es una pequeña línea lo que divide a uno del otro. Que yo sepa, no hay ninguna clasificación así para las mujeres, aunque sería interesante escucharla.
Yo creo que para lo único que sirven estas clasificaciones es para darnos un rato de ocio y ponernos a pensar cómo nos visualizan los demás al encajar en un grupo porque cumplo con las características que me marcan.
Según lo que entendí del retrosexual esque en un macho y esta orgullosos de serlo, asiq ue trata de demostrarlo cada que se da la oportunidad.

Daniela martinez martinez
1ero psicologia