lunes, 15 de septiembre de 2008

El metroemocional, la última del varón

Después de la liberación femenina, vino el metrosexual, pero ahora hay un nuevo eslabón evolutivo en el género masculino, el hombre metroemocional.
Según El Diario Montañés, de España, el metroemocional es un hombre "ultrasensible y cariñoso". Ya hace años el escritor inglés Mark Simpson indicó que la "liberación masculina" de los noventa no era más que una "esclavitud bien vestida", de modo que sentó las bases sobre el cuidado de la imagen masculina, creando el concepto de "metrosexual", que encontró en el también inglés David Beckham su mejor exponente.
El MetroemocionalTerra
Según la definición de Simpson, el metrosexual es "consecuencia del postfeminismo castrador", un hombre "narcisista, exhibicionista y consumidor compulsivo, que ha hecho suyos los rasgos atribuidos al sexo opuesto". Pues bien, mientras muchos hombres todavía pugnaban por comprender y asimilar este cambio en los usos y costumbres masculinas, ya hay quienes hablan de una nueva categoría de hombre: el metroemocional.
El metrosexual, dicen, ha evolucionado, dejando de lado el culto a la apariencia para enfocarse en lo afectivo. Este es el hombre metroemocional. Esta nueva clase masculina fue propuesta por Rosetta Forner en su libro "En busca del hombre metroemocional", un ensayo sobre la soledad y la precariedad sentimental del varón de hoy. Ya no hay más cazadores, protectores, musculosos ni dominantes (¿acaso ya no quedan lugares para el otrora atractivo ‘Macho Latino’?)
El metroemocional no tiene pudor en hablar de sus emociones; es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, tolerante y colaborador, dice la escritora.

El metroemocional, la última del varón
"Le gustan los chicos, juega con sus hijos, habla bien de sus padres y de su ex mujer; le encantan las mujeres más inteligentes que él, le gustan las mujeres independientes; es un hombre con capacidad de amar, es el líder de su vida, aprecia que una mujer sea libre y que exprese su opinión, respetándola siempre; no le gustan las mujeres superficiales que basan todo su valor en lo físico y no está interesado en usar el romance para conseguir sexo", añade Forner.
El MetroemocionalTerra
Se trata, según la autora, de hombres con mayor aplomo que dejaron atrás la androginia psicológica (esa extraña fusión entre lo femenino y lo masculino) y la metrosexualidad. Rosetta Forner plantea nada menos que la identidad del varón en el siglo XXI: cariñoso, tierno, amable, culto, responsable, maduro, sensible y emotivo; pero también masculino.
Son huellas femeninas que va interiorizando. Aquí y en todas partes, explica Félix López, catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, hay un malestar con el hombre tradicional "y lo que hacen las mujeres es buscar a un señor que se entienda mejor con ellas", dice y recuerda la frase habitual, "Ya no hay hombres que merezcan la pena", que es ya un "fenómeno bastante extendido" que no existía hace 20 años.
A fin de cuentas, todos los "nuevos hombres" tienen en común que gustan más a las mujeres y que se parecen más a ellas, sostiene el periódico. "Ya no hay que ser un machote, rudo, fuerte. Lo que las mujeres buscan actualmente son tipos tiernos, suaves, emotivos... Hablamos del hombre a la carta, a gusto de las féminas", cita.
Los diez tipos de hombre Rosetta Forner los clasifica en su libro. A partir de la caracterización, sabrá si tiene delante un metroemocional o algo que se le parece.
Homo escapatus: Hombre que se pasa la vida seduciendo chicas sin dejarse atrapar por ellas.Homo atrapatus: Tiene alrededor de 50 años y al final cede a las presiones de la mujer. Homo casatus: El hombre que, en lugar de divorciarse, se consiguió una amante. Homo asustatus: No quiere escaparse y por miedo termina casándose con la chica equivocada.Homo mariposatus: Es el bello con novias por todas partes, que "atonta" a sus presas con facilidad. Parecido al "escapatus" pero con más glamour.Homo florerosatus: Es el narcisista obsesionado con su aspecto físico. Homo sacrificatus: Es ese tipo que necesita a una mujer por quien sacrificarse cuando en realidad es él el que necesita desengancharse de la necesidad de ayudar a los demás.Homo amantisatus: Como amante es fabuloso, pero como marido es un desastre.Homo damiselatus: Seduce, pero no asume las consecuencias de su juego de seducción. El hombre más afeminado.Homo re-evolutionatis: El nivel anterior al hombre 'metroemocional'.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad lo que trata el texto es de darnos a conocer la evolucion y la soltura que ha tenido el hombre en cuanto a la expesion de sus emociones, sentimientos, a convertirse mas en ser femeninos pero sin llegar a ser considerados gay en ser romanticos pero sin llegar a ser considerados cursis, en ser dominantes pero sin llegar a machistas, en ser mas amables pero sin llegar a ser melosos, en fin en sacar nuestro lado femenino y dejar atras tantos prejuicios de que un hombre no llora, de que un hombre no sufre, osea ekis con eso somos seres humanos tenemos el derecho de llorar si queremos de sufrir si queremos de amar y ser cursis si asi lo queremos asi que creo que esta nueva ola de cuidarnos un poco mas de ir a un spa, o de comprar ropa de moda no tiene nada de malo al contrario el ser metrosexuales y metroemocionales moderniza al mundo.

por Alejandro Cervantes Melesio.
1 B

Anónimo dijo...

Vaya que tipos de hombre, sin embargo reconozco que la forma de actuar de una persona sin importar el sexo, debe ser libre, autentica, preferible alguien que se reconoce sensible, emocional, o lo contrario a una persona sin sentido dl ser, repremida y reprimente. Se trata de mentalidad abierta,cero prejuicios, los prejuicios nos hacen cortos de ideas, vacuos y obsoletos.

Ana Cecilia Aguilera Alvarez dijo...

Wow! y donde venden de esos? xD jajaja

Me parece que el metroemocional es un hombre que de verdad vale la pena, ¿Por que? El hombre en la sociedad siempre tenia que considerarse como alguien fiero, incomprensible y sobre todo fuerte. Tenia siempre que demostrar, que a diferencia de las mujeres, "los hombres no lloran". Si desde el primer momento de mi vida me hubieran dicho eso y tuviera que haberlo adaptado a mi existencia, habría tenido que haber reprimido una cantidad extenuante de sentimientos que llorados habrían sanado y no haciendolo la herida permaneceria. Claro que a parte de llorar hay muchas formas de desquitar eso que sentimos pero, ¿acaso no es importante expresar lo que sentimos, desavengozarnos de todos los sentimientos que pasan por nuestra vida, no limitarnos a la insensibilidad de los robots?.

Al final de cuentas somos humanos: sentimos, pensamos, actuamos. El hombre tiene tanto derecho a llorar o a expresarse como una mujer y eso no quiere decir que pierde su condición como hombre. Es solo la antigua sociedad quien condena a una persona o grupo; es quien nos etiqueta y nos pone un nombre especifico.

Pero, ¿qué no estamos en nuestro derecho de ser como nosotros queramos?

diana jilote fiscal dijo...

Yo creo que ese tipo de hombres si valen la pena :P, bueno a lo que me refiero es que es mejor que haya hombres asi, porque creo que comprenden mejor a su pareja y aparte creo que se llevarian muy bien, en los tiempos de antes y bueno todavia en algunos casos hay hombres que son muy machistas y muy frios con su pareja y pues la verdad no creo que les inspiren la confianza para que puedan decirles algunas cosas. Creo que nosotras como mujeres ya no aceptamos ese tipo de hombres y preferimos buscar
a un tipo de hombres que sean cariñosos, comprensibles, lindos, pero sobre todo que nos traten bien.

gaby dijo...

yo pienso que el hombre metroemocional , es el hombre que todas buscamos :P
no porque el hombre sea sensible , detallista , que exprese sus sentimientos , que sea amable o que quiera verse bien , significa que sea gay...
al contrario , creo que aquel hombre que tenga todas esas cualidades de verdad vale la pena..

Judith Stefany Romero dijo...

Este tipo de hombre me parece alguien muy interesante ya que no se deja llevar por el tipico estereotipo masculino de que el hombre debe de ser rudo, insensible, esconder sus emociones, quien manda en la casa y haga notar su poder frente a una mujer.
Creo que el metroemocional es una evolución del hombre tipico, el macho. Esta evolución tiene lugar debido a que el entorno va cambiando de generación en generación. Los chicos y chicas hoy se relacionan de manera distinta que sus padres y sus abuelos. Hay un paradigma de cambio en cada generación, es un proceso general de transformación. Un ejemplo es que antes las mujeres eran consideradas como un objeto, o el hecho de que anteriormente los hombres eran esclavos, etc. Vamos pasando a una situación donde se nos considera personas, seres humanos.Hombres y mujeres pueden hacer cualquier cosa, cada uno con su estilo propio.

Anónimo dijo...

mm en si que un hombre exprese sus sentimientos y sea mas abierto me parece muy bueno, si tiene caracteristicas agrdables desde mi punto de vista femenino, sin embargo, creo que deben ser autenticos, no creo que en el siglo XXI esa sea la identidad del genero masculino,creo que aun falta mucho para eso

Anónimo dijo...

Que padre seria tener un hombre asi ya que como lo menciona el articulo ya uno de mujer buscamos que sean mas cariñosos y comprensivos porque asi de mujernos sentimos con mas seguridad y confianza de ellos pero al igual no todo depende de ellos sino de nosotras para que una relacion dure con este tipo de hombre, seria padre q asi lo fueran pero lastima que todavia en estos tiempos todavia no hayas muchos pero tambien en mi opinion no me gustaria tanto que fueran asi ya podrian ser demasiado empalagosos y aunque no lo queremos aceptar nosotras de mujeres algunas veces gusta que no sean tan cariñosos y que hasta algunos que sean dificiles ya que eso lo hace mas interesante. Pero eso queda al de cada quien...

Karla Susana Martinez Mancera 1ªA

(V)@g@L! dijo...

me gusta el hombre metroemocional pero... no se yo creo que algunas mujeres tambien buscamos en cierto grado al hombre protector y un poco musculoso por que demasiado wuacala jaja almenos a mi no me gustan.
aunque se describe muy bien a un hombre perfecto por asi llamarlo...
y pues de los tipos de hombre que describe... no me quedo con ninguno de ellos.

Magali del Carmen Medina Hernandez 1ºA

Anna Karen Preciado dijo...

jajajaja creo que yo tampoco me quedo con ninguno de los hombres descritos aqui, como ya lo he mencionado en mis comentarios anteriores mi hombre ideal seria uno que encontrara el punto medio, ni demasiado cariñoso xq empalaga, y auunque no lo queramos aceptar muchas veces asi somos nosotras, y los polos iguales se repelen, ni demasiado macho xq en lo personal me caen gordo su afan de querer dominar, ni demaseado metro sexual xq no me gustaria estar en segundo termino, creo que un poco de todo estaria perfecto.

luis velázquez dijo...

Me parece bien que los hombres se quieran cuidar aunque también pienso que exageran si es que se quieren cambiarse, por ejemplo, de corbata si se les mancha al reverso y esta bien que la gente se quiera cuidar pero que sea de una manera integra.

Viri MR dijo...

mmm, si seria bueno tener a un hombre como el metroemocional, pero el metroemocional tambien puede proteger a las mujeres y hacerlas sentirse seguras y protegidas? Esto fue algo que no fue mencionado en el articulo. Creo que a las mujeres si les gustaria a un hombre como este pero al mismo tiempo tambie que tenga ciertas carecteristicas que las hagan sentirse protegidas y seguras.

Anónimo dijo...

este articulo me parece muy interesante por que no habia escuchado hablar del metroemocional y me llamo mucho la atencion leerlo, me gusto mas que el de metrosexual y retrosexual pues nos habla del hombre de una manera diferente a como lo tenemos visto.
el hombre es muy sensible, tierno y cariñoso y eso de los hombres es fabuloso por que quien no quiere tener uno asi!!.

MARIA TERESA ESTRADA CONTRERAS 1A

José Luis Centeno Malagón 4to. Sem. dijo...

Creo que las personas que muestran sus sentimientos sin sentir ninguna pena por ello son personas sanas, pues son capaces de sacar lo que sienten y no guardárselo, lo que muchas veces representa un conflicto para las personas.
En una cultura como la nuestra, el hombre es educado para no rajarse, para ser siempre macho, valiente y no llorar ante nada. Pienso que esta educación limita nuestro desarrollo personal porque nos impide vivir a plenitud esa parte emocional que todos poseemos. Esa frialdad que debe caracterizar a los hombres me parece incluso tonta porque los hombres también sentimos, queremos, tenemos miedo, y muchas veces expresar todo esto nos hace sentir bien, nos hace sentirnos más humanos.
El mostrar tus sentimientos ante los demás no te hace ni más ni menos hombre, pero creo que si te puede hacer un mejor hombre, pues te vuelve consciente de lo que es sentir ciertas cosas, y te permite compartirte más a fondo con otras personas, haciendo tus relaciones más sinceras y estrechas.
En la actualidad, cuando se habla de la igualdad de hombres y mujeres considero que es un tanto contradictorio que mientras las mujeres han conseguido una mayor equidad, cosa con lo que estoy totalmente de acuerdo, no entiendo por qué el rol masculino más dominante sigue siendo casi el mismo de hace 50 años, sólo con muy pequeños cambios.
Con esta mayor equidad que las mujeres han logrado con respecto a los hombres, han adquirido también la capacidad de exigirle a sus parejas lo que quieren o esperan de ellos. La elección de pareja ya no es sólo cosa de hombres, ahora las mujeres desempeñan también un papel muy importante. Yo considero que lo que es diferente a la mayoría es a veces más atractivo, y por eso, al ser las mujeres más activas en la elección de pareja, buscan hombres que ya no sean como el común, sino diferentes, y el ser un metroemocional o alguien que muestra sus sentimientos ante los demás es ese algo diferente.
La importancia del metroemocional no es ser otra categoría masculina, o ser un hombre ultrasensible, sino que es el abrir camino para que los roles masculino sean más flexibles, y que lo importante no sea cómo debe ser el hombre en la sociedad, sino cómo debe ser el hombre como persona.

Karen F L dijo...

yo opino con respecto a estos tipos de hombre porque ya no existen de esos que respeten a la mujer como tal.
ademas se me hace bueno que no se fijen demasiado en el fisico como ahora por que creo que los sentimientos como el interior es mejor que la apariencia.
es bueno que este tipo de hombre no busque pretextos solo para tener sexo.

Cris Camargo 1°A Psicologia dijo...

El metroemocional, va mas allá de lo metrosexual, está decidido a mostrar sus sentimientos, quizá sin importarle mucho lo que pienses los demás. Es bueno este concepto hacia una persona así, pero creo que este tipo de hombre aun no está muy dentro de la sociedad. La sociedad es la que nos ha marcado pautas y más al hombre: no debe llorar porque son machos, tiene que mostrar fuerza aunque en ocasiones por dentro estén uff!!, son insensibles (¿??/), etc.…, características muy diferentes a lo que seria metroemocional. Sí estoy de acuerdo que el machismo ya está un poco menos marcado que antes, pero aun así esta evolución no ha sido del todo ya adoptada por la sociedad, por lo mismo que se menciona. Es difícil entender el cambio y más uno tan grande como seria cambiar o ver desde otro punto de vista el carácter del hombre como “sexo fuerte” a “sexo…comprensivo, sensible, cariñoso, etc.” Sin embargo, los tipos de hombres que propuso Rosetta Forner, no son muy favorables desde mi punto de vista, aunque en la realidad si se da eso, con estos conceptos veo como un pequeño conflicto, entre los tipos de hombres y el metroemocional, en cuanto a lo que se refiere cada uno.

Anónimo dijo...

este TeMA io0 creo0 k la respuesta de el te ma anteri0r "de lo k ellas kieren ", yo0 creo0 k to0do0s lo0s ho0mbres deberian sacar su lado0 femenino0, y dejar de ser lo0s tipico0s macho0s brutis de la so0ciedad Ya no hay que ser un machote, rudo, fuerte. Lo que las mujeres buscamos actualmente son tipos tiernos, suaves, emotivos claro sin perder su masculinidad.

Anónimo dijo...

yo pienso k lo k trata de decir este articulo esk los hombres deben sacar mas aflote su lado femenino porque no tiene nada de malo ser romantico o dar a conocer tus sentimientos o el solo cuidar su imagen todos devemos sentirnos seguros de hacer eso sin sentirno gays o algo asi aparte a k chava no le agrada un hombre asi jajaja


atte: riccardo 1ºa

Anónimo dijo...

me parece muy bien que el hombre comienze a expresar sus sentimientos tal y como lo sienten en el momento y quitar la idea de que el hombre no debe demostrar sus sentimientos tales como el llorar, etc;creo que es un paso para que la comunicacion entre parejas sea mas fuerte y cada vez se entiendan mas.
gabriela Mtz.

Anónimo dijo...

Creo estas clasificaciones han ido demasiado lejos, no entiendo porque hay que clasificar a los hombres, pero en fin.
Según las descripción del metroemocional es un hombre "emo" (sólo que no se deprime!)ja.
Mmm.. la verdad un hombre metroemocional es el tipo de hombre que la mayoría de las mujeres anhelan, pues es un ser sensible que no deja de lado su masculinidad.
Esto me recuerda al artículo que leímos sobre las encuestas realizadas a argentinos y mexicanos sobre la pareja ideal, todo parece indicar que el hombre ideal de toda mujer es el metroemocional. Hoy en día una mujer busca a un hombre que sea más sensible y que puede compenetrarse con él.
Mucha gente tacha de "gays" a los hombres sensibles, como mencioné, la linea que separa a una de otra clasificación es muy delgada, es por eso que se me hace innecesario tanta división.
Aunque supongo que esto facilita el estudio de la sociedad moderna a los antropologos al especificar el comportamiento de hombres.

victoria margarita alejo gonzalez dijo...

Es un poco absurdo estar clasificando al hombre de tantas formas sólo, por la manera de vestir, comportarse y ahora por la forma de expresar sus sentimientos, a fin de cuentas siguen siendo hombres, género msculino, el clasificar sigue siendo una tendencia discriminatoria que la sociedad del siglo XXI posee, no me parece justo esta tendencia a clasigicar, pues a fin de cuentas todos formamos parte de la humanidad.
Lo que que si es digno de resaltarse, y claramete esta visto es que muchos de los hombres, comienzan a ayudar con las labores domésticas, ayudan a su pareja, o las madres comienzan por enseñar a sus hijos varones a sacudir, lavar trastes, etc.Los metrosexules, tienen como convicción ropia el todo de lo que representa su aspecto físico, y eso es muy triste, pues la vida no se rige en base a eso, hay cosas verdaderamente en que ocuparse y en que gastar su dinero, pero, es desición de cada quien, en lo que respecta, al metroemocional, es un punto a favor del sexo masculino, pero,no todos los hombres son así, insisto que depende de la crianza que se le haya dado, los patrones conductuales que vio y ha visto, su entorno, su núcleo primario y secundario, no todos los varones del siglo XXI,son iguales, como para hacer una clasificación, la cual tiende auna generalidad.

bjoh999 dijo...

La mujer a influido mucho en este siglo, ya que los hombres han evolucionando su machismo por un buen fisico y ahora no solo se conforman con alguien que las cuide, que se vea bien ahora quieren a alguien que las entienda y las escuche ya que por esto el hombre a cambiado conforme a la necesidad de las mujeres y esto me parece perfecto ya que los hombres machistas y rudos no sirven de mucho yo prefiero un hombre que sea mi mejor amigo y me escuche y aparte me ame a un tipo que solo me de miedo.
Brenda Origel 1 "B"

Anónimo dijo...

No tiene nada de malo que un hombre se preocupe por su arreglo personal, así como las mujeres hemos adquirido algunos derechos de los hombres por que ellos no adquirir algunos de los nuestro o de nuestras costumbres.
A las mujeres nos molesta el que un hombre se pueda cuidar o preocupar mas por su persona que nosotras y es por eso que muchas veces no los aceptamos.
También hay muchos metrosexuales que solo son metrosexuales para hacerse publicidad pues ya son hasta mas solicitados por las empresas de la moda y cosméticos que las mujeres.

sussie dijo...

primero tratare un punto muy im´prtante y es que mis compañeras han escrito que ellas desearian un hombre asi, y la pregunta aqui es, ¿que no han encontado un hombre que las repete tal y como son? ellas buscan un hombre que exprese sus sentimientos, pero una relacion no se compone de uno solamente sino de dos, y tal y como yo lo veo le dejan a la pareja toda la responsabilidad de los sentimientos, la comunicacion y el llevarse bien, y eso chavas no es muy sano, ya que deben de ser dos los que actuan y no solo uno.

yo creo que los hombre ya no estan montados en su papel de machos y es bueno que expresen sus emociones, pero no legar al punto de ser melosos o empalagosos por que neta eso esta bien aburrido, ya que siel sobre ojuelas (o zucaritas) va a asquear en un momento y entonces y al paso que vamos creo que la mujer ahora tomara el papel de ser ella la "ruda" por asi decirlo o quien sea el conforte de un hombre y no creo que ese sea el caso, sino ser los dos los que expresen sus sentimientos, los que conforten, los que se apoyen, etc.
esto es una convivencia y hay que ir al par, creciendo, evolucionando y sobre todo ser libres de lo que sentimos y queremos.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL METROEMOCIONAL ES UNA CHAVO QUE MUCHAS MUJERES QUISIERAMOS TENER POR QUE NOS COMPRENHDERIA EN MUCHAS COSAS QUISAS YO NO CONOSCO METROEMOCIONALES PERO NO LOS CONSIDERARIA GAY POR QUE AL FINAL DE TODO TENEMOS SENTIMIENTOS Y PROBLEMAS Y NO HAY POR QUE OCULTARLOS.
CREO QUE ESTE TIPO DE CHAVOS SE PARECEN A NOSOTRAS LAS MUJERES POR Q SOMOS CURSIS, SENTIMENTALES, AMOROSAS, Y NOS DA MENOS MIEDO DESIR LO QUE PENSAMOS.

Unknown dijo...

El metroemocional es el tipo de hombre que una mujer busca
Pero... alguien sabe en donde se puede encontrar un chavo metroemocional?? porque si es así, que me digan ;) jaja
Pues yo diria que es el hombre perfecto, ya que pues a que chica no le gusta que un hombre muestre sus sentimientos? A todas les gusta.
Y el hecho de demostrar lo que sienten no les quita que dejen de ser hombres

Anónimo dijo...

El metroemocional donde hay de esos ja ??? yo quiero uno de esos yo pienso que no por demostrar o decir sus sentimientos van hacer o dejar de ser mas hombres


ana bertha zamudio mtz 1B

Agustín Rosillo Ramírez dijo...

es muy interesante saber que tambien hay metroemocionales, estoy totalmete desacuerdo con esa postura pues anque los tiempos cambien, y los roles en la sociedad tambien, como una mujer obrera o un hombre que se quede en la casa para el cuidado de esta y de los niños, hay figuras de las cuales no se deben de modificar, en el caso la del hombre, pues que pensara un mujer pareja de un metroemocional si al eschucar un ruido estraño por la noche su correspondiente hombre se asustara mas que ella y gritaria, la mujer se sentiria indefensa, procupada, al ver que su figura de proteccion de seguridad es mas temorosa que ella

Anónimo dijo...

creo que estos hombres serian muy buena compañia, nos gusta que sean cariñosos, que nos dejen ser como somos, sin estar poniendo excusas, que nos acepten tal cual somos, con todos nuestros defectos y virtudes, que no sean celosos ni inseguros, aparte de que dice que son hombres muy maduros, que hablan bien de sus ex esposas, eso esta perfecto, por que saben aceptar sus errores, pero aún asi no experimentan rencor hacia la persona que una vez amaron, sino que lo aceptan y siguen adelante, pero pues todo en equilibrio, tampoco tan cariñosos que quieran estar todo el dia pedagos a ti.

Anónimo dijo...

Me parece que el hombre metrosentimental es el que poco a poco va en incremento dentro de nuestra sociedad y es que considero que ha quedado atrás aquel hombre machista, frívolo e incapaz de mostrar sus sentimientos por miedo a lo que la sociedad pensará acerca de él.

GLORIA KARINA RICO ORTEGA 1° B

Jimena Lozano Díaz dijo...

Definitivamente actualmente hay mas hombre metroemocionales, y ya no hay tanto machista. El hombre ya se enamora con mas facilidad, y es feliz a lado de una mujer. Pero tambien es cierto qeu algunos hombres solo buscan pasarsela bien un rato. Aunque no debe de ser asi pero definitivamente el metroemocional tiene muchas cualidades positivas.

Anónimo dijo...

Me perece interesante como el hombre va cambiando su manera de ser a lo largo del tiempo, por ejemplo antes se consideraba normal a un hombre machista y las mujeres estaban dispuestas a someterse a él, pero en la actualidad esto es cada vez menos común y la mayoría de la mayoría de las mujeres quieren ser libres y respetadas en cuanto a su opiniones, por lo cual buscan hombre que la entiendan.

Anónimo dijo...

Me perece interesante como el hombre va cambiando su manera de ser a lo largo del tiempo, por ejemplo antes se consideraba normal a un hombre machista y las mujeres estaban dispuestas a someterse a él, pero en la actualidad esto es cada vez menos común y la mayoría de la mayoría de las mujeres quieren ser libres y respetadas en cuanto a su opiniones, por lo cual buscan hombre que la entiendan.

BIANCA KAREN RIVERA TIRADO 1"B"

Anónimo dijo...

este articulo nos habla de lo que es el metroemocional y se me hace interesante porque eso quiere decir que cada dia hay menos machistas, aunque tambien creo que debe haber un equilibrio en como muestra sus emociones porque la verdad para mi seria desesperante salir con alguien super cursi y sensible y desde mi punto de vista en una relacion tiene que haber una persona fuerte y una persona mas suceptibe y casi siempre el fuerte es el hombre porque es el que te da valor cuando no lo tienes, el que te dice tranquila todo va a estar cuando estas en depre..y si los dos son sensibles no se que es lo que harian en un momento de crisis.

andrea ortega garza
1°b psicologia

Anónimo dijo...

Pues esta bueno este articulo, porque pues esta bienl creo, mmm bueno a mi me parece bien jaja que los hombres se quieran cuidar( pues cada quien sus cosas intimas, o lo que quieran aparentar) aunque también pienso que algunos exajeran, pero pues o veo lo malo en que un hombre quiera tener casi los ismos cuidado que una mujer, jaja...! eso no significa nada.

aTTe:ARmando Moreno Gasca 1°B

Anónimo dijo...

El tema del hombre "Metroemocional", a mi se me hace sinceramente una "pérdida de tiempo".
Sí, es cierto que el hombre ha evolucionado (para bien, o para mal) tomando características similares al sexo femenino (como ser más emotivos, tiernos y cariñosos), pero pienso que nada más existe el HOMBRE y la MUJER.
El intentar darle un nombre a personas que dicen ser "diferentes" a los demás hombres, es darle demasiada importancia, cuando en realidad no la tiene para la mayoría.
Y tampoco debería darse una inclinación extremista, con esto me refiero a que, el hombre no debería ser ni muy macho, ni muy tierno. Debe existir un equilibrio.

KARINA HUERTA ORTÍZ
1ro "A" PSICOLOGÍA

Paulina Velazquez 1º"B" psicología dijo...

lo que nos dice el articulo es algo cierto , hoy en día se estan cambiando muchos los roles de la vida cotidiana, ahora la mujer es la que trabaja mas y el hombre muhcas vece es el que se encarga de las labores del hogar peor esto no sabia que se llama el hombre sentimental por eso me parece un articulo muy interesante y por lo cual siento que si es algo que esta pasando hoy en dia en la vida cotidiana, pero esto no quiere decir que sea malo

Anónimo dijo...

creo que este tipo de hombres si vale la pena porque en su forma de ser les seria mas facil comprender a su pareja porque es como si el tuviera los sentimientos de una mujer y se entenderian mejor como pareja...

lupita campos
1°"A"

Anónimo dijo...

Metroemocional?
son reales?
Si de primeras instancia se topa conmigo un hombre dulce, tierno, respetuoso, romántico pero sin perder su hombría puedo llegar a pensar en dos cosas. O es la pareja pasiva de un homosexual, o esta empleando simple faramalla porque cree que esto te traerá mejor resultado en su cacería de mujeres. Me suena muy poco sincera la idea de un hombre revolucionado, al final de cuentas somo animales, y es el lado pensante de estos lo que los hace "acuar", usando esta palabra en el sentido de actuación y no de acto, como seres compresibles para con las mujeres.

Anónimo dijo...

:s siempre olvido mi nombre... Daniela Serrano
1°B

Anónimo dijo...

mira que sorpresa!! los hombres nos quieren tanto que se quieren parecer a nosotras en todo lo posible (aveces sin dejar de ser "hombres")el nuevo metroemocional es el perfil de el hombre que la mayoria de las mujeres buscamos, atento, caballeroso, cariñoso etc etc pero que sea un HOMBRE y que no llegue al extremo de la metrosexualidad. y de verdad pienso que puede haber mas de los diez tipos de hombres que los que clasifica rosetta en su libro.

paulina ceja 1A psicologia

Jimena Lozano Díaz dijo...

Definitivamente actualmente hay mas hombre metroemocionales, y ya no hay tanto machista. El hombre ya se enamora con mas facilidad, y es feliz a lado de una mujer. Pero tambien es cierto qeu algunos hombres solo buscan pasarsela bien un rato. Aunque no debe de ser asi pero definitivamente el metroemocional tiene muchas cualidades positivas.

Jimena Lozabo 1B

Alejandra Mancera Pérez 1° "B" dijo...

Esta interesante este nuevo concepto de un nuevo hombre. La verdad a mi me parece que esta muy bien que a loshombres se les de la oportunidad de mostrar sus verdaderos sentimientos y sin prejuicios, pero hay ocaiones en que ya se creen con el derecho de mostrar todo el tiempo que son emocionales y asi por el estilo, a mi en realidad me desesperan, me empalagan pues, cada uno tiene su tiempo de mostrar sus sentimiento y su sensibilidad.
Pero también pasa que como menciona este tipo de hombres buscan mujeres más inteligentes y mas liberales o que tengan más libertad y llega un momento dado en que como mujeres a pesar de ser de esa forma también necesitan de un hombre que las apapaches o que las protega y de ves en cuando las restrinja para sentir o tener esa presión de que son de ese chavo. Y este tipo de chavos a veces se les olvidaa este aspecto.

Anónimo dijo...

Michelle Niño
1 A

La verdad es que los hombres nunca van a ser sensibles al menos que sea gay jaja pero si existe esa nueva categoria de hombre que me toque uno

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A dijo...

Otra categoria mas....
Es realmente necesario tantas divisiones?
No es mas fácil decir que los hombres cambiamos para darle gusto a las mujeres?
El cazador tiene que pensar como su presa.....
Jajajajaja

Anónimo dijo...

Maria Jose Lopez Ruiz 1 A
Yo piemzo que si cada ves el hombre es mas cursi por la liberacion, de sobre saltar sus sentimientos, y sobre los hombres metro sexuales, casa ves ahy mas hombres q se preocupen sobre su apariencia y creo q eso si esta bien

Anónimo dijo...

Me parece que el metroemocional es un hombre que de verdad vale la pena, ¿Por que? El hombre en la sociedad siempre tenia que considerarse como alguien fiero, incomprensible y sobre todo fuerte.
La importancia del metroemocional no es ser otra categoría masculina, o ser un hombre ultrasensible, sino que es el abrir camino para que los roles masculino sean más flexibles, y que lo importante no sea cómo debe ser el hombre en la sociedad, sino cómo debe ser el hombre como persona.

::Denisse Bernal Landin::

1-A Psicologia:::

sara ortega espinoza dijo...

creo que todas las mujeres queremos uno asi jaja queremos que sean sensibles nos entiendan y sobre todo que sean cariñosos y no creo que los hombres asi sean gay y es bueno que no les de pena mostrar sus sentimientos y tampoco lo que piensen los demas.

humberto aguilar correa 1A dijo...

mmmm son muchas clasificaciones no, como que para ke tantas, yo creo que siempre han habido hombres mas sensibles, mas cuidadosos de su aspecto tambien todas las clasificaciones del final del articulo, yo creo que solo son diferntes formas de ser o aptitudes

Anónimo dijo...

los metroemocionales
creo que esta divicion mas de los hombres solo refleja el cambio, que tenemos que hacer los hombres para ser digamos mas atractivos hacia las mujeres..
pero hay un comentario que dice que cambiamos de tal manera que nos parescamos mas a ellas y talvez sea sierto pero hay que tener cuidado no valla a ser que no convirtamos en sus mejores amigas
ja.

jose trinidad yañez 1 B psi

Anónimo dijo...

Ayyyy los hombres claro q tiene derecho a ser sensibles, a demostrase fragiles en algun momento, eso en algunas chikas es ufff nkantador, y tambien es valido q despues se pongan asi como muy machos, yo no tengo problema con eso.

Silvia Pulido 1°b

Anónimo dijo...

creo que los hombres tambien tienen la oportunidad de demostrar sus sentimiento y es mas bonito un hombre asi que un macho...aLe oRtEgA

Anónimo dijo...

La mujer a dminado un poco mas en este siglo, ya que los hombres han evolucionando su machismo por un buen fisico y ahora no solo se conforman con alguien que las cuide, que se vea bien ahora quieren a alguien que las entienda y las escuche ya que por esto el hombre a cambiado conforme a la necesidad de las mujeres y esto me parece perfecto ya que los hombres machistas y rudos no sirven de mucho yo prefiero un hombre que sea lidno, sincero y que siempre este conmigo a que me trate mal solo por ser el que domine, eso como es denigrante para la mujer.
Maria Gaudalupe Mandujano Labra

psicologia ULM

Anónimo dijo...

bueno yo pienso de los hombres sentimentales que es normal como en cada ser, aunque dentro de nuestra sociedad se ve mal esto de que si un hombre se dedica a las labores del hogar es un gay y la mujer tiene que trabajar para mantener a la familia dentro de esta cosmovision creeo que a ido cambiando dia a dia ya que anteriormente la mujer se dedicaba al hogar y ahora pzz ya este trabajo se le esta pasando al hombre, antes el hombre era machista donde la mujer se tenia que adaptar a ello y ahora ya no no ningun motivo se deja bueno algunas que otras .

ARIADNA SANCHEZ GUERRERO. 1 PSICOLOGIA.

Anónimo dijo...

esta lectura me parecio interesante ya que no conocia tantas nuevas facetas de los hombres ya que anteriormente era uno el clasico macho latino o mexicano y que era superior a la mujer ahora ya se ven diversos casos donde el hombre se preocupa mas por su fisico y por como se ve y ahora tambien en lo emocional es mas sentimental y comprensivo. lo cual creo que es bueno para que exista mas igualdad entre los generos.

Rocio Villagomez Rocha
1 sem Psicologia

Rocio gutiérrez de Velasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio gutiérrez de Velasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio gutiérrez de Velasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio gutiérrez de Velasco dijo...

Este tipo de hombre me parece alguien muy interesante ya que no se deja llevar por el tipico estereotipo masculino de que el hombre debe de ser rudo, insensible, esconder sus emociones, quien manda en la casa y haga notar su poder frente a una mujer.
Creo que el metroemocional es una evolución del hombre tipico, el macho. Esta evolución tiene lugar debido a que el entorno va cambiando de generación en generación. Los chicos y chicas hoy se relacionan de manera distinta que sus padres y sus abuelos. Hay un paradigma de cambio en cada generación, es un proceso general de transformación. Un ejemplo es que antes las mujeres eran consideradas como un objeto, o el hecho de que anteriormente los hombres eran esclavos, etc. Vamos pasando a una situación donde se nos considera personas, seres humanos.Hombres y mujeres pueden hacer cualquier cosa, cada uno con su estilo propio.

Anónimo dijo...

CREO QUE TODAS LOS SERES HUMANOS SOMOS LIBRES DE DEMOSTRAR NUESTROS SENTIMIENTOS, SIN CAER EN EL TERMINO HOMOSEXUAL, ADEMAS PIENSO QUE LLEGA A RESULTAR MAS INTERESANTE UN HOMBRE DE ESTE TIPO QUE UN TIPICO MACHO :)

MA. PATRICIA CAMPOS GUERRERO
PSICOLOGIA 1°

Anónimo dijo...

yo pienso que el hombre metroemocional , es el hombre que todas buscamos no porque el hombre sea sensible , detallista , que exprese sus sentimientos , que sea amable o que quiera verse bien , significa que sea gay al contrario , creo que aquel hombre que tenga todas esas cualidades de verdad vale la pena..

Anónimo dijo...

yo pienso que el hombre metroemocional , es el hombre que todas buscamos no porque el hombre sea sensible , detallista , que exprese sus sentimientos , que sea amable o que quiera verse bien , significa que sea gay al contrario , creo que aquel hombre que tenga todas esas cualidades de verdad vale la pena.

daniela martinez martinez
1er psicologia

Anónimo dijo...

wow!!!! sin palabras tiene los requisitos que muchas mujeres buscan en un hombre perfecto , en mi opinio personal considero que es bueno que ya no sea el rol de macho hombre , y mujer ni se diga sino que el hombre tenga su lado femenino asi como la mujer tiene su lado masculino y que lo puedan yegar a demosrar sin sentirse avergonzados pues esa es la realidad todos tenemos parte de los dos sexos lo quieran admitir o no y que este tipo de hombre pueda estar en contacto con sus emociones sin involucrar sus preferencias sexuales se me hace algo de maravilla

MARGARITA DEL CARMEN JIMENEZ URIBE
PRIMERO PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

Esta como lo dice el articulo, como lo pide exactamente una mujer. Es un hombre creo yo con mas valores por que el respeto a la mujer creo que se había perdido un poco y en la era de los metrosexuales ya la mujer no era lo mas importante, esta claro que todo sigue cambiando.