lunes, 15 de septiembre de 2008

Descubre si tu calificas como Metrosexual


El término puede sonar raro y hasta ofensivo para los ortodoxos Machos Latinos, si es que todavía quedan. Sin embargo, es todo lo contrario. El metrosexual, si es que todavía hay dudas al respecto, tiene bien clara su preferencia sexual por las mujeres, aunque incorpore de ellas ciertos gustos y acciones a su forma de vida.
Articulos relacionados
Tal vez usted es un metrosexual y todavía no sacó provecho de ello. Para saber si califica o no como la nueva clase de hombre que, al parecer enloquece a las mujeres, debe llegar al final de esta nota.
Un típico metrosexual
Si alguien le dice que es metrosexual no lo tomo como una injuria y ni resuelva el malentendido a golpes de puño. Si lee o escucha que ‘los metrosexuales han invadido el mundo’, no salga corriendo hacia el aeropuerto más cercano. En cierto punto, esta es una moda impulsada por las grandes marcas, sobre todo de la industria comsmética (No se olvide que, ante todo, el metrosexual es un fervoroso consumidor).
Ser un metrosexual es un estilo de vida estrechamente ligado a la moda y al consumo. De acuerdo a quienes han escrito sobre ello, el metrosexual es un joven citadino que cuida su figura al acudir al gimnasio y spa, frecuenta al estilista para arreglar cabello, barba, bigote y uñas, utiliza cosméticos y accesorios para caballero, y no escatima al gastar en ropa y calzado. La apariencia no es muy importante para el metrosexual, lo es todo.
No obstante, el metrosexual es un hombre heterosexual, es decir, se siente atraído por las mujeres, y no tiene duda de ello. Tal vez la incertidumbre surja en los machos de la vieja usanza, pues ven con sorpresa que el varón del siglo XXI cocina, arregla el jardín, hace labores domésticas, atiende a sus hijos, llora en público, reconoce su miedos, expresa emociones y tiene conciencia ecológica, sin dejar de frecuentar a los amigos en un bar para beber cerveza o para practicar algún deporte.
Son "metro" porque en general están concentrados en las grandes ciudades, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino, pero no son afeminados de ninguna manera; incluso, los metrosexuales no se sienten amenazados en presencia de homosexuales y no les incomoda que la gente crea que lo son; es más, el hecho de que otros hombres cuestionen su sexualidad es parte de un juego que les gusta.
Resulta interesante señalar que la palabra fue acuñada hace una década por el escritor británico Mark Simpson al analizar los efectos del consumismo en la identidad masculina. El nuevo tipo de hombre, que él define como "alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen, es víctima fácil de la publicidad". En Estados Unidos se estima que entre 30% y 35% de los hombres de entre 25 y 45 años de edad tienen tendencias metrosexuales, de acuerdo a la revista The Economist.
Usted es un Metrosexual si:
Gasta más de un tercio de su sueldo en ropa.
Combina el color de sus zapatos con el de sus anteojos.
Compra artículo sólo si son de primerísimas marcas.
Cambia de corte de pelo de acuerdo al que use Beckham.
No se avergüenza por llorar frente a una mujer.
Tiene más de tres fragancias de perfume.
Eres capaz de volver a tu casa a cambiarte de ropa cuándo descubres que tu corbata tiene una manchita, del reverso.
Usas más de 3 piercings en zonas visibles.
Tiene distintas cremas para el cuidado del cutis.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto creo que tengo algo de metrosexual ya que me cuido mi apariencia, uso cremas y no me da pena admitirlo, hago jercicio, gasto mucho en ropa, pero en la escuela no quedo bien con nadie asi que me voy ekis, me gusta arreglarme, soy vanidoso soy detallista pero no llego a cursi, soy romanticon pero no cursi, soy meloso pero no llego al punto de ser celoso, creo que el ser metrosexual es algo bueno ya que inclusive hasta parta conseguir trabajo como te ven te tratan no importa muchas veces el como te desarrolles sino el como te vistes, el ser metrosexual te ayuda con las mujeres ya que demuestras en si como eres en verdad, que puedes ser cariñoso, puedes demostrar que puedes llorar sin pena a que te digan algo, porque? porque a las mujeres buscan un hombre honesto y no un hombre que busque solo un faje, solo sexo, el metrosexual lo busca tambien pero estos momentos se dan con confianza y con la dureza que se tiene en la relacion.

el ser metrosexual no es lo mismo ya que existen gays que son metrosexuales y heteros que son metrosexuales ambos son mente abierta solo que con distinta preferencia y con un respeto tanto unos con otros, en eso se distingue aunque el gay quiere o va dirigido a ser mas mujer que hombre y el hetero metrosexual va mas dirigido a ser mas hombre, mas mmm como decirlo a ser representado un dios de la belleza, de la pasion, en si un adonis.

por. Alejandro Cervantes Melesio.
1 B

Judith Stefany Romero dijo...

A mi parecer los metrosexuales son más narcisistas que el resto de la gente y se basan mucho en el consumismo, ya que por lo general son hombres con dinero que viven en la metropolis, compran ropa de marca y caros cosmeticos, viven para cuidar su aspecto.
Este es como el lado "negativo" de ellos, ya que el aspecto, es importante pero no lo es todo. Lo que importa es estar bien contigo mismo, y el hecho de que te agrade tu aspecto a ti y estes agusto con ello; ya que para el resto de las personas para algunas te veras bien y para otras no, nunca se puede agragar a todos.
Lo que me agrada mucho de este "tipo de hombre" es el hecho de que no les avergüenze mostrar sus sentimientos y expresar emociones, el realizar labores que para los demas hombres son concideradas como femeninas,sin sentirse acomplejados, es algo muy bueno y que todos los "machos" deberian de poner en practica. Yo siempre he dicho que es mejor un hombre sensible que expresa sus emociones a un hombre insensible o en efecto que siepre oculta lo que siente.

Anónimo dijo...

Pienso que un hombre metrosexual, como parte de la diversidad humana y todos esos aspectos que representamos recaen en dos cuestiones, las causas pueden ser diversas, pero lo importante es que como se maneje la conciencia de ese acto, se que lo hacen por verse mejor, sentirse agradables, y no lo juzgo esta bien, sin embargo debieran de tratar aspectos mas profundos, como el aceptar oo compartir que como sexo fuerte tambien tienes esa parte sensible, declarativa, en cierto modo ademas de compartir cremas, cosmeticos, compartir trasfondos de emociones y de vida.

Ana Cecilia Aguilera Alvarez dijo...

Bueno, en realidad creo que cuidar tu cuerpo esta bien, mientras no se caiga en la exageración, el egocentrismo y sobre todo el anteponer cuerpo antes de intelecto. Sin embargo, considerar que el metrosexualismo es bueno o malo es una cuestión muy arcaico. Simplemente hay que considerar los hechos que engloban a este fenomeno.

Si decimos que existe un tipo de sujeto con dichas caracteristicas habría ver hasta que punto a llegado a influenciarnos la publicidad y el consumismo. ¿Tan influenciables somos para que ya no nos importe que los productos de belleza son unisex?. Lo segundo a cosiderar la nueva apertura social hacia los fenomenos que estan revolucionando nuestro mundo: ahora no nos es extraño ver homosexuales, machorras, metrosexuales, etc. sin embargo, les ponemos un nombre y los etiquetamos.

¿A las mujeres les gustan los metrosexuales? el hecho de que un hombre se arregle de semejante manera es, ya por si mismo, un hecho extraño (quiza por eso llama la atención) y no es malo que de vez en cuando les importe como lucen. ¡Pero si alguien es tan narcisista como para no notar la presencia del otro es sofocante!. Creo que debemos fijarnos más es la forma de ser de la persona antes de como luce, ya que la belleza corporal es efimera, pero la belleza del alma muy rara vez se pierde.

diana jilote fiscal dijo...

Bueno yo pienso que no es malo que los hombres se cuiden, pero tampoco tan exagerados, a las mujeres si nos gusta que los hombres se arreglen y que se vean bien, pero creo que eso que hacen los metrosexuales es mucho, a nosotras no solo nos gusta el fisico tambien nos importa su forma de ser, sus sentimientos.

gaby dijo...

la mayoria de la gente piensa que un hombre metrosexual es gay, pero estan en un error..querer verse bien , vestir bien y procuparse por todo su aspecto fisico me parece algu super aceptable en hombres y mujeres, creo que si nosotras lo hacemos tambien los hombres estan en todo su derecho..

Anónimo dijo...

Es agradable a la vista que un hombre cuide su aspecto físico.
No encuentro nada malo en que los hombres se preocupen por la forma de vestir y su cuerpo, si hay mujeres tan vanidosas ¿porqué no habrían hombres así?
A veces es muy delgada la línea que divide a los metrosexuales de los homosexuales pero no por eso vamos a generalizar. No siempre es así.
Yo acepto la metrosexualidad, no tengo nada contra ello, siempre y cuando no se llegue a un estado de exageración, ya que como dice el articulo, "para los metrosexuales la apariencia es todo", y pues no creo que eso sea una prioridad sana.
Otro punto que considero negativo es que tienden a ser materialistas, no les importa gastar millones en ropa de marca, ni en el gym, ni en tratamientos, etc. Por lo tanto son egoístas, es decir, no les importa invertir mucho dinero con tal de dar una buena apariencia física.
El físico no lo es todo, siempre es agradable dar buenas impresiones pero no hay que gastar tanto dinero y tiempo; a fin de cuentas lo valioso de una persona son los sentimientos.

Anónimo dijo...

como dije los extremos son perjudiciales, si bien el cuidar la apariencia no es malo, mucho menos la salud, el expresar tus emociones y no vivir acomplejado como un macho es sumamente buenoy demuestra que la sociedad va avanzando, el exagerar siendo victima del consumismo, y haciendo la parte mas importante de tu vida tu apariencia no esta bien ni en hombres ni en mujeres..simplemente no lo veo correcto!

Karen F L dijo...

Opino qu para todo tipo de hombres les hace bien ser "metrosexuales" por que sean o no,de cualquier forma siempre se preocupan por su apariencia, como se visten o incluso en como huelen y esto no se refiere a que por ser metrosexuales no tengan una sexualidad definida hacia cualquier persona.
Solamente que por instinto ya saben cuidar su figura al igual que su apariencia.

(V)@g@L! dijo...

yo creo que todos o casi todos los hombres tienen algo de metrosexualidad, no considero que sea malo, siempre y cuando sea moderadamente ya que es muy importante cuidar la apariencia fisisca pero creo que eso no lo es todo y tampoco hay que irse a los extremos y tampoco cuidar nuestro cuerpo y la apariencia.
Se me hace mm un poco tonto el que el Metrosexual sea un comprador compulsivo, esta bien hacer compras, soy mujer y lo entiendo, esa es una de las cosas que mas me gusta pero tampoco voy a malgastar mi dinero en cosas que no necesite o que no valgan la pena.
Yo creo que no deben de exixir los metrosexuales pero con eso no quiero decir que tampoco se arreglen , esta bien un poco de locion y que se sepan vestir... pero no!!!! no hay que llegar al punto de comprar por comprar, ir al estilista, las uñas, el spa, ropa y calzado de marca, cosmeticos!!!!! esta bien si son para tapar una pequeña imperfeccion pero que no inventen! como se van a maquillar... yo conozco a un tipo metrosexual y lo acepto se ve bien pero iu!! no manches se ve extraño con la ceja depilada... caray hasta se arrela mas que yo, y no es que traiga algo contra el ni con los demas metrosexuales pero creo que es mejor que se arregle mas una chica que un hombre... jeje no se que se sentira que tu novio se arregle mas que tu jajaja y espero no saberlo, estoy bien como estoy :D.

Magali del Carmen Medina Hernandez 1ºA

Anna Karen Preciado dijo...

esta bien que los hombres cuiden su aspecto fisico, pero caer en lo metro sexual, gastar tanto dinero solamente por querer a toda cosata verte bien, bueno, hasta para una mujer es malo!! creo que debemos enseñar a la gente a quererse como es, a aceptarse, como dije, creo que no esta mal que los hombres se cuiden, pero no hay por qu llegar a los extremos. en lo personal, no me gustaria estar con un hombre tan preocupado por su belleza fisica, que caso tendria estar con alguien que tenga por prioridad su imagen? como dije, ni en una mujer es bueno. todo es bueno, mientras sea con medida...

Anónimo dijo...

Me parece bien que los hombres se quieran cuidar aunque también pienso que exageran si es que quieren cambiarse, por ejemplo, de corbata si se les mancha al reverso y esta bien que la gente se quiera cuidar pero que sea de una manera integra y no sólo superficialmente.

Viri MR dijo...

Como muchos de mis compañeros ya lo dijeron, si esta bien que los hombres se cuiden pero que no exageren. Esto puede causar problemas en una relacion que un hombre metrosexual tenga con su pareja. Si un hombre no quiere salir con una chica porque se le mancho la camiseta o los pantalones o cualquier cosa, la mujer no le va a gustar eso mucho. Tambien cuando el hombre tarda mas tiempo en arreglarse para salir que la mujer.

Anónimo dijo...

bueno creo que por una parte es bueno ser metrosexual por que a las mujeres nos gustan los hombres que se cuidan, que estan siempre aciados.
los hombres que no se cuidan no son agradables por que dan un aspecto malo a su imagen.
pero tambien hay unos hombres que exageran y ser tan vanidoso aveces no es tan bueno.

maria teresa estrada contreras

Anónimo dijo...

nop. creo que no califico como metrosexual...damn it
n.n
ps n lo personal me parece bien que los hombres tengan esta liberacion social, si es lo que desean, pero a decir verdad no me atraeria un hombre de este tipo, m refiero fisicamente, no me gustaria que mi novio me pidiera mi plancha o usara algun tipo de maquillaje...lo que si meparece atractivo de los metrosexuales es que se sienten tan seguros que cocinan, les gusta la decoracion y lloran enfrente de ti sin problemas...eso me prece interesante

José Luis Centeno Malagón 4to. Sem. dijo...

Los metrosexuales me parece sólo una más de las categorías en que se intenta insertar a los hombres.
Pienso que los hombres metrosexuales son sólo personas a las que les gusta tener un cuidado excesivo de su imagen, rompiendo con ello con los cánones establecidos de la masculinidad, que prohíbe al hombre entre otras cosas, ser vanidoso.
No me opongo a que los hombres cuiden su aspecto físico, pues creo que si eso los hace sentirse bien y eleva su autoestima, está bien. Todo lo que hagamos para estar bien con nosotros mismos y con lo que nos sentimos a gusto me parece que no tiene nada de malo. Sin embargo, si la vanidad se convierte en una obsesión, me parece que la metrosexualidad ya no es tan sana, pues la apariencia no puede ser todo, y en mi opinión, hay cosas más importantes en la vida.
Me parece también que el problema con los metrosexuales es cuando no son de esta manera por convicción propia, sino cuando lo hacen por seguir sólo una moda.
No creo que una persona que se preocupe por su aspecto personal sea necesariamente homosexual, pues sólo es una forma de expresar su manera de ser; se puede ser metrosexual y ser completamente heterosexual, y también se puede ser homosexual sin ser metrosexual. Aunque socialmente la vanidad es una característica de las mujeres, el hecho de que un hombre lo sea no necesariamente dice que es homosexual.
Finalmente, considero también que la metrosexualidad fue creada como una medida para promover el consumismo entre los hombres; es una técnica de mercadotecnia que busca extender los mercados característicos de las mujeres a los hombres, y así generar la ampliación de los mismos y obtener muchas más ganancias.

Anónimo dijo...

Pues es padre que existan hombres asi ya que se preocupan por su apariencia y asi tienen una mejor presentacion ante todos los demas.
Pero tambien en mi opinion pues como que seria raro estar cuon un hombre metrosexual ya que seria raro que el se vea mas veces en el espejo que una mujer, al igual que pues como que no deberian de gastar tanto dinero en ropa porque no es para tanto, pero si esto es lo les da seguridad a los hombres pues que bueno y que si quieren ser asi pues que sean como ellos quieran...

Karla Susana Martinez Mancera 1° A

Cris Camargo 1°A Psicologia dijo...

Yo creo que el metrosexual es en cierta forma, una forma de vida muy particular. Está bien que estos se preocupen por su apariencia física, y si se sienten bien con ellos mismos al hacer esto, pues que mejor. La vanidad ha sido una característica que ha ido evolucionando más en el hombre, que en la mujer. Creo que ya es mas el hombre que se preocupa por su apariencia que la mujer. Como consumistas, a las grandes tiendas les conviene, ya que así venden y tienen alto reconocimiento. El más claro ejemplo es David Beckham, que tiene un poco mas de fama por su físico, que probablemente por lo que hace, pero aun así ¿Cuántos hombres hay que quisieran ser como él?, o ¿cuántas mujeres quisieran ser victoria Beckham?
Físicamente el metrosexual es atractivo, impone modas y más de algún hombre las sigue, pero en un plano más afectivo son narcisistas, como un complejo de mírame y solo yo importo, no tienen mucho a preocuparse por los demás, porque se pueden despeinar, arrugar o demás cosas. Este tipo de hombre, creo que es el que va desplazando al típico macho, para el que un tipo metrosexual es gay, pero no es así.
Me parece bien que haya vanidad, pero no en un punto exagerado a la metrosexualidad o al “preocuparse totalmente por su apariencia”, si son sexys y atractivos, pero no creo que la “total apariencia” sea una prioridad de preocupación, dejando a un lado otros aspectos quizá más importantes. Sin embargo, esta perfecto que existan los metrosexuales, jaja…

Anónimo dijo...

para Mi EL hO0MbRE debe de cuidarse igual ke una mujer pero0 a la par ... 0osea en mi 0opinio0n perso0nal no0 me sentiria agusto0 si mi pareja tuviera mejor manicure ke io0... 0o k tuviera mas pares de zapato0s k io0 , 0osea esta bn k se cuiden pero0 sin llegar a lo0s extremo0s ...

victoria margarita alejo gonzalez dijo...

Al igual que el ser humano que ha atravezado una línea evolutiva, para llegar a ser el ser humano que es hoy en día, refiriendomo a su aspecto biológico, fisiológico y anatómico, también han evolucionado sus costumbres, su perspectiva de ver las cosas, su manera de pensar, generandose nuevos tabús o liberandose otros.Tengamos en cuenta que el principal tema de carácter enigmático, que ha creado una revolución social, y que ha generado una serie controversías en torno a los hombres, es el teme de la sexualidad (y todo lo que gira en torno a esta), desglosandose una serie de clasificaciones, encacillamienos y discriminaiones creadas por la sociedad del siglo XXI, que presume de una modernidad que no ha visto la luz claramente .
Basandonos en esto, y principalmente en el tema de la clasificación, el ser humano tiende a llamar o a señalar de cierta manera de acuerdo a las características percibidas a un sujeto o cosa que se da cuenta que es distinto a los patrones establecidos o que no sigue una línea de lo que para el es "lo normal" , encacillandolo y llamandolo de cierto modo.Estos encacillamientos y clasificaciones son productos de una sociedad materialista, consumista, desinteresada por los demás y por las cosas verdaeramenta importantes, importando ahora solo el exterior, el como luces, cuanto costo tu ropa, que bien te ves,etc. creando estereotipos, "el patron perfecto a seguir" sobre el cual, se an rigiendo las personas de lo que es acepteble, la tendencia.
Los estereotipos son utilizados por la sociedad consumista para volverla aun más consumista, para vender una imagen de lo perfecto y ser atrayentes para un publico, en el cual sólo el 0.1% puede alcanzar esta belleza, pues la vida no se rige bajo esto, hay cosas más importantes en que preocuparse no solo en como la sociedad de una Metropili dice como debes "lucir este otoño".
El varón actualmente esta en la mira de esta sociedad, dejando ya aun lado el papel que estos han representado desde siempre, la fuerza, el ser inquebrantable,la figura central, algunas veces desaliñada, ahora este puede cambiar su aspecto ¿Por qué no pueden usar cosas para emellecerse?, ¿Por qué no pueden expresar sus sentimientos y emociones al igual que las mujeres sin ser mal vistos?, gracias a esto se conoce el término Metrosexual, un término que designa a un sector de varones interesados solo en su aspecto, en estar a la moda, depilados, oliendo bien,"el aspecto lo es todo".Tanto así como decir "el aspecto lo es todo" es caer en la arrogancia o en la estupidez, en todo debe haber un equilibrio, los seres humanos poseemos algo tan valioso como es nuestro cerebro, usémoslo demonos cuenta de lo que esta bien y de lo que no, no nos dejemos llevar por las tonterías de la moda, con esto no digo que no nos arreglemos o nos preocupemos por nuestro aspecto, sino, que tengamos moderación y conciencia propia, creo que en la vida hay cosas más importantes y preocupantes, más que solo la apariencia.

Anónimo dijo...

yo opino k los hombres tenemos todo el derecho de cuidarnos fisicamente y trtar de dar la mejro imagen posible porque yo no creo k solo las mujeres puedan hacer eso y un metrosexual no es gay solo por cuidarse hoy en dia vende mas la imagen de un hombre k el de una mujer

atte:riccardo 1ºa

Anónimo dijo...

A mi m encanta la idea de que los hombres cuiden su aspecto fisico por que siento que les da muchisimo porte y que estan en todo su derecho de cuidarse y m encntaria por que iria de compras con migo y tendriamos algo en comun y no se desesperaria.
gabriela Mtz.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm; esto me pone en un dilema soy o no metrosexual?

Bueno en realidad considero que si pero no al extremo, respecto a lo que dice el texto pues la verdad si hago muchas de las cosas que me calificarian como metrosexual y pues la verdad no me daria pena aceptarlo, ya que si es cierto gasto mas de la mitad de mis ingresos en ropa, tengo mas de 2 perfumes, tener ropa de buena marca, vestir bien, me he hecho piercings, me molesta macharme o ensuciarme la ropa o que se vistan igual que yo, me gusta cuidar mi figura y mi imagen, lo uniko ke no hago es comprar cremas para el cutis jeje, aunque confieso que algunas veces fui a hacerme faciales y me choca que me salgan barritos; bueno uno trata de hacer lo que se puede para verse bien primero que nada para uno mismo ya que hay que quererse y pues ya despues viene que lo hagas para agradar a los demas.

En fin no veo nada de malo en cuidarme la verdad se me hace de lo mas normal aparte hay para todos los gustos en este mundo...!!!

CÈSAR LÒPEZ RAMÌREZ 1ºA

Anónimo dijo...

No tiene nada de malo que un hombre se preocupe por su arreglo personal, así como las mujeres hemos adquirido algunos derechos de los hombres por que ellos no adquirir algunos de los nuestro o de nuestras costumbres.
A las mujeres nos molesta el que un hombre se pueda cuidar o preocupar mas por su persona que nosotras y es por eso que muchas veces no los aceptamos.
También hay muchos metrosexuales que solo son metrosexuales para hacerse publicidad pues ya son hasta mas solicitados por las empresas de la moda y cosméticos que las mujeres.

bjoh999 dijo...

La crencia de que un metrosexual es homosexual es erronea es tan heterosexual como cualquiera simplemente no esconde su lado femenino, ni esconde el cuidado que tiene por su cuerpo ni por su fisico, es alguien que tiene autestima bajo y trata de elevarselo con ropa fina o cremas caras por lo que es una facil victima de la mercadotecnia, ellos no tienen problemas de juntarse con gay ya que no les importa que la gente piense que ellos lo son tambien realmente ami no me parece nada de malo que los hombres se cuiden de hecho es lo que deberian de hace rtodos cuidarse para tener una mejor imagen sin que se piense que por eso son homosexuales.
Brenda Origel

sussie dijo...

hay que aclarar tambien que existen varios tipos de metrosexual, ya que hay muchos que la verdad parecen señoritas y otros solo que se tratan de ver arreglados o presentables, pero a mi gusto no creo que pudiera andar con una persona asi por que yo nisiquiera soy asi asi que seria un poco ilogico de mi parte ya que eso de que las mujere sse mueren y se derriten por ellos pues cada quien sus gustos ya que a mi me gustan mas pandrosillos o alivianados.

y pues no creo que tengas que ser un metrosexual para expresar tus sentimientos hacia tu pareja o si tienes hijos, mas bien todo es cuestion de actitud o personalidad, y yo como mujer me fijo mas en la personalidad de un chavo que si se viste bien o se arregla, o compra cremas y perfumes o si es muy nice, prefiero tener una buena platica.

no quiero decir con esto que sean superficiales ni mucho menos pero se preocupan demasiado por su aspecto fisico y no creo que eso sea todo en la vida.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL METROEMOCIONAL ES UNA CHAVO QUE MUCHAS MUJERES QUISIERAMOS TENER POR QUE NOS COMPRENHDERIA EN MUCHAS COSAS QUISAS YO NO CONOSCO METROEMOCIONALES PERO NO LOS CONSIDERARIA GAY POR QUE AL FINAL DE TODO TENEMOS SENTIMIENTOS Y PROBLEMAS Y NO HAY POR QUE OCULTARLOS.
CREO QUE ESTE TIPO DE CHAVOS SE PARECEN A NOSOTRAS LAS MUJERES POR Q SOMOS CURSIS, SENTIMENTALES, AMOROSAS, Y NOS DA MENOS MIEDO DESIR LO QUE PENSAMOS.

Anónimo dijo...

CREO QUE SON CHAVOS QUE SE BASAN MAS EN LA EPERIENCIA Y EN EL VERSE BIEN QUE EN LOS SENTIMIENTOS.
SOLO PIENSAN EN EL VERSE BIEN, EN LA MODA.
AUNQUE LO PADRE ES QUE NO LES DA MIEDO MOSTRAR SUS SENTIMIENTOS Y CREO Q ESTA BIEN QUE SE ARREGLEN PERO NO A EXAGERACION. YA QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE EL FISICO

Unknown dijo...

Yo no le veo nada de malo en que los hombres cuiden su aspecto físico, ya que el hecho de que cuiden su aspecto no es sinonimo de gay, lo malo es que muchas personas al escuchar la palabra metrosexual lo relaciónan con lo gay, pues no saben la diferencia entre uno y otro, ya que en este articulo nos deja bien claro lo que es un metrosexual.
Yo no sabía que el metrosexual es un hombre heterosexual que se siente atraído por las mujeres y que no tiene duda de ello. Así que no le veo nada de malo en que cuide su aspecto, bueno debe de tener un limite porque si lo rebasa pues como que no sería del todo agradable. Aunque pues a que chica no le gusta un hombre que cuida su físico, que va al gym, que usa ropa a la moda y sobre todo que demuestra sus sentimientos ante una mujer, ya que esto sí es de gran valentía pues raro es el hombre que si los demuestra.
Tanto el hombre como la mujer tienen derecho de cuidar su aspecto personal.

Diana Susana Ramírez Patiño
1° "B"

Anónimo dijo...

muchas personas piensan que soy gays las personas que cuidan su apariencia yo pienso que esta bien pero que no llege a tanta exageracion a tanta vanidad a mi la vrdd me caen mas los metrosexuales es descesperante tener un novio asi ja

ana bertha zamudio mtz 1B

claudia miranda dijo...

creo que el ser metrosexual no es algo malo ya que es importante cuidar tu apariencia pero no lo es todo, y creo que algunas empresas han sido beneficiadas por los metrosexuales ya que se han vuelto mas consumistas que algunas mujeres.

Agustín Rosillo Ramírez dijo...

la metrosexualidad es otra variante ideologica de nuestra epoca, en algunas cosas estoy de acuerdo de la postura metrosexual que se expressa en el articulo en otros no, pues creo que al preocuparse tanto por su imagen, hay inclusive algunos que se preocupan mas que las mujeres, deja de lado cosas muy importantes que tambien son importantes para cualquier persona, pues sus relaciones solo se basan en la imagen, la imagen que me des es lo que vales, y eso no es muy correcto en cuanto a relaciones se trata, hay personas que si lo prefieren asi, eso es n lo unico en que estaria contra esta postura metrosexual

Anónimo dijo...

creo que esta bien que los hombres también se cuiden su apariencia, pero tampoco exageradamente, no sé, usar cremas para humectar la piel o cosas asi, bloqueador solar, comprar ropa bonita, cortarse el cabello, estar arreglado, limpio, verse bien, pero no creo que sea normal que lleguen a extremos como de depilarse, hacerse manicure, pedicure, y esas cosas, creo que eso es demaciado, tampoco tener muchisimos perfumes y zapatos para combinar con cada playera que utilizan, lo escencial y ya.
digo, y no es que este en contra de esto, digo, si se ven muy bien, y huelen muy rico, su apariencia es muy importante para ellos, pero en mi caso, no me gustaría que mi pareja se arreglara mas que yo, o que durara más tiempo que yo en peinarse, y arreglarse para salir a la tienda de la esquina !

Jimena Lozano Díaz dijo...

Definitrivamente actualmente se ve mas hombre que califican como metrosexuales, yo no lo considero malo que sean metrosexuales mientras el cuiaddo de su fisico no sea excesivo y tomen actitudes que no son carateristicas de un hombre. Sio embrago es bueno que cuiden su fisico, pero sin llegar a extremos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que todos debemos de cuidarnos, pues de cierta manera el hecho de tener cuidado en nuestro arreglo prsonal nos hace sentir bien y más seguros ante la sociedad, mas sin embargo no hay que hacerlo de manera tan exagerada, pues en el caso de los hombres algunas veces tiende a mal interpretarse su sexualidad. Sin embargo considero que cada tiene su preferencias y su modo de actuar y comportarse y como todo pues eso debe de respetarse y no juzgar a las personas que tienen gustos diferentes a los nuestros.
GLORIA KARINA RICO ORTEGA 1°B

Anónimo dijo...

Los metrosexuales son personas que han elegido ser así, por lo cual debemos respetarlas y no discriminarlas, y en el mundo en el que vivimos es más común cada dia encontrar a metrosexuales.


Bianca Karen Rivera Tirado 1"B"

Anónimo dijo...

yo creo que ser metrosexual esta bien porque asi como las mujeres tienen que preocuparse como se ven los hombres tambien tienen que cuidar su apariencia aunque tambien supongo que muchas personas los han de molestar porque se pueden llegar a confundir con ser gays aunque como dice el articulo eso no es de importancia para ellos ya que tienen su sexualidad definida.

andrea ortega garza
1°b psicologia

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, para todos aquellos que por ignorancia creen que los gays son lo mismo que un metrosexual..yo creo que todos o casi todos los hombres tenemos algo de metrosexualidad. ya que creo que cada hombre tiene su sexualidad definida, asi que pues cuidarte no es pecado..!
en lo personal no creo que sea malo, siempre y cuando sea moderadamente ya que es muy importante cuidar nuestra apariencia fisisca.
pero pues es algo normal que se debe tomar como algo ekis. no hay d que precuparce jeje

aTTe: Armando Moreno Gasca 1°B

Anónimo dijo...

Sí es importante que los hombres se preocupen por su salud y su físico pero no que caigan en una exageración.
Deben demostrar que son civilizados y mandetener una buena higiene y salud física pero el ponerse cremas, comprar ropa que no es tan necesaria, pasar mucho tiempo preocupado por la imágen externa es muy superficial.
Las mujeres sí tomamos en cuenta que los hombres se vean atractivos pero, alguien que sea más vanidoso que nosotras puede resultar extraño e incluso algo incómodo, o que se preocupe más por él mismo (que sea egocéntrista) a ninguna mujer le interesaría en serio, ya que las mujeres buscan a alguien que se preocupen por ellas y que proyecte una buena imágen y presentación.
Lo más importante es que los hombres se sientan seguros de sí mismos y sepan quiénes son en realidad, qué quieren y cuáles son sus prioridades.

KARINA HUERTA ORTÍZ
1ro "A" PSICOLOGÍA

Paulina Velazquez 1º"B"psicología dijo...

aqui nos plantea lo que es un metrosexual y como es que se presenta ante la sociedad...simplemente son hombres que se preocupan por su aspecto fisico y esto no quiere decir que sean gays porque les siguen gustando las mujeres entonces con esto no debemos basarnoeen el aspecto de un hombre que se viste bein simplemente es porque le gusta y no poruqe sea gay, aparte los hombres se ven bein asi arreglados y todo

Anónimo dijo...

es verdad los metreosexuales nos invaden!! y todo es gracias a la publicidad, medios de cominicacion etc, son tan sutiles que han hecho de los clasicos machos, "hombres" facinados por las compras y la apariencia. en mi opinion este tipo de "hombres" pueden interesarles a las mujeres por su apariencia, porque son superficiales totalmente y probablemente se vean bien pero, no creo que sean de ninguna forma una pareja ideal.

paulina ceja 1A psicologia

Jimena Lozano Díaz dijo...

Definitrivamente actualmente se ve mas hombre que califican como metrosexuales, yo no lo considero malo que sean metrosexuales mientras el cuiaddo de su fisico no sea excesivo y tomen actitudes que no son carateristicas de un hombre. Sio embrago es bueno que cuiden su fisico, pero sin llegar a extremos.
Jimena Lozano 1B

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A dijo...

Pues, creo que lo unico que tengo de metrosexual seria el que cuido mucho mi higiene aunque mis fachas no lo den a demostrar, puedo hasta bañarme 3 veces al dia si creo que es necesario jajaja.
Por lo demas creo que sigo siendo un macho chapeado a la antigua jajaja

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A

Anónimo dijo...

los metrosexuales
a mi me parece mas como una moda y un excelente negocio para la industria de cosmeticos que habia dejado pasar un excelente mercado, fue muy inteligente utilizar figuras publicas como modelos a seguir y poco a poco se ha ido consolidando sin embargo creo q tuvo su auje y nadamas..
es algo extraño ver como lo que los hombres mas le criticamos a las muejeres sobre los gastos execibos en cosmeticos y la fijacion por la ropa etc. este empezando a invadirnos y apresarnos tambien. xD

jose yañez 1º B psi

Alejandra Mancera Pérez 1° "B" dijo...

Me agradan los metrosexuales pues se cuidan su aspecto físico pero lo que no me gusta es que son extremistas, en cuanto a la ropa, los cuidados del cutis o del cuerpo. hasta el grado de llegar a ser muy egocentricos, que solo piensan en ellos o también materiaslistas. Como todo los extremos es lo que hace mal.

humberto aguilar 1A dijo...

Disen que al metro sexual, le falta un metro para homosexual jeje no ya enserio Como dise el texto es un producto del consumismo, para mi esta bien que cada quien qe cuide su imagen como pueda y se le antoje, talvez seria interesante ver cuanto descuidan otras cosas importante por el enfasis en la imagen, yo no califico, ni crema uso

Anónimo dijo...

Michelle Niño
1 A

Ojala y todos los hombres fueran metrosexuales y se cuidaran mucho porque hay cada viejo que fuchi pero tampoco no llegar al grado de ser mas cuidadosos que una mujer vdd?

sara ortega espinoza dijo...

pienso que eso de los metrosexuales es puro negocio pero esta bien asi los hombres se cuidan mas pero que no lleguen a quererse cuidar mas que nosotras eso si ya estaria mal.

Anónimo dijo...

Yo tengo un buen d amigos q les encanta arreglarse, verrse bien y sobre todod sentirse bien, eso es muy importante, xq es horrible ponert una ropa q no t guste y pero aun cuando t ves al espejo y t sientes fatal, y tner q usarla solo para verte segun muy hombre, nooooo!!!! yo creo q la imagen es muy importante ahora, y descubrir lo q t gusta vestir y lo q no.

Silvia Pulido 1°b

Anónimo dijo...

ps yo creo que esta bien pero hasta un cierto punto por que tambien ya hay algunos k llegan a parecer gay de tanto k se arreglan o se cuidan eso si ya se ve mal ...aLe oRtEgA

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que no es malo que los hombres se cuiden, pero tampoco tan exagerados, a las mujeres si nos gusta que los hombres se arreglen y que se vean bien, pero creo que eso que hacen los metrosexuales es mucho, a nosotras no solo nos gusta el fisico tambien nos importa su forma de ser, si tambien su forma de ser con las personas, su educacion, sus valores, su comportamiento, y sus sentimiento que es lo mas importante.
MARIA GUADALUPE MANDUJANO LABRA
PSCILOGIA
ULM

Anónimo dijo...

pues yo pienzo que los metrosexuales soon solo personss que como bien lo decia estan interesados por la moda y todo lo relacionado con eso y pues aveces toman mucho de lo que las mujeres! hacen y como se arreglan y todo pero creeo que unos son mas afeminados que otros y que las mujeres.yo piennzo que ya es mas normal en estos tiempos
Ivonne Romero Arellano
1° psicologia

Anónimo dijo...

bueno pues yo pienso que no tiene nada de malo que los hombres quieran ser mas atractivos que les guste cuidar su fisico porque en la actualidad ya casi todas las personas cuidamos de muestro fisico no tanto para presumir lo que queremos y logramos obtener sino pra el bienestar de si mismos. y pues la verdad yo apoyo a todas las personas que les gusta hacer cambios de en su vida pra una mejor calidad de vida y sentirse bien.
KARINA GPE. MORALES PATIÑO
PSICOLOGIA ULM.

Anónimo dijo...

pues creo que los metrosexuales fue algo muy controversial en su tiempo lo que ahora es muy normal ver hombres muy arreglados y comprando productos de belleza sin ser homosexuales creo que es algo bueno e inovador ya que no se acostumbraba y creo q no tiene nada de malo en serlo simplemente es algo de cuidado por ellos mismos y tambien ahora se ven hombras mas sensibles y que expresan sus sentimientos cosa que antes no se veia.

Rocio Villagomez Rocha
1 sem Psicologia

Rocio gutiérrez de Velasco dijo...

yo creo que ser metrosexual esta bien porque asi como las mujeres tienen que preocuparse como se ven los hombres tambien tienen que cuidar su apariencia aunque tambien supongo que muchas personas los han de molestar porque se pueden llegar a confundir con ser gays aunque como dice el articulo eso no es de importancia para ellos ya que tienen su sexualidad definida.

y no indica que pueda convertise en gay

Anónimo dijo...

me parece bien que los hombres se den la libertad de cuidar su aspecto fisico sin caer en el fenimismo o en la homosexualidad. en lo que no estoy de acuerdo es que estos hombres viven unicamente por y para su fisico, cayendo en el consumismo y sin darse cuenta que el aspecto fisico es muy importante, pero no lo es todo. creo que algunos de estos pueden llegar a ser realmente materialistas y que llegan a juzgar a las personas por lo que ven sin darse la oportunidad de conocer realmente.

MA. PATRICIA CAMPOS GUERRERO
PSICOLOGIA 1°

Anónimo dijo...

Los metrosexuales siempre me han llamado la atencion me encantan y me fascinan pero aclaracion me encanta verlos y admirarlos pero considero que yo al menos no podria tener una relacion con alguien que se cuide mas que yo o se vea mejor que yo (mas arreglado y cuidado en su aspecto personal) me bajaria mi autoestima y por el rol que se me ha inculcado de que las mujeres siempre deben ser mas limpias, mas cuidadosas , etc. Sentiria como si fallara se que es una tonteria pero asi me sentiria :(

MARGARITA DEL CARMEN JIMENEZ URIBE
PSICOLOGIA PRIMERO