martes, 25 de noviembre de 2008

Revelación

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.
¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las "ofensas".
Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. Y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su "inventario" . Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿ Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas. Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo Aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderá de sus errores por sí mismos. Déjalos ser. También, nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron "¿Comprar nuestras tierras? Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros". Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los Puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir. Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?
1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu Infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.
2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.
3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.
4) Deja de pensar demasiado. Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.
5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serán puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿Existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿Existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.
6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.
7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.
8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo. 9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor.
Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
Y como dirían los Beatles, Let it be!

39 comentarios:

luis velázquez dijo...

A decir verdad, todos tenemos como ciertas expectativas de las personas, en especial de las más allegadas a nosotros como lo pueden ser nuestra familia, o bien, nuestros amigos. Es como si todos debiéramos estar abiertos a la forma de pensar de cualquier persona.

Andar por la vida imponiendo los puntos de vista propios no es adecuado y con esto me refiero a aquellas personas que se la pasan dando consejos cuando eso, en mi punto de vista, es algo inútil. El artículo dice que hay que amar a las personas como son pero con aceptarlas creo que es más que suficiente.

sussie dijo...

hace algun tiempo ya aproximadamente unos cuatro años una persona me dijo que no esperaba nada de mi y esto a primer isntancia me causo un ´poco de confucion quien te dice que no espera nada de ti, si toda la vida te han dicho lo contrario, despues de esto y algun tiempo comprendi el por que me lo decia, y ahora me doy cuenta de que cuando no esperas nada de las personas te sorprenden mucho mas, y las vez muchas veces sin prejuicios sino que las vez tal y como son, y eso es bueno por que cada persona debe ocuparce por sus convicciones y por cumplñir sus ideales, y no tomar en cuenta lo que esperan de ti por que si no lo cumples sales mas perjudicada, y sin embargo si nadie espera nada de ti no pasa nada, sigue todo normal, peroi si lo logras sabe mucho mas rico y las personas te lo reconoceran como es.
el perdon es algo que por naturaleza tengo, pero siempre hay que evitarlo llevando las cosas en paz y de la mejor manera.

Unknown dijo...

Bueno, pues este articulo me a hecho recordar algunos momentos de mi vida en los que me e encontrado con decepsiones y ahora mejor que nunca entiendo el qué me sentí así en su momento y es como dice el articulo, fue porque yo me cree una forma de ser de esas peronas y cuando descubrí la realidad me dolio y en su momento llegué a sentir algun resentimiento contra esa persona, pero ahora entiendo que nada de eso hubiera sido posible si yo no me hubiera creado ninguna forma de ser. Y lo mejor de todo es cuando perdonas, pues no es nada facil, implica muchas cosas y sobre todo ser realista y no hacerte solo la victima, sino que ver que fue lo que hiciste bien y mal y ver lo mismo de la otra persona. Cuando perdonas se logra ver cierto grado de madurez, pues el ponerte en un papel de: no te voy a hablar por lo que me hiciste!! ó cosas así por el estilo, es comportarnos inmaduramente y cegarnos a la realidad.
Debemos de comprender que todas las personas son diferentes y no debemos de manipularlas y hacer que sean como queremos que sean y sobre todo dejar de crear espectativas de las personas.
Y pues debemos disfrutar cada instate de la vida, darle importancia a los problemas, pero no clavarnos en ellos y no querer salir. Darle en tiempo adecuado e indicado a cada cosa y no dejar de disfrutar de cada instante por los que está conformada la vida.
Aprender de las experiencias malas, sacarle provecho, pero eso sí no volverlas a relacionar la proxiam ves que nso encontremos bajo alguna circunstancia parecida, ya que solo vamos a hacer que se repita la misma historia y pues se supone que eso es lo que queremos evitar.
Bueno en fin, lo anterior es solo un poco de toooodo lo que se puede emncionar del articulo. Lo unico que si quiero resaltar es que está muy bien hecho para reflexionar y darnos cuenta qu epudo ser que en alguna ocasión juzgamos y no dejamos que nos dieran alguan explicación, por habernos encerado en una burbujita en al que no dejamos que entrara nadie.
Hay una frase que me gustó mucho cuando la vi y pues la quiero compartir:
CUALQUIERA PUEDE PONERSE FURIOSO... ESO ES FACIL. PERO ESTAR FURIOSO CON LA PERSONA CORRECTA, EN LA MANERA CORRECTA, EN LA INTESIDAD CORRECTA, EN EL MOMENTO CORRECTO, POR EL MOTIVO CORRECTO, Y DE LA FORMA CORRECTA... ESO NO ES FACIL.

y esto nunca podrá ser fácil, pues hoy me di cuenta que no lo será porque todo lo anterior se va a dar debido a las espectativas que yo tenga de cierta persona.

diana susana ramírez patiño
1° "B"

PaU c dijo...

Me parece haber encontrado en este articulo la respuesta a muchas interrogantes y situaciones de mi vida cotidiana, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, las personas no nos ofenden!, nosotros nos ofendemos!!, y me recuerda a algo que siempre me dicen en mi casa, ¡tu te enojas porque quieres! nadie te puede hacer enojar si no se lo permites, pero si se lo permites, entonces demuestras que esa(s) persona(s) va a tener poder sobre ti, y por consiguiente va poder hacer de ti lo que quiera, y pienso que asi funcionamos y mas que sentirnos ofendidos por lo que alguien nos haga o diga, nos proyectamos y sacamos a la luz el largo inventario, que con el tiempo, hemos llenado de cosas negativas.
en mi opinion debemos de tener voluntad y proposito para borrar el inventario de cosas malas y llenar todo lo que podamos de lo bueno y lo mejor de la vida, compartir experiencias y disfrutar sin pensar en los errores del pasado y sin vivir en le HUBIERA. y como dijo Thomas S Monsosn: "vive solo para el mañana y hoy tendras muchos ayeres vacios". vivamos el hoy, y llenemos nuestro inventario de cosas positivas y entonces podremos llegar a viejos y voltear atras con una sonrrisa, y agradecer todo lo que la vida nos regalo!.

paulina ceja 1ºA psicologia

Anónimo dijo...

este blog me parecio muy cierto y muy intereste ya que yo nunka me habi puesto a pensar las cosas de esta manera de que nacemos completamente limpios y nos llenana la cabeza de reglas y de ocmo tienes que vivir una vida cuando en verdad la puedes vivir ocmo tu quieras y sobre el perdono que te ofenden yo opino que una ofensa es ofensa cuando tu lo ves asi y qu cada quien toma las cosas como las nesesite y segun este su vida


claudia monica del hoyo aguirre
1a psicologia

Anónimo dijo...

yo creo que todo lo que dice este comentario es cierto ya que la mayoria de las veces nos enfocamos mas en lo negativo que en lo positivo y vamos cargando con esto como si fuera una maleta y cada vez que tenemos otra experiencia negativala vamos guardando y cada vez va siendo mas pesada y muchas veces no te das cuenta de todo lo que has traido cargando desde hace mucho tiempo. me hizo reflexionar mucho lo de que son mis propias creencias de la gente las que me hieren a veces y creo que tiene razon porque muchas veces te ciegas y esperas cosas de las personas y cuando ves que no suceden te lastima y le hechas la culpa a las personas pero en realidad no es el culpable porque tu solo creaste esa ideologia de el.
andrea ortega garza
1°b psicologia

Anónimo dijo...

Este articulo explica que las personas somo como un rio cadaloso, cualquier intento de atraparla te va a lastimar. Amalas disfrutalas y dejalas ir. Creo que es un frase muy cierta. ya que nadie te pertence, hay que dejar de pensar demasiado, la perfeccion no existe, intoxicate con la vida, es natural que las personas pasen por un periodo de duelo, por eso tienes que dejar que tus heridas sanen ,me gsuto mucho el articlo explica muy calaramente el proceso de revelacion que deben tener las personas.

JIMENA LOZANO DÍAZ 1B

Anónimo dijo...

Es un articulo muy interesante, nos muestra como ninguna persona nos ofende si no en realidad son las expectativas que tenemos de cada persona las que nos hieren, por que a veces creemos en cierto sentido que son perfectas y que siempre acturaran como nosotros queremos y en base a lo que esperamos de ellas, pero olvidamos que cada persona tiene la libertad de hacer con su vida lo que crea conveniente y que no querer que sean como nosotros idealizamos.

Bianca Karen Rivera Tirado 1"B"

Alejandra Mancera Pérez 1° "B" dijo...

Las acciones de las personas pueden ser positivas o negativas dependiendo quien lo hace y hacia quien las hace. Por esa razones en ocaciones nos sentimos ofendidos por los demás, sin embargo no nos han hecho nada malo. Tu eres quien acepta o rechaza las cosas de los demás.
Las ofenzas que nosotros consideramos, nos afectan y mucho y por eso guardamos resentimientos y venganza contra los demás.
Sin embargo los únicos que salimos perjudicados, somos nosotros mismos. De nosotros depende como queremos vivir, si felices o infelices. Así que deberiamos aceptar las criticas o simplemente desecharlas.
Y también no cederle toda la confianza a alguien porque, al igual que nosotros es imperfecta y llega a fallar como nosotros llegamos hacerlo.

Anónimo dijo...

Me parece que este artículo nos muestra mucho de nuestra realidad que vivimos cada día. Principalmente por el hecho de hacernos saber que somo nosotros mismo los que vivimos engañados, intentando sentirnos ofendidos o engañados por otras personas,debido a nuestras espectivas que nosotros mismo no hemos ido creado.
Pienso que deberias de pensar un poco más la próxima que nos sintamos ofendidos o incluso defraudados por alguna persona, puesto que debemos darnos cuenta si fueron ellos los que nos fallaron o fueron las expectativas que creamos las que nos hiceron que nos desilucionaramos.

GLORIA KARINA RICO ORTEGA 1° B

Anónimo dijo...

Bueno pues este articulo, igual que los demas creo que tiene mucho que ver con la forma en como vivimos diario, siempre queriendo cargar con culpas que a veces ni nos pertenecen, con rencores de todas aquellas personas que nos han ofendido alguna vez en nuestras vidas, yo siempre he dicho que es dificil perdonar, pero tambien me he puesto a pensar que mientras una esta preocupada o enojado por esa ofensa que te hicieron, la otra persona que te ofendio esta como si nada hubiera pasado, entonces yo estoy deacuerdo de que no debemos tomarle tanta importancia a las cosas que nos pasan o nos dicen, y pues lo mas importante que hay que saber perdonar con el corazon y ser y dejar ser, porque aparte siempre tenemos la costumbre de meternos en la vida de las demas personas, simplemente por el hecho de que a veces no nos parece como piensan o actuan las personas o bien porque no piensan igual que uno, y pues no debe de ser asi.

eugenia macias novoa
1°b psicologia

Anónimo dijo...

Michelle Niño
1 A

Este articulo te enseña mucho lo que vivimos a diario y lo que tenemos que hacer y el como actuar en la vida diaria y a aprender a perdonar jajajaja

Anónimo dijo...

este articulo me parece muy interesante por que dice cosas que tal vez a muchos de nosostros nos pase a diario es decir que suceden en la vida cotidiana.
comprender de las experiencias malas, sacarle provecho, pero eso sí no volverlas a relacionar la proxiam ves que nos encontremos bajo alguna circunstancia parecida, ya que solo vamos a hacer que se repita la misma historia y pues se supone que eso es lo que queremos evitar.
Bueno en fin, lo anterior es solo un poco de toooodo lo que se puede emncionar del articulo. Lo unico que si quiero resaltar es que está muy bien hecho para reflexionar y darnos cuenta qu epudo ser que en alguna ocasión juzgamos y no dejamos que nos dieran alguan explicación, por habernos encerado en una burbujita en al que no dejamos que entrara nadie.
hecho recordar algunos momentos de mi vida en los que me e encontrado con decepsiones y ahora mejor que nunca entiendo el qué me sentí así en su momento y es como dice el articulo, fue porque yo me cree una forma de ser de esas peronas y cuando descubrí la realidad me dolio y en su momento llegué a sentir algun resentimiento contra esa persona, pero ahora entiendo que nada de eso hubiera sido posible si yo no me hubiera creado ninguna forma de ser. Y lo mejor de todo es cuando perdonas, pues no es nada facil, implica muchas cosas y sobre todo ser realista y no hacerte solo la victima, sino que ver que fue lo que hiciste bien y mal por esto creo que es importante a aprender a reconocer cuando no equivocamos al igual que a perdonar.


::Deniisse Bernal Landin::

Psicologia 1-A

Anónimo dijo...

wowwwww!! me encanto, y si es cierto todod lo q involucra nuestra vida, lo hemos seguido porque los demas no lo dicen y n cuanto kieres hacer las cosas diferentes eres un xtraño y todos t miran, y claro!!! nosotros somos los q decidimos como actuar,

Silvia Pulido 1°b

Néstor Hugo Gómez Solórzano 1° A dijo...

Abrir los ojos??
Eso fue un madrazo a media cara!!
Si todas las personas pusieramos en accion estos consejos, habria una armonia total que llegaria a ser aburrida. Aunque es bueno lo escrito arriba es necesario tambien que tengas un poco de recelo hacia la gente, sino que seria el condimento de las relaciones sociales?

Anónimo dijo...

A lo largo de nuestras vidas vamos sembrando recores vanos es cierto, vamos haciendonos "ariscos" ante las personas por la cantidad de impactos que hemos sufrido, nos vamos llenado de caretas conforme más cosas negativas ocurren en nuestras vidas, adentramos más y más rofundamente lo que verdaderamente somos ocultandolo dentro de nosotros mismos, y exponemos ante los demás la idea que tenemos acerca de lo que creemos que los demas quieren que seamos, cuando en realidad, al final de cuentas nisiquiera es seguro el hecho de que es esa la manera en la que el resto quiere que actues, si no que es una más de las ideas que nos hacemos, y creemos que el resto tiene la misma percepción que nosotros tenemos y nos sentimos altamente heridos cuando nuestros esfuerzos de ser lo que no somos realmente para agradar al resto, resultan vanos pues igual no les agradamos como nos gustaría que fuese.
Y así vamos rodeando la vida sin enfretarla siendo quienes somos nunca y atandonos a mil cuaestiones que nos hacen sentir más "seguros", o mejor dicho menos inseguros, pues después de todo lo que expreso, hago y digo no es quién soy, y si, me siento herido cuando eso que demuestro no es aceptado, pero destrozado me sentiría si rechazan lo que soy realmente...

Daniela Serrano Vera 1°B

Anónimo dijo...

Debemos de comprender que todas las personas son diferentes y no debemos de manipularlas y hacer que sean como queremos que sean y sobre todo dejar de crear espectativas de las personas.
Y pues debemos disfrutar cada instate de la vida, darle importancia a los problemas, pero no clavarnos en ellos y no querer salir. Darle en tiempo adecuado e indicado a cada cosa y no dejar de disfrutar de cada instante por los que está conformada la vida.
Aprender de las experiencias malas, sacarle provecho, pero eso sí no volverlas a relacionar la proxiam ves que nso encontremos bajo alguna circunstancia parecida, ya que solo vamos a hacer que se repita la misma historia y pues se supone que eso es lo que queremos evitar.
Bueno en fin, lo anterior es solo un poco de toooodo lo que se puede emncionar del articulo. Lo unico que si quiero resaltar es que está muy bien hecho para reflexionar y darnos cuenta qu epudo ser que en alguna ocasión juzgamos y no dejamos que nos dieran alguan explicación, por habernos encerado en una burbujita en al que no dejamos que entrara nadie.


eugenia gomez 1-A psicologia

Anónimo dijo...

Es muy interesante. me parece que es muy cierto el hecho de que tomamos las cosas muy personales, pero es por tener una imagen de las personas todos somos diferentes pensamos diferentes y sentimos diferete,
no debemos tomar todo negativo so solo nos hace ser infelics
jimena gutierrez orta
1º a psicologia

Anónimo dijo...

me gusto mucho pues creo que es cierto que las espectativas que nos creamos y esperamos de los demas si son las que nos lastiman porque nos sorprenden.
estoy de acuerdo en que esas espectativas tienen que ver o se van formando en base a nuestra educaciòn y contexto y en el que el ser humano es egoista por naturaleza, y el pensar solo es si mismo llega a ser parte de la formulacion de esas espectativas pues es muy raro que nos pongamos en el lugar del otro y cuando lo hacemos queremos que reaccione tal y cual nosotras reaccionariamos y le ordenamos y al recibir un no, dejame ser nos ofendemos y el perdonar las ofensas creadas tambien por nosotros mismos ya que son producto de nuestras espectativas si tiene que ver con los pasos que se mencionan, es mejor tratar de ser autenticos, ponernos en el lugar de los demas pero tener en claro que nadie experimenta en cabeza ajena.

.::. Eugenia Gòmez Pèrez.::.

1º "A"

Anónimo dijo...

Considero que este articulo es muy bueno como todos los que he leido, porque nos hace ver cosas que nunca consideramos a pesar de practicarlas siempre, tal vez sea porque nos da miedo darnos cuenta de que nunca enseñamos lo que somos de verdad, pues tal vez nisiquiera nosotros sepamos quienes somos realmente, porque vivimos acostumbrados a ser lo que fingimos ser, y creemos que eso es lo que somos realmente, y sería un gran logro para todos poder ser lo que queremos sin temor de lo que diran los demás de mi

aTTe: Armando Moreno Gasca 1°B

Dayan dijo...

en lo personal el blog de noviembre se me hace uno de los mejores ya que me izo pensar las cosas y se me hace que esta en lo correcto en lo que dice que cuando nacemos estamos limpios de todo pensamiento y eso y depende en que familia estemos nos llenana la cabeza de reglas y de la forma en la que tenemos que vivir una vida cuando en verdad la puedes vivir lo quieras y deces.

sara ortega espinoza dijo...

es un articulo muy interesante creo k fue el que mas me gusto creo k tiene razon todo el articulo nosotros somos los unicos que podemos cambiar nuestra vida y la podemos hacer mejor y tenemos que aprender a dejar de hechar culpas por que los unicos culpables somos nosotros.

Anónimo dijo...

creo que el articulo es bueno y tiene razon, pero creo que llevarlo a la realidad pocas personas lo pueden hacer puesto que creo que las personas basan sus relaciones interpesonales en las esxpectativas ante las personas por lo tanto al no recibir los esperado causa rencor enojo y rompimiento de estas relaciones...

Roberto Rivera Lopez
1°B Psicologia

Humberto Aguilar Correa 1A dijo...

Muchas veces que tanto te onfende un insulto depende de tu auto estima, debes estar mas consciente de lo que eres para que no te afecte lo que digan los demas. Perdonar es muy dificil en la practica, almenos asi parece, pero debemos intentarlo, muchas veces alguien nos ofende y el ni cuenta se da, pero nosotros nos estamos desgastando por eso, es mejor hablar y desir lo que nos molesta para evitar esto.

Anónimo dijo...

Es cierto que en realidad nadie nos ofende, son nuestras mismas creencias las que nos lastiman. Y lo mejor sería no tener miedo de que "vuelva a pasar lo mismo", no se repite lo mismo 2 veces, puede que una situación sea similar a otra pero siempre terminas aprendiendo algo nuevo y diferente.
Y eso de que "Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen" suena muy directo y realista, pero algo que si tenemos es a nosotros mismos, es por eso que debemos aprender a valorarnos y a saber lo que queremos para disfrutar cada momento de nuestra vida.
Lo más importante de perdonar es recordar las cosas y el pasado sin que te afecte y que ese perdón sea verdadero, no de dientes para afuera.
En general, me agrado este articulo porque esta para reflexionar.

KARINA HUERTA ORTÍZ
1"A" PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

si bueno creo que tiene razon, tanto como las ofensas como las recompenzas, son de indole psicologica dogo tambien las recompenzas por que si no estas preparado para que te suceda algo bueno o simplemente para ti no lo es tanto. no podras disfrutarlo de igual manera con las ofensas, si no son importantes para ti no te pueden dañar.
obviamente cuanto mas te importa la persona mas haces supociciones mas elabadas pero falsas tambien, lo cual hace que t duela mas, si encambio no esperas nada de una persona y por tanto no es importante para ti no te dañara,ademas de otra cosa importante tu si la podras dañar y no sentirte mal por ello, y estas en lo correcto ya que el daño no es de tu parte, es que esa persona se suspuso cosas que no eran reales. por eso es mejor ser objetivo.

jose trinidad yañez 1º B

Anónimo dijo...

ps la verdad es que en nuestra vida nos vamos llenado de mascaras conforme más cosas negativas ocurren en nuestras vidas, adentramos más y más lo que verdaderamente somos ocultandolo dentro de nosotros mismos tal vez nosotros todo el tiempo estamoa a la defensiva nadie nos ofende, son nuestras mismas creencias las que nos lastiman ps en lo personal me gusto mucho este blog...aLe oRtEgA..

paulina Velazquez Diaz 1º "B" psicología dijo...

esto me recuerda a lo que una vez me dijiste de las ofensas que me dijiste algo que yo lo tome como insulto pero me dijiste que la verdad no lo era simplemente que así era forma en como yo lo tomaba, pero poruqe pasaba esto benoa ahora me doy cuenta que es por qeu noera lo qeu yo esperaba y senti una decepcion y por lo cual lo tomo como algo que me ofendio pero simplemente era porque no es algo qeu yo esperaba de la persona,e so es lo que principalmmete nos kiere dar a entender este articulo. saber perdonar y saber olvidar lo que te han hecho.

Anónimo dijo...

se ve muy cierto y muy intereste ya que yo nunca me habia puesto a pensar las cosas de esta manera de que nacemos completamente limpios y nos llena la cabeza de reglas y de como tienes que vivir una vida cuando en verdad la puedes vivir como tu quieras y sobre el perdon que te ofenden yo opino que una oonfensa no cambia y sigue siendo una ofensa cuando tu lo ves asi y que cada quien toma las cosas como las necesite y segun este su vida
MARIA GUADALUPE MANDUJANO LABRA
ULM PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

muy bueno ferrer
la vida es muy hermosa para sentirnos ofendidos por cualquier cosa y guardar rencores
un poco dificil de lograrse pero es mucho mas saludable

Anónimo dijo...

No manxes Ferrer!!! no conocia estas ideas tuyas y la vdd al principio un AUCH mayusculo pero sinceramente tienes la boca llena de razon me encantaria imprimir esto y sacarlo cada vez que caiga en mis prejuicios y tus consejos estan de 10!!!! me encanto tu articulo siento que este articulo te ayuda a vivir la vida , pero viviendola al maximo!!!

Margarita del Carmen Jiménez Uribe

Anónimo dijo...

Las acciones de las personas pueden ser positivas o negativas dependiendo quien lo hace y hacia quien las hace. Por esa razones en ocaciones nos sentimos ofendidos por los demás, sin embargo no nos han hecho nada malo. Tu eres quien acepta o rechaza las cosas de los demás.
Las ofenzas que nosotros consideramos, nos afectan y mucho y por eso guardamos resentimientos y venganza contra los demás.
Sin embargo los únicos que salimos perjudicados, somos nosotros mismos. De nosotros depende como queremos vivir, si felices o infelices. Así que deberiamos aceptar las criticas o simplemente desecharlas.
Y también no cederle toda la confianza a alguien porque, al igual que nosotros es imperfecta y llega a fallar como nosotros llegamos hacerlo.

Ma. Patricia Campos Guerrero
Universidad Latina de México
Psicologia 1° semestre

Anónimo dijo...

Las acciones de las personas pueden ser positivas o negativas dependiendo quien lo hace y hacia quien las hace. Por esa razones en ocaciones nos sentimos ofendidos por los demás, sin embargo no nos han hecho nada malo. Tu eres quien acepta o rechaza las cosas de los demás.
Las ofenzas que nosotros consideramos, nos afectan y mucho y por eso guardamos resentimientos y venganza contra los demás.
Sin embargo los únicos que salimos perjudicados, somos nosotros mismos. De nosotros depende como queremos vivir, si felices o infelices. Así que deberiamos aceptar las criticas o simplemente desecharlas.
Y también no cederle toda la confianza a alguien porque, al igual que nosotros es imperfecta y llega a fallar como nosotros llegamos hacerlo.

Ma. Patricia Campos Guerrero
Universidad Latina de México
Psicologia 1° semestre

Anónimo dijo...

bueno deacuerdo a lo leido pzz la verdad es que muchas personas si se toman muy encerio loo que les dicen aunque no sea la verdad lo que otras personas les dicen ya que por lo general es por envidia o solo por hacerlas sentir mal tenemos una sociedad muy distanciada ya que solo piensan lo mejor para ellos mismos sin ver como ayudar a los demas o por lo meos no lastimarlos.
ARIADNA SUSANA SANCHEZ GUERRERO. 1psicologia.

Rocio gutiérrez de Velasco dijo...

considero que apesar de ke algunas personas muestran sus sentimientos sin sentir ninguna pena por ello son personas sanas, son personas sin prejuicios i sin miendos, ya que han sido capaz de mostrar ese sentimiento sin necesidad de quedarselo guardado, lo que muchas veces representa un conflicto para las personas pork se le complica muchoo expresarlo y es por eso que despues batallan con eso.

En una cultura como la nuestra, el hombre es educado para no rajarse, para ser siempre macho, valiente y no llorar ante nada. Pienso que esta educación limita nuestro desarrollo personal porque nos impide vivir a plenitud esa parte emocional que todos poseemos. Esa frialdad que debe caracterizar a los hombres me parece incluso tonta porque los hombres también sentimos, queremos, tenemos miedo, y muchas veces expresar todo esto nos hace sentir bien, nos hace sentirnos más humanos.
El mostrar tus sentimientos ante los demás no te hace ni más ni menos hombre, pero creo que si te puede hacer un mejor hombre, pues te vuelve consciente de lo que es sentir ciertas cosas, y te permite compartirte más a fondo con otras personas, haciendo tus relaciones más sinceras y estrechas.
En la actualidad, cuando se habla de la igualdad de hombres y mujeres considero que es un tanto contradictorio que mientras las mujeres han conseguido una mayor equidad, cosa con lo que estoy totalmente de acuerdo, no entiendo por qué el rol masculino más dominante sigue siendo casi el mismo de hace 50 años, sólo con muy pequeños cambios.
Con esta mayor equidad que las mujeres han logrado con respecto a los hombres, han adquirido también la capacidad de exigirle a sus parejas lo que quieren o esperan de ellos. La elección de pareja ya no es sólo cosa de hombres, ahora las mujeres desempeñan también un papel muy importante. Yo considero que lo que es diferente a la mayoría es a veces más atractivo, y por eso, al ser las mujeres más activas en la elección de pareja, buscan hombres que ya no sean como el común, sino diferentes, y el ser un metroemocional o alguien que muestra sus sentimientos ante los demás es ese algo diferente.
La importancia del metroemocional no es ser otra categoría masculina, o ser un hombre ultrasensible, sino que es el abrir camino para que los roles masculino sean más flexibles, y que lo importante no sea cómo debe ser el hombre en la sociedad, sino cómo debe ser el hombre como persona.

1ro psicologia

Anónimo dijo...

creo que el articulo es bueno y tiene razon, pero creo que llevarlo a la realidad pocas personas lo pueden hacer puesto que creo que las personas basan sus relaciones interpesonales en las expectativas ante las personas por lo tanto al no recibir los esperado causa rencor enojo y rompimiento de estas relaciones...

Andar por la vida imponiendo los puntos de vista propios no es adecuado y con esto me refiero a aquellas personas que se la pasan dando consejos cuando eso, en mi punto de vista, es algo inútil.

Anónimo dijo...

creo que el articulo es bueno y tiene razon, pero creo que llevarlo a la realidad pocas personas lo pueden hacer puesto que creo que las personas basan sus relaciones interpesonales en las expectativas ante las personas por lo tanto al no recibir los esperado causa rencor enojo y rompimiento de estas relaciones...

Andar por la vida imponiendo los puntos de vista propios no es adecuado y con esto me refiero a aquellas personas que se la pasan dando consejos cuando eso, en mi punto de vista, es algo inútil.

DANIELA MARTINEZ
1ER PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

creo que el articulo es bueno y tiene razon, pero creo que llevarlo a la realidad pocas personas lo pueden hacer puesto que creo que las personas basan sus relaciones interpesonales en las expectativas ante las personas por lo tanto al no recibir los esperado causa rencor enojo y rompimiento de estas relaciones...

Andar por la vida imponiendo los puntos de vista propios no es adecuado y con esto me refiero a aquellas personas que se la pasan dando consejos cuando eso, en mi punto de vista, es algo inútil.

DANIELA MARTINEZ
1ER PSICOLOGIA

Anónimo dijo...

yo creo que todo lo que dice este comentario es cierto ya que la mayoria de las veces nos enfocamos mas en lo negativo que en lo positivo y vamos cargando con esto como si fuera una maleta y cada vez que tenemos otra experiencia negativala vamos guardando y cada vez va siendo mas pesada y muchas veces no te das cuenta de todo lo que has traido cargando desde hace mucho tiempo. me hizo reflexionar mucho lo de que son mis propias creencias de la gente las que me hieren a veces y creo que tiene razon porque muchas veces te ciegas y esperas cosas de las personas y cuando ves que no suceden te lastima y le hechas la culpa a las personas pero en realidad no es el culpable porque tu solo creaste esa ideologia de el.

brenda rivera vaca
1 psicologia