lunes, 15 de septiembre de 2008

Homosexualidad

En el siguiente link econtrars un archivo leelo y comentalo

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/56/pr/pr26.pdf

35 comentarios:

Ana Cecilia Aguilera Alvarez dijo...

En resumen...

Según los distintos puntos de vista citados en el articulo, la homosexualidad podría encontrar sus origenes en:

-Aspectos biologicos
*Como la disposición de los genes, más especificamente en el gen X.

*En un desequilibrio hormonal (ya sea que se encuentre de más o de menos los androgenos y los estrogenos)

*En el tamaño del talamo. Incluso la autora considera que esto es determinante para la preferencia sexual (Dice que el gusto por los hombres se debe a que el talamo es más pequeño... no me sorprende JAJAJA).

-Aspectos Psicologicos.
*El homosexualismo nace como resultado del ambiente donde se desarolla la niñez y la adolescencia.

* La teoria psicoanalitica afirma que la homosexualismo es producto de la interacción con los padres (más propiamente con el progenitor). Surge como resultado de un complejo de Edipo mal asimilado.

* Los conductistas afirman que la homosexualidad es la resultante de lo aprendido en la epoca de la niñez y la adolescencia.

Como sea, algunas de estas teorias afirman que el fenomeno de la homosexualidad es en realidad algo adquirido, mientras que otras lo relacionan como algo innato. Allí radica la interrogante hasta el momento no resuelta: ¿Los homosexuales nacen o se hacen? En mi opinión son ambas cosas porque ninguna persona elige ser homosexual (sobre todo para ser el centro de burlas o polemicas), pero si no se da un desarrollo o una motivación en el ambiente donde interactua (sobre todo en la adolescencia como marca el articulo) lo más probable es que el individuo nunca llegue a desarrollarse como homosexualidad. Tambien creo que en algunos casos los padres son de suma importancia para que se desarrolle una preferencia sexual determinada, pero otras veces es el medio fuera de casa lo que orilla a una persona a convertirse en homosexual.

Tal como decia el aticulo, tampoco creo que una preferencia sexual pueda ser cambiada por los distintos puntos que se nombraron en el parrafo anterior.

Judith Stefany Romero dijo...

ya habia escuchado que no se tiene un conocimiento cien por ciento cierto hacerca de las causas de la homosexualidad en un individuo, sin embargo no imagine que fueran tantas las diversas teorias que existen para fundamentar estas causas.
Para mi las más interesantes son las teorias psicoanaliticas y las conductistas, ya que consideran muchos aspectos psicologicos.
Anque creo que todas tienen una gran aportación al tema.
Creo que es importante continuar con los estudios para saber las verdaderas causas de estas preferencias, pues de esta manera el resto de la sociedad heterosexual, podriamos entender a las personas con estas preferencias gays de una mejor manera, ya que almenos en México, el ser gay aun no se ve como algo totalmente usual y dentro de los parametros normales.

luis velázquez dijo...

Fue interesante haber leido acerca de la homosexualidad incluso el haber leido sobre lo factores biologicos de los que sabía muy poco, por lo menos yo tengo amigos con los que he platicado acerca de la gente homosexual y he escuchado que tanto creen que ya nacieron así, como: que sienten que se convirtieron en gays debido a factores psicológicos como los mencionados en el blog como que conviven mucho con mujeres, que tienen conflictos con el padre, etc.

También escuche un reportaje (que en este caso tendría que ver con las causas biológicas)en el que comentan que las situaciones estresantes de las mujeres embarazadas contribuyen de cierta forma a que tengan un bebé homosexual, lo cual se demostro con los hijos de madres de la ciudad de México nacidos en el año que ocurrio el terremoto (1985)


Pero en conclusión no se me hace realmente importante el hecho de realizar tantas investigaciones respecto a ello como si fuese algo que se debiera evitar (por lo menos para mi, no tiene nada de malo saber que existen homosexuales en la sociedad)

Diana dijo...

La homosexualidad es un tema demasiado polemico, pues aun no se sabe con exactitud los factores que la causan, aunque al decir esto,pues se podría tomar como una enfermedad y cabe resaltar que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y por lo tanto pues no tiene cura. Pero la pregunta aun sigue ahí, el homosexual ¿Nace o se hace? Existen varias teorias que se inclinan a alguna de estas 2 posturas. El punto es que aún no se sabe con exactitud, ya que lo podemos indagar sobre este tema desde 2 puntos de vista que son: lo biologico y lo psicologico.

la homosexualidad Es un tema que crea demasida controversia y en lo personal no estoy deacuerdo en la discriminación que sufren los gays y las lesbianas, por el hecho de ser direfentes y no ser heterosexuales. Está mal que les cerremos las puertas y se les vea como algo "anormal".
No creo que la solución sea seguir estudiando cómo se hace o forma un homosexual, al contrario deberiamos de recibir y brindar conocimiento sobre todo esto, para que la sociedad no los rechase, pues hay que recordar que son primero que nada seres humanos y que por lo tanto también sienten, y si de por sí, la mayoría no acepta su sexualidad y nosotros aislandolos, pues les vamos a causar un problema más grande. Creo que es aquí en donde debe de intervenir el psicologo, debe de ayudar y apoyar brindando información tanto a los homosexuales como a los heterosexuales y así irles quitando poco a poco los pensamientos negativos que se tienen hacia las personas que son "diferentes" a ellos, aunque al final de cuenta es lo mismo, solo que la ignorancia que se llega a tener hace que las cosas se vuelvan complicadas cuando puede que ni al caso.
No estoy deacuerdo en eso de que un niño por jugar con barbies va a ser gay y que una niña por jugar con carritos ya será lesbiana, obvio que eso no tiene nada que ver, o haber. ¿Quién de pequeño no jugó más de alguna ves con algun juguete del sexo opuesto?
Esto suena hasta cierto punto absurdo, pero creer que aun eso se sigue pensando en al actualidad.
Creo que hacemos una tormenta en un vaso de agua, pues hay cosas por las que realmente nos debemos de preocupar y no lo hacemos. Total ¿qué va a ganar si "según se descubre por qué se es gay o lesbiana"? Nada.
porque pues ni modo que terminemos con todos ellos,pues no!!. Eso no puede ser ni debe hacerse.
(esto es lo que yo creo).

diana susana ramírez patiño
1° "B"

sandra lavalle 1°a dijo...

creo que la homosexualidad, es un tema controvertido, principalmente por la moral, pues si se ve claramente sin factores morales, no tendria nada de malo, claro habra exepciones como las hay con heterosexulaes de si son buenas personas para la sociedad o no, pero lo importante es que debemos de dejar la discriminacion para el pasada, y darnos cuenta de lo mucho que podria mejorar nuestra sociedad, si se les aceptara y pudieran contribuir a su mejoramiento.pues aun se les discrimina en aspectos laborales y legales, donde son perfectamente capaces, y cabe decir que me cuasta trabajo decir esto pues yo tenia ideas muy arraigadas sobre la homosexualidad, pero ahora lo veo desde un punto de vista mas amplio.
sobre los aspectos por los que se origina la sexualidad, yo creo que pueden ser varios, psicologicamente claro que afecta bastante, pero esos solo condicionan no determinan, ya si es algo biologico y esta comprobado, entenderia un poco mas que los homosexuales nazcan asi, y aceptaria mas esas tendencias.

diana jilote fiscal dijo...

El tema de la homosexualidad no es muy común todavia en algunos lugares, aunque ya se ahiga hecho la ley de aceptarlos y que ellos tienen derecho, hay algunas personas que de todos modos los discriminan y creo que es muy malo que lo hagan pues no tiene nada de malo que ellos tengan otras preferencias, aunque como dije al inicio no es muy común y por eso hay personas que todavia no lo aceptan, al menos para mi no me afecta que ahiga personas homosexuales. También en este artículo se menciona que se han hecho varios estudios para determinar el porque es la homosexualidad y pues se me hacen interesantes, auqnue si son muchos puntos de vista.

Anónimo dijo...

bueno este articulo es muy intesante nos habla de distaintas opiniones de si un homosexual nace a asi o se hace, mi opinion es que pueden existir muchisimimos factores por los que puede pasar esto pero lo que si me queda claro es que un homosexual no elige serlo, pues si se pudiera elegir seo creo que muchas personas no lo eligirian ya que hay burlas hacia ellos y siempre sufren de la descriminacion y hasta la fecha algunas personas lo siguen haciendo y me parese muy malo por que todos nos merecemos respeto, en mexico todavia no es muy bien visto a un homosexual aunque lo estan empezando a aseptar pero muy lentamente y eso es malo por que tenemops una mantalidad cerrada y no vemos que con esto los podemos lastimar.

Maria Teresa Estrada Contreras 1a

Anónimo dijo...

Pues en general este articulo menciona las causas de porque son homosexuales influyen muchos factores que los creo muy importante pero me llama mas la atencion de en estos tiempos se tengaa mucha discriminacion hacia ellos sabiendo que son libres de hacer y demostrar lo que sienten y que malo que los tachen de maneras feas y q en ocasiones hasta los golpean y los violan debemos de tenr en cuenta que son personas como todos nosotros y tienen los mismos derechos de vivir como quieran pero eso si sin pasarse de la raya.

Karla Susana Martinez Mancera 1°A

José Luis Centeno Malagón 1°A dijo...

La homosexualidad como el gusto que tienen las personas por otras de su mismo sexo me parece que es sólo una más de las grandes diferencias que existen entre todos los seres humanos. No estoy ni a favor ni en contra de la homosexualidad, pues si bien me parece que en términos de reproducción biológica es algo claramente anormal, también pienso que si una persona se realiza en relaciones con personas de su mismo sexo, y no obtiene esa satisfacción de forma heterosexual, pues me parece aceptable. Sin embargo, existen diferentes puntos de vista sobre el origen de la sexualidad, y analizarlos nos puede llevar a cambiar nuestra opinión sobre el tema.
Una de las posturas se refiere a que la homosexualidad es de origen genético, lo que haría de la homosexualidad algo completamente natural e inherente a las personas con esta orientación. Otra explicación también de origen biológico es la que se refiere a un desequilibrio hormonal; en este caso, creo que esta posición nos hace ver a la homosexualidad como una enfermedad e incluso podría ser curable si se administran ciertas hormonas a la persona para regular aquellas que su cuerpo produce de más y que le causan la homosexualidad. Y el tercer aspecto biológico que también se ha considerado es el del tamaño del tálamo, lo que también haría de la homosexualidad más que una preferencia, una especie de enfermedad o malformación.
Otros aspectos que también se ha considerado como origen de la homosexualidad son los psicológicos, de donde se desprende que la homosexualidad es producida en el desarrollo de la persona a partir de sus relaciones sociales, es decir de su interacción con el ambiente. Se habla por parte de los psicoanalistas de que la homosexualidad se deriva del complejo de Edipo, y los conductistas por su parte mencionan que se deriva de lo aprendido en la niñez y adolescencia
La cuestión con respecto al origen de la homosexualidad es similar a la del lenguaje, es heredada o aprendida. En realidad no tengo una postura definida al respecto, pero considero que la homosexualidad se da como fruto del aprendizaje, no de la herencia, pues creo que es sólo una preferencia y no una condición biológica la que determina su estado. Y esa preferencia deriva de lo que ha vivido la persona y de su relación con los demás. Además, los puntos de vista biológico me parece que dan pie a que la homosexualidad se tome como una enfermedad, y no estoy de acuerdo con ello, porque pienso que los homosexuales son personas como todos los demás y merecen todo nuestro respeto, sólo que su orientación sexual es diferente a la que la sociedad ha establecido a través de los métodos de reproducción naturales.
El problema no está en descubrir las causas de la homosexualidad, pues sea genética o aprendida, no podremos evitarla, en el primer caso porque no podemos controlar los genes o la morfología de todas las personas, a pesar de los avances en la materia, y en el segundo caso porque nuestras estructuras sociales y formas de educación no son perfectas cómo para generar personas “normales”, como para lograr que todas las individualidades sean de una forma u otra. Creo que lo que realmente debe de importarnos es el no discriminar a los homosexuales, respetar sus derechos y sobre todo, su dignidad.

Cris Camargo 1°A Psicologia dijo...

La homosexualidad es un tema algo complicado y muy debatido. Para unos puede ser algo normal y para otros no tanto. Yo no estoy en contra de esto, porque para juzgar a un homosexual es necesario conocer sus factores, pero tampoco no le voy a preguntar a cada gay o lesbiana que fue lo que lo condujo a tener esa preferencia, creo que es cuestión de respeto y de igualdad como ser humano.
No le encuentro aun mucha lógica a que este sea por genes, pero tampoco lo veo totalmente como algo adoptado por el ambiente, es difícil plantear algo que ya explique totalmente la homosexualidad. Esta a fin de cuentas es tan compleja, como dar una respuesta para el origen de la vida, algo complicado.
Entre las teorías están la genética: dada por los genes, la hormonal: hormonas, psicológica: es adquirida por factores del entorno de la persona, la psicoanalítica: retomada de lo que dijo Freud acerca de la sexualidad y la conductual: que la sexualidad se va moldeando al aprendizaje.
Creo que la sociedad se acerca más a la explicación del porque, que la genética, pienso que son mas factores psicológicos y sociales, que fisiológicos.
Sin embargo y a pesar de que aun no hay una teoría específica, no veo necesario el uso de la discriminación hacia estas preferencias. Cada quien es como quiere ser y como se siente a gusto, y no una preferencia sexual hacer menos a una persona, tienen los mismos derechos que todas las demás “personas normales” que existen en el mundo, pero pues el aceptarlos tal y como son, también es un factor cultural dependiendo de cada región, por ejemplo en la india donde con trabajos aceptan a la mujer, va a estar muy difícil que acepten a un hombre gay.
Son personas, son seres humanos con las mismas capacidades. Por ejemplo una revista (en el 2003) publico que: en Inglaterra, 91% de los homosexuales terminó la universidad: del otro lado del mundo en estados unidos, un heterosexual gana 36,500 dólares al año; en el mismo lapso, un gay recibe 51 mil dólares y una lesbiana, 46 mil. La antigua Grecia ha resurgido y ya a menos personas les da miedo o pena aceptar su preferencia sexual. Ser homosexual no implica carecer de defectos, pero es algo que ha sido muy discriminado y que aun así, poco a poco va ganando respeto.

richy dijo...

yo no estoy muy de acuedo con la homosexualidad pork es algo k para mi moralmente esta mal pero tambien creo k a los k sean homosexuales no hay k descriminarlos ni tratarlos menos porque se les tiene k respetar no por lo k les gusta si no por las personas k son

atte: riccardo 1ºa

Anónimo dijo...

el tema de la homosexualidad aun no esta en concreto la mayoria de las personas homosexuales que conosco son asi por haber sufrido de una violacion cuando eran pequeños que ellos han creado una repulsión por el sexo opuesto o han creado un gusto por su mismo sexo en el caso de que fueron violados por una persona por su mismo sexo, eso no significa que todos los homosexuales tuvieron que ser violados pero en mi opinion al tener amigos homosexuales creo que la homosexualidad tiene que ver mas con lo psicologico que con lo cientifico.
gabriela Mtz.

Romina González Morales dijo...

La homosexualidad es un tema controversial hoy en dia, muchos estan de acuerdo y otros (ignorantes) los discriminan. Yo sólo estoy a favor de lo justo para que se les trate por igual.
Pienso que la homosexualidad no es innata, más bien, se forja en el desarrollo de la persona.
Muchas veces las personas aunque nazcan en un núcleo familiar "sano" y aunque no hayan sufrido violaciones o algo por el estilo son homosexuales. Y no entiendo porque lo tratan de ver como si fuera una patología cuando ya se ha demostrado que no es así.
Creo que es natural que entre humanos exista la atracción, entonces no nos asustemos si existe entre sujetos del mismo sexo, porque todos estamos inmunes a sentir eso.
Estoy segura de que muchas personas no "salen del closet" cuando reprimen sus verdaderos sentimientos ya que la sociedad nos ha marcado a los gays como la minoría, como lo anormal.
Es tiempo de aceptar a los homosexuales, pero parece que la sociedad no ha madurado aún. Así que falta mucho tiempo para que se de una revolución de pensamiento.
Ojalá en México se aceptara la homosexualidad tan bien como en España, por ejemplo. El único estado de México que parece tener más liberación en ese aspecto es el D.F. porque se les ve a los homosexuales caminar y demostrarse su afecto tan normal y tranquilamente como los heterosexuales; aún con todo eso, hay una marcada discriminación por parte personas que son muy conservadoras.
La homosexualidad es respetable para quienes han decidido ejercerla con libertad, ya que se exponen a la discriminación, pero mientras defiendan sus derechos todo estárá bien. Mucha de la discriminacion no se da tan directamente pero también esta presente en comentarios o chistes.
Lo único que carece la relación homosexual es la capacidad de tener hijos "naturalmente", pero para eso hay otras soluciones como la adopción, que es otro tema muy controversial.
En conclusión, pienso que todos somos lo sufiecientemente maduros para aceptar la homosexualidad con naturalidad, hay que dejar atrás ese pensamiento conservador.

Anónimo dijo...

Bueno la homosexualidad hoy en dia es algo que ya no nos espanta y que ya se ve de los mas normal; aunque tambien existe el debate sobre si hay que aceptarlo o no; como podemos recordar en uno de los articulos del parcial pasado se mencionaba algo sobre el ser normal o anormal es desde ahi donde quisiera abordar el tema, muchas personas podemos ver como algo normal la homosexualidad hoy en dia y como algo que en lo personal no tiene mayor trascendencia y otros tantos los ven como a anormales, se la pasan criticando, juzgando y tratando de cambiar a esa gente cuando en realidad no van a lograr cambiar sus gustos o preferencias.

Creo que no somos nadie para juzgar si esta bien o mal ser homosexual, al final de cuentas son personas y debe tratarseles como tal a pesar de nuestras preferencias mismas.

Pienso que debe de haber siempre una linea de respeto por parte de cualquiera que sea la postura que se tome; en lo personal mientras respeten mi persona y no se metan conmigo los homosexuales pueden hacer de su vida lo que les plazca.

CÈSAR LÒPEZ RAMÌREZ 1ºA

ibeth villegas dijo...

La homosexualidad es un tema ya casi de la vida diaria pues ya es mas común por así decirlo.
Debemos de respetar a los homosexuales y no discriminarlos ya que pues son personas que solo se distinguen por tener preferencias sexuales de su mismo sexo y pues eso que siguen siendo personas.
El único inconveniente que tengo con la homosexualidad es que hay muchos hombres guapos que son gay y eso a las mujeres nos causa mucho coraje, bueno a mi si.

victoria margarita alejo gonzalez dijo...

¿Los homesexuales nacen o se hacen?, podría decirse que esta es la pregunta del millón, pues de aqui se puede partir para, una serie de estudios psicológicos, sociológicos, biológicos,étc.
El ver a la homosexualidad como una alteración genética, es denigrar a las personas homosexuales, pues indirectamente se puede sobrentender que el ser homesexual, es una especie de enfermedd que puede atacar a unos cuantos, y a cual más querra evitarla, inceramente dudo que la homosexualiad sea innata, o por la alteraciónde los cromosomas (genes), más bien forma parte de una serie de percepciones y deseos escondidos, stímulos del ambiente, la manera en la qque se construyó o fue construyendo la educación desde la infancia, en el núcleo familiar, aquí entra el citado, complejo de edipo, (que tampoco creo que sea causa de la homosexualidad).
La homosexualidad puede ser comprendidad como una Dicotomía, pues, según el artículo, puede ser una cuestión biológica (genética) o psicológica que se va adquiriendo por diversos factores o cuestiones vividas, presenciadas, algún apego a los padres, etc,
A ciencia cierta no se sabe cual es la verdadrera razón o causa de la homosexualidad, lo que si está claro es todo lo que estos tienen que pasar, pues son el sector preferido y el centro de discriminaciones de la sociedad heterosexual, desde los tiempos más remotos, los homosexuales son vistos de una forma deplorable, como apestados, y esto no se vale, pues todos somos parte de la humanidad (como ya lo he mencionado anteriormente).
Es duro que una sociedad conservadora acepte muchas cosas, pero creo que día a día se está logrando un progreso social, que va rompiendo tabús y mitos que la sociedad va creando,no puedo decir, y yo creo que nadie, cual es la causa de la homosexualidad, lo cierto es que cada día son más, y debemos de aceptarlos como parte de nuestro entorno y sector poblacional y mundial.

Anónimo dijo...

En el ser humano pienso que hay que distinguir entre sexo y sexualidad. El sexo es una estructura biologica, reproductiva y anatomicamente precisa. La sexualidad, en cambio, es un mundo simbolico, afectivo, sentimental,cultural,que se construye a partir del dato fisiologico.Al menos pienso que en al animal hay sexo puro, el ser humano no.Ademas de ser un acto para la procreacion, y la prolongacion de la especie tambien se integran metas que son afectivas, de poder, de relacion, etc., en fin con esto quiero decir que se nace sexuado, pero con el crecimiento dentro de la familia, una cultura se va adiquiriendo la sexualidad.

sussie dijo...

"¿nace o se hace el homosexual?" es una pregunta que nunca a tenido una respuesta; para los años 70´s se creía que era una enfermedad y que habría de acabar o tener una cura para ello, esto es una tremenda barbaridad, aun que si hay muchos homosexuales que por ser señalados preferirían que fuera una enfermedad para quitársela, pero no es así y la verdad es que no importa lo que piense la gente sino tus sentimientos y lo que puedes encontrar en tu pareja.
las causa posibles ya que todavía no hay una "teoría" por así decirlo de las personas homosexuales son
biológicas (genética, hormona prenatal, hormona posnatal y neuroanatómica),
la interaccioncita (hormonal prenatal y socio cultural), conductual (aprendizaje)
y psicoanalítico (intra psíquico).
Independiente mente de que nazcan se hagan creo que el homosexual debe ser respetado como individuo de la sociedad y no hay por que tacharlo de sus preferencias, por que al final siempre la gente te va a tachar por algo, nunca le das gusto a las personas y la verdad es que no hay que darles gusto sino darte gusto a ti mismo.

Agustín Rosillo Ramírez dijo...

pues muy interesante el articulo, el cual muestra los distintos puntos de vista sobre el origen de la homosexualidad, en lo personal, antes era homofobico, no me parecia sus conductas, sus pensamientos, pero desde un tiempo para aca empece a darme cuenta de que ese no era asunto mio, que muy ellos si les gustaban los hombre y si les gustaba comportarse de manera afeminada aunque no todos los homosexuales se comportan asi, era su problema y no el mio, que si ellos se sentia bien pues que mejor, pues al final eso es lo que importa sentrise bien con uno mismo, aunque hay casos en los que los homosexuales no le gusta su preferencia sexual, que mal por ellos

Anónimo dijo...

pues este articulo define algunos aspectos de la homosexualidad como son los biologicos, los psicologicos etc pero quedamos con la misma interrogante, asi nacen o se hacen? y probablemente es un poco de ambas pero yo creo que influye grandemante el medio en el que se desarolle mientras le surgen dudas sobre su sexualidad, porque una duda bien orientada creo que puede ser de gran ayuda.

paulina ceja 1A psicologia

Anónimo dijo...

En mi opinion yo creo que lo homosexuales naces asi, no se hace, sin emabrgo creo que en los primeros años se definde sus gustos por que se desarrolan sexualmente e intelectualmente y esto hace que definan sus gustos. por eso creo que el homosexual es desde los apectos biologicos.

Segun el articulo, la homosexualidad podría encontrar sus origenes en:

-Aspectos biologicos
Como la disposición de los genes, más especificamente en el gen X.
En un desequilibrio hormonal
En el tamaño del talamo.
Aspectos Psicologicos.
El homosexualismo nace como resultado del ambiente donde se desarolla la niñez y la adolescencia.

La teoria psicoanalitica afirma que la homosexualismo es producto de la interacción con los padres

Los conductistas afirman que la homosexualidad es la resultante de lo aprendido en la epoca de la niñez y la adolescencia.

Estas teorias afirman que el fenomeno de la homosexualidad es en realidad algo adquirido, mientras que otras lo relacionan como algo innato.

JIMENA LOZANO DÍAZ 1B

Anónimo dijo...

El Homosexualismo es un "fenomeno" por asi llamarlo que esta teniendo una explosion en este tiempo, aunque es claro que el homosexualismo ha existido desde hace mucho tiempo.
Ultimos estudios han demostrado que la homosexualidad puede ser genetica y es por eso que debemos de ser mas flexibles a ellos, pues simplemente la prefencia sexual no interviene para nada en el desarrollo como persona.

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A

Alejandra Mancera Pérez 1° "B" dijo...

La homosexualidad puede llegar a tener un origen genético segun el articulo pero creo que lo natural y lo normal y para lo que fuimos creados es para que esten juntos hombre y mujer, pues solo así sepuede realizar la reproducción. Si fuera también aceptado la homosexualidad desde un principio, entonces no habrian muchas y además de enfrentarse a la sociedad y a las burlas constantes de ellos.

sara ortega espinoza dijo...

fue un articulo muy interasante y creo que la homosexualidad es un tema muy controversial creo que los homosexuales se hacen por el medio en el que se van desarrollando y hay que aceptarlos tal y como son sin faltarles al respeto y respetando su sexualidad.

Anónimo dijo...

la homosexualidad no es mas que una condicion en cada persona, algo que no tiene que ver ni con castigos, desviaciones, o perversiones simplemente con el interes y gusto de una persona por otra del mismo sexo en un sentido sexual, emocional, integral, viviencial que no hace bien ni mal a los demas miembros de la sociedad...

Roberto Rivera Lopez
1°B Psicologia

Anónimo dijo...

La homexualidad es un tema mas comun hoy dia, y me parce intersante esta investigacion ya que se hacen muchas investigaciones para poder entender y contar elemntos que permitan dar una respuesta acertada sobre por que surge la homoxexualidad
Bianca Karen Rivera Tirado 1"B"·

Anónimo dijo...

Cada quien sabe lo q le gusta y lo q no, q si eres hombre y probaste y no t gustan las muejres perfecto, y si probaste cn un hombre y t ncanto, pssss exelente, eso no es tema de discusion para mi, n dodne dice q tenemos q amarnos muejres cn hombres obligatoriamente???

Silvia Pulido 1°b

Humberto Aguilar 1A dijo...

Si yo creo que la homosexualidad se da por diferentes factores, los que menciona el articulo, pero no se talvez siempre deba haber una disposicion genetica o talvez todos tengamos la disposicion y solo falta la influencia del medio. Bueno quien sabe muchas veces se ven ninos que desde muy pequenos son afeminados, antes de ningun estimulo, aunque tambien dicen que no es lo mismo ser afeminado y homosexual

Anónimo dijo...

La homosexualidad es un tema demasiado polemico, pues aun no se sabe con exactitud los factores que la causan, aunque al decir esto,pues se podría tomar como una enfermedad y cabe resaltar que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y por lo tanto pues no tiene cura. Pero la pregunta aun sigue ahí, el homosexual ¿Nace o se hace? Existen varias teorias que se inclinan a alguna de estas 2 posturas.
MARIA GAUDALUPE MANDUJANO LABRA
PSICOLOGIA ULM

Anónimo dijo...

creo que la homosexualidad es un tema muy sonado en la actualidad se dicen muchas cosas pero segun el articulo no se sabe exactamente de donde proviene si se nace o se hace muchos dicen que se hacen por cuestiones psicológicas, por como fue su desarrollo en la niñez y la adolescencia, o por el complejo de edipo hacia el padre. y los que dicen que se nace es en el gen X, en un desequilibrio hormonal, el tamaño del tálamo. y pues desde mi punto de vista creo que puede ser de las dos formas abra unos que se hacen por que es su gusto y así lo prefieren y otros que nacen. de cualquier forma creo que debería haber un gran respeto a estas personas.

Rocio Villagomez Rocha
1 sem psicologia

Rocio gutiérrez de Velasco dijo...

Es tiempo de aceptar a los homosexuales, pero parece que la sociedad no ha madurado aún. Así que falta mucho tiempo para que se de una revolución de pensamiento.
La homosexualidad es respetable para quienes han decidido ejercerla con libertad, ya que se exponen a la discriminación, pero mientras defiendan sus derechos todo estárá bien. Mucha de la discriminacion no se da tan directamente pero también esta presente en comentarios o chistes.
Lo único que carece la relación homosexual es la capacidad de tener hijos "naturalmente", pero para eso hay otras soluciones como la adopción, que es otro tema muy controversial.

si me pongo a pensar el porque descriminan tanto a los homosexuales o bien a las lesbianas?
Porque lamentablemente todo aquello que salga de lo comun provoca cierto temor que aun no aprendemos a manejar, conozco gente que dice que si tienes amigos homosexuales es porque seguramente tu tambien lo eres, eso de etiquetar hace que mucha gente decida mejor no acercarse a quienes considera diferentes, por eso se les aparta y para poder hacerlo mas facilmente entonces se dice que son personas que no merecen ni respeto ni ser vistas con dignidad.

La homosexualidad no es producto de una mala educaciòn ni tampoco de haber sido criado sin preceptos morales y èticos, pues conozco familias que han sido tradicionalmente religiosas sin embargo la homosexualidad està bajo su mismo techo, solo que oculta por el temor a ser rechazado.

Anónimo dijo...

a mi punto de vista, el homosexual Nace y se Hace. ya sea por aspectos biologicos o bien por la culturalizacion, pero dejando en claro que esto no es una enfermedad. creo que ninguna de estas personas merece ser discriminada de ninguna manera ya que no dejan de ser Seres Humanos y tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de la sociedad, incluyendo la union libre y/o matrimonio y la adopcion

UNIVERSIDAD LATINA DE MEXICO
MA. PATRICIA CAMPOS GUERRERO
PSICOLOGIA 1°

Anónimo dijo...

Creo que no somos nadie para juzgar si esta bien o mal ser homosexual, al final de cuentas son personas y debe tratarseles como tal a pesar de nuestras preferencias mismas.

daniela martinez martinez
1ero psicologia

Anónimo dijo...

A pesar de todos los argumentos que involucra el ser homosexual y sus causas por un enfoque biológico no estoy del todo de acuerdo.
Estoy de acuerdo en que muchos homsexuales bilogicamente nacieron con alteraciones al ser homosexuales.
OPero en los tiempos de ahora estoy segura que mchos homosexuales no padecen ni tienen en común nada con estos ya que muchos homosexuales en la actualidad simplemente se sientes atraidos por su semejante , sienten curiosidad o intelectualmente se entienden mas con el mismo sexo .
Si no los bisexuales donde entrarian?

sin enmbargo seas homosexual o heterosexual todos somos iguales

MARGARITA DEL CARMEN JIMENEZ URIBE
PSICOLOGIA PRIMERO

Anónimo dijo...

La sociedad hetero seguirá "buscando" la causa de la homosexualidad. Cada época "dará sus frutos" en este aspecto. Sin embargo nunca se atiende la realidad antropológica que tan sencillamente lo explica. Me explico, resulta que en este planeta nuestro hay grupos sociales donde la homosexualidad (estoy pensando en la homosexualidad masculina)es la espina dorsal del comportamiento sexoafectivo del grupo. Pues !anda ya¡,cocine usted esta realidad con el tamaño de tálamo, el complejo de Edipo, el baño insuficiente de andrógenos, etc, etc, etc.
La orientación sexual en el ser humano está eminentemente marcada por los condicionantes "culturales". (¿Quién les crea, porqué?. Esto sería otro capítulo interesante de discusión). Estos condicionantes no consiguen resultados del 100% en ninguna de la opción. Qué lástima¡, pero el homo sapiens sapiens es lo que es. Siento molestar a algunas mentes privilegias, Vay, vay.